Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Minería de San Juan busca potenciar a proveedores
MINING PRESS/Si San Juan

El encuentro entre Astudillo ylas cámaras prestadoras de servicios puso énfasis en una capacitación para trabajar en una agenda conjunta

23/08/2020

El ministro de Minería Carlos Astudillo se reunió con todas las cámaras prestadoras de servicios mineros de la provincia para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que permita potenciar al sector.

Del encuentro participaron CASEMICA, Unión Industrial de San Juan, CASEMI, Cámara de la Construcción, CAPRIMSA y CAPRESMI. Durante la reunión se pusieron en común algunas acciones propuestas por la cartera minera para generar un desarrollo sustentable de la minería en San Juan

Al respecto el titular de la cartera minera expresó, “el objetivo que debemos perseguir es el del desarrollo sostenido de toda la comunidad. En este sentido me parece como puntos clave la constante capacitación de las empresas prestadoras de servicios.

El asociativismo entre sus pares como así también con emprendimientos de las comunidades con el fin de un crecimiento homogéneo. Y otro aspecto fundamental considero que es el de generar oficios específicos requeridos por las operadoras mineras.

 

 

No debemos olvidar que todas estas acciones deben generar un impacto positivo a largo plazo en los departamentos donde se encuentran los yacimientos. Acá tienen una mesa donde pueden plantear sus necesidades e inquietudes y donde podemos trabajar para un mejor futuro para todos los sanjuaninos”, manifestó Astudillo.

Entre los presentes se propuso mantener reuniones periódicas a fin de poder elaborar un plan maestro que contemple algunos puntos considerados vitales. Lograr el desarrollo conjunto de todas las actividades productivas y económicas de la provincia, con mayor énfasis en los departamentos donde se encuentren los proyectos mineros en explotación y/o exploración. Avanzar en mayor participación de contratos solicitados por las operadoras mineras. Y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Minería para hacer más atractiva la provincia a inversiones extranjeras que permitan poner en valor los recursos mineros.

Sobre el encuentro el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en San Juan declaró, “hablo por todos los presentes al decir que estamos agradecidos de esta convocatoria. Porque sentimos que podemos avanzar en lo que nos parece que son algunas falencias. Y sobre todo poder trabajar en conjunto para lograr un resultado que permita un real desarrollo de todo el sector y de la provincia. Creo que si seguimos manteniendo el dialogo abierto y encuentros periódicos llegaremos a buen puerto”, expresó Ante Dumandzic.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA