golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Proyecto Nord: El acuerdo Mirasol - Mineria Activa
MINING PRESS/Mining Technology
10/09/2020

La empresa canadiense de exploración Mirasol Resources firmó un acuerdo definitivo para excluir su proyecto Nord en Chile.

Ubicado en el norte de Chile, el Proyecto Nord se encuentra en el lado occidental de la tendencia NS y dentro del cinturón de pórfido de cobre del Eoceno-Oligoceno. Se extiende por un área de 1.967 hectáreas (ha).

El acuerdo se firmó con Encantada, filial del grupo chileno de capital privado centrado en la minería, Mineria Activa.

El presidente y director ejecutivo de Mirasol Resources, Norm Pitcher, dijo: “Nos complace cerrar esta transacción después de completar con éxito la diligencia debida técnica y legal.

“Mirasol ha monetizado su interés en un proyecto complementario por hasta US $ 3 millones en pagos en efectivo y la creación de una nueva regalía NSR del 2% sobre posibles reclamaciones de exploración ubicadas cerca de un proyecto de desarrollo”.

Según los términos del acuerdo, Encantada tiene la opción de ganar el 100% del proyecto durante cuatro años haciendo pagos en efectivo escalonados por un valor de $ 3 millones e incurriendo en al menos $ 500,000 en gastos de exploración durante los primeros dos años.

Una vez completadas las obligaciones de la opción, Encantada obtendrá el 100% de participación en el proyecto, mientras que Mirasol retendrá una regalía de NSR del 2%.

Mirasol señaló que Encantada tiene derecho a recomprar el 0,5% de la regalía por $ 3 millones, que se puede ejercer dentro de ocho años.

En julio de 2017, Mirasol Resources amplió sus tenencias de siniestros en el proyecto de cobre Odin en el norte de Chile de 900ha a más de 5.660ha , aumentando el sistema de alteración a escala distrital previamente informado en el sitio.

Proyecto Nord

El Proyecto Nord de 1.967 ha. está ubicado en la Región III de Chile dentro del Distrito Exploradora, que se encuentra en el lado occidental de la zona de fallas Domeyko a escala regional, tendencia NS, y dentro del cinturón de pórfido de cobre Eoceno-Oligoceno de clase mundial. Basado en la exploración inicial de la superficie de Mirasol, el Proyecto tiene el potencial de albergar dos estilos principales de mineralización.

El primer tipo se caracteriza por una gran mineralización de tipo de veta inyectada en estructuras de fallas como se ve en las minas activas de pequeña escala ubicadas cerca de la esquina NE del límite de reclamo y en el proyecto de desarrollo Ciclon-Exploradora de Mineria, que se encuentra adyacente a los bloques orientales de El Proyecto. Estas vetas y brechas ocupan fallas de tendencia NNW, ENE y WNW que albergan mineralización polimetálica (Cu, Zn, Pb, Ag, Au). Si bien la geoquímica de superficie solo ha arrojado resultados bajos a anómalos, la comprensión de Mineria será valiosa para definir objetivos de perforación para posibles extensiones o estructuras paralelas a la mineralización conocida.

El potencial para la mineralización de estilo pórfido Cu-Au también está presente en el Proyecto. En la parte central del paquete de propiedades, existe una gran zona de alteración que muestra patrones de sericita de cuarzo y alteración argílica avanzada con vetas finas de turmalina (?), Que son características de los conjuntos de alteración de estilo pórfido. Este estilo de mineralización está presente en el proyecto Exploradora de CODELCO, ubicado a solo 2.5 km directamente al este del Proyecto.

Mirasol espera ejecutar el acuerdo definitivo y proporcionará actualizaciones sobre desarrollos materiales de las actividades de exploración de Mineria en Nord.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA