Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Tesla, en máximos, se reconcilia con los inversores. Musk, cuarto en el top de riquezas
MINING PRESS/ENERNEWS/Estrategias de Inversión
20/08/2020

Tesla  sigue batiendo récords a pesar de que muchos analistas del mercado consideran que la subida exponencial del valor, que alcanza en los que va de año un 340% está por encima del precio objetivo que merecen sus acciones y que la especulación ha hecho el resto. De momento entre lo último su anunciado split que se producirá al cierre de las operaciones del día 28 y efectivo para el lunes 31 de agosto. 

Con un precio lejos del de todos los bolsillos por acción, la compañía ha puesto en marcha un desdoblamiento de acciones, antes quien tuviera una acción de Tesla ahora tendrá 5, por un precio que se considera más manejable en el mercado para los estándares del Nasdaq. Si costaran sus títulos 1.800 dólares, por ejemplo, tras el split el accionista tendría cinco acciones de Tesla con un precio de 360 dólares cada una. 

Desde Baird por ejemplo consideran que esta operación se debe a que Tesla estima que el mercado cada vez está más influenciado por los inversores particulares, sobre todo aquellos a los que, a futuro va dirigido el producto de la compañía de coches electricos; los jóvenes, en una operación que favorece su mayor liquidez. Y es que aúnan tres categorías, transporte, energía renovable y software para las nuevas generaciones. Su recomendación, neutral con aumento de precio objetivo hasta los 1.658 dólares por acción.

Comparativa Tesla (gráfica azul +340%) y Nasdaq (gráfica marrón +24%) en lo que va de año. 

Tesla. Gráfica de cotización

Fuente: WSJ

Mientras, desde Morgan Stanley miran un poco más allá. A su "Día de la Batería" que la compañía celebrará el próximo 22 de septiembre. Con calificación de neutral y un precio objetivo de 1.360$ del que una quinta parte dicen, unos 310 dólares corresponden a su negocio de baterías y sistemas de propulsión para venta a terceros, una actividad claramente al alza. 

El banco de inversión estima que Tesla ya controla la producción de la mitad de este tipo de baterías y si finalmente se confirma en esa jornada la rumorología del mercado que indica que la batería es más barata y de mayor duración puede seguir beneficiando al valor. 

Por su parte Merrill Lynch ha elevado su recomendación a mantener desde vender. La razón que arguye es el acceso que considera dice, ilimitado de la compañía a la financiación a coste muy bajo. Su precio objetivo, 1.750 dólares frente a los 800 anteriores. Aunque consideran que sigue teniendo muchas dudas sobre si la compañía sera el fabricante de vehículos eléctricos dominante en el sector a largo plazo. 

Aunque el mayor respaldo a la acción llegaba este lunes de la mano del influyente analista Daniel Ives de Wedbush Securities que elevaba hasta los 1900 dólares su precio objetivo aunque con recomendación de neutral al entender que habrá una mejora de la demanda de coches de Tesla en China, lo que le ha llevado a superar por primera vez los 1.800 dólares en su cotización.

Según nuestros indicadores premium, Tesla mantiene 9 puntos sobre los 10 posibles, con tendencia positiva, momento total y volumen, en ambas vertientes en los tres casos mientras que el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo es creciente.

Tesla. Indicadores técnicos en bolsa


 
 
 
 
Impulsado por Tesla, Elon Musk salta al cuarto lugar entre los más ricos del mundo

Agencia AP

Elon Musk picó alto en la liga mundial de la riqueza este año y ya es la cuarta persona más rica del mundo, después de que un auge en el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, que cofundó y de la que es propietario parcial, aumentó su fortuna en más de 13.300 millones de dólares en dos días de cotización.

El inventor y emprendedor de Silicon Valley tiene ahora una fortuna de más de 90.000 millones de dólares y superó a la persona más rica de Francia, el magnate de artículos de lujo Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton, haciéndose así un lugar entre los plutócratas tecnológicos estadounidenses en la parte superior de la lista de las personas más ricas del mundo.

Todavía por delante de Musk están el cofundador de Facebook , Mark Zuckerberg , y el fundador de Microsoft , Bill Gates , y el propietario de Amazon , Jeff Bezos , que lleva la delantera con una riqueza neta estimada de 195.000 millones de dólares , según el índice de multimillonarios de Bloomberg .

La fortuna de Musk se disparó este año a medida que subió el precio de las acciones de Tesla. Musk, director ejecutivo de la empresa y propietario del 21% de las acciones, tuiteó él mismo en mayo que el precio de las acciones era demasiado alto, ya que el valor de mercado de su empresa superó con creces al de los gigantes automotrices.

A pesar de eso, el precio de Tesla continuó subiendo hasta el punto en que superó a Toyota como la compañía automotriz más valiosa del mundo en julio . Los analistas de Morgan Stanley advirtieron a principios de este año que Tesla está "muy sobrevaluada" y que el precio de las acciones se hundiría, pero hasta ahora siguió desafiando las predicciones.

Tesla ocupa una posición líder en el mercado en la industria de los automóviles eléctricos y es pionera en gran parte del camino hacia los vehículos autónomos. Con muchos políticos que aparentemente respaldan una recuperación ecológica después de la pandemia de coronavirus , el valor de una tecnología más limpia parece cada vez mayor . La compañía también reportó un cuarto trimestre consecutivo de ganancias sin precedentes el mes pasado, después de años de pérdidas.

Sin embargo, gran parte del aumento del precio de las acciones en 2020 también se atribuyó a una pelea de inversores no profesionales que apuestan por Tesla. Más de 450.000 pequeños inversores compraron acciones de la empresa a través de la plataforma de negociación sin comisiones Robinhood en EE.UU. En un solo día de julio hubo 50.000 nuevos inversores de Tesla.

Su interés se vio impulsado aún más por el anuncio la semana pasada de un movimiento para dividir las acciones en cinco, lo que técnicamente no debería afectar la valoración de la empresa, pero hace que el precio de cada acción individual sea más asequible para los pequeños inversores.

Si el valor de la compañía continúa aumentando a tasas tan asombrosas, podría además sobrealimentar la fortuna de Musk, con un bono de 55.000 millones de dólares, acordado en 2018 y pagadero por el logro de una serie de objetivos. La más extravagante de esas metas, en ese momento, parecía aumentar la capitalización de mercado de la empresa a 650.000 millones, 12 veces lo que valían tanto Tesla como General Motors. Hoy, Tesla vale más de ocho veces que General Motors.

 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA