Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACCIONES
Wall Street: Y un día cayó Tesla. Claves
MINING PRESS/ENERNEWS/Detroit Bureau
08/09/2020
Paul A. Eisenstein 

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha visto dispararse el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos durante los últimos 12 meses, aunque ha recuperado algunas ganancias en los últimos días.

¿Wall Street está perdiendo su lujuria por Tesla? Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de California han sido una de las grandes historias del mercado durante este año de pandemia, ya que las acciones se multiplicaron por diez durante su máximo de 52 semanas en agosto. Pero a pesar de algunos pronósticos de que las acciones de TSLA podrían continuar su ascenso astronómico, las cosas están empezando a parecer más tenues.

¿Podría Tesla tener un ajuste de cuentas, como advierten algunos analistas? Las acciones del fabricante de automóviles sufrieron una caída, cayendo hasta un 25% la semana pasada antes de repuntar ligeramente. Pero la tendencia a la baja se reanudó en las operaciones fuera del horario de oficina durante el fin de semana largo y las acciones cayeron casi un 15% a media mañana del martes cuando los operadores regresaron del feriado del Día del Trabajo.

“Creemos que este es un castillo de naipes grande, grande, uno de los más grandes de todos los tiempos, que se está preparando para retirarse”, advirtió el director ejecutivo de New Constructs, David Trainer, durante una entrevista en CNBC la semana pasada.

Dicho esto, el colapso del mercado de valores de Tesla se ha predicho en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años, todo hasta la desaparición de los vendedores en corto que han perdido miles de millones apostando contra la empresa. Aún así, existe la posibilidad de que se "arruine", según el sitio web 24/7 Wall Street, que señala que mientras los alcistas del mercado ven la posibilidad de que sus acciones suban hasta $ 800, los bajistas advierten que el fondo podría caer. , con la acción cayendo hasta un 95%, lo que podría hacer que cayera tan bajo como $ 19 por acción.

Las acciones de Tesla han estado subiendo como un cohete durante gran parte del año pasado, aunque han caído desde la división 5 por 1. (Crédito: Tesla.com)

Hay una serie de cosas que le han ido bien a Tesla este año, impulsando las acciones a un pico de 52 semanas de $ 2,318.49, antes de una división de cinco por uno el mes pasado. (Las acciones posteriores a la división subieron brevemente más de $ 500 la semana pasada antes de volver a establecerse en un cierre del viernes de $ 418,32).

Agregando más incertidumbre a la caída actual de las acciones de Tesla están las revelaciones sobre las inversiones realizadas por SoftBank de Japón. Según los informes, el equipo es la "ballena Nasdaq" que ha estado causando un aumento en la sección de tecnología, así como en Tesla.

El banco compró aproximadamente $ 4 mil millones en opciones de compra, vinculadas a una cantidad similar de acciones, en gigantes tecnológicos como Amazon, Netflix, Microsoft, Apple y, por supuesto, Tesla, según una historia del Wall Street Journal. La mayor señal de que algo estaba sucediendo fue el aumento de las acciones de Tesla después del anuncio de que se dividiría 5 por 1 el 31 de agosto. Si bien no es inusual que las acciones suban un poco después de tal proclamación, Tesla ganó más. de 700 puntos, pasando de alrededor de $ 1,500 por acción a poco más de $ 2,300.

Comprar las opciones obligó a otros a comprar las acciones, generando falsamente entusiasmo y un aumento del precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos (y otros). El banco también vendió las opciones con una ganancia, ganando dinero en el camino hacia arriba y hacia abajo.

Aunque no hay duda de que la medida de SoftBank infló el precio de las acciones de Tesla, cuánto es un tema de debate. Aquellos que desconfían de Tesla están en pleno modo "¡Ajá!" 

Stocks Decline as Tech Slide Extends - WSJ

 

Para complicar el asunto está el hecho de que SoftBank ha estado muy involucrado en la sección de vehículos eléctricos, en términos de inversiones, inyectando miles de millones en acuerdos con la unidad de vehículos autónomos Cruise de General Motors, Toyota, Honda, Rivian y más.

Las ventas de vehículos Tesla se mantuvieron sustancialmente mejor de lo que se temía, especialmente después de que el mercado automotriz en general fue golpeado por la pandemia de coronavirus. Las ventas en China comenzaron a crecer con la apertura a fines de 2019 de la segunda planta de ensamblaje de Tesla en Shanghai. La demanda en Europa también fue sólida. Y, en el mercado local de EE. UU., Tesla superó a todos los competidores de vehículos eléctricos combinados, con sus Modelos 3, Y y X los vehículos eléctricos más vendidos durante la primera mitad del año.

Mientras tanto, después de años de acumular miles de millones de dólares en pérdidas, Tesla finalmente reveló cuatro ganancias trimestrales consecutivas con sus resultados del segundo trimestre sólidamente en números negros, incluso cuando los fabricantes de automóviles tradicionales luchaban debido a la pandemia.

Pero había preocupaciones incluso en esa tinta negra, enfatizaron los escépticos, y señalaron que las ganancias del segundo trimestre de Tesla se basaron casi exclusivamente en la venta de créditos de cero emisiones a fabricantes rivales, en lugar de vehículos como el nuevo Modelo Y.

A medida que competidores como General Motors, Ford y Fiat Chrysler aceleren sus propios programas de producción de vehículos eléctricos, señalan los analistas, tendrán menos necesidad de comprar esos créditos. Al mismo tiempo, inundarán el mercado con competidores de los propios autos a batería de Tesla.

La semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, tomó un paseo en el nuevo Volkswagen ID.3 que marcará su entrada en el mercado de vehículos eléctricos de largo alcance, y lo calificó como "bastante bueno".

A su vez, el CEO de Volkswagen AG ofreció sus propios elogios en un comentario en línea que sugiere que "Elon Musk ofrece resultados que muchos han considerado imposibles" y agregó que "en cinco a diez años, la empresa más valiosa del mundo será una empresa de movilidad, que puede ser llamado Tesla, Apple o Volkswagen ".

Lo que está claro es que Tesla actualmente se ubica como la compañía automotriz más valiosa del mundo. Incluso después de los golpes que sufrieron sus acciones la semana pasada, el fabricante de automóviles tiene una capitalización de mercado de alrededor de 390 mil millones de dólares, o casi el doble que la próxima Toyota en línea.

¿Pero se mantendrá? Musk ha hecho promesas audaces sobre hacia dónde se dirigen la producción y las ventas de Tesla. Pero, incluso si sigue ganando terreno, algunos analistas son escépticos, el entrenador de New Construct sugiere que necesitaría capturar más del 40% del mercado automotriz global para justificar dónde se cotiza hoy.

Además de estas preocupaciones, Tesla ya se está enfrentando a algunos contratiempos. En China, en agosto, un nuevo micro-EV comercializado a través de uno de los canales de ventas de General Motors generó alrededor de 15,000 ventas en comparación con solo 11,800 de Tesla, según datos de la industria. En Escandinavia, mientras tanto, el mes pasado, el nuevo Polestar 2 vendió más que Tesla, y el último automóvil a batería de Renault también superó al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos en otras partes de Europa.

Hasta ahora, ninguna nueva entrada ha podido aflojar el control de Tesla en las listas de ventas en los EE. UU., Pero con tantas entradas, como el VW ID.4 y el Ford Mustang Mach-E, puede ser cuestión de tiempo. .

Pero no todo el mundo está preocupado. CFRA Research, por ejemplo, ha aumentado su precio objetivo para Tesla a $ 475 por acción, mientras que ahora lo califica como Comprar, revirtiendo su anterior consejo de Venta. "Creemos que el riesgo / recompensa de TSLA ahora está sesgado al alza y, lo que es más importante, la subida YTD de la acción ha reducido en gran medida su costo de capital y ha ayudado a fortalecer su balance", dijo la firma de investigación en una nota de asesoramiento a los inversores.

Quién tiene razón puede tomar tiempo para resolverlo. El CEO Musk se ha burlado con frecuencia de los vendedores en corto, y aunque las acciones de Tesla pueden haber caído, todavía se encuentran en una posición significativamente más alta de lo que estaba a principios de este año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA