Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Inversores: El año de la volatilidad del oro y petróleo ¿Qué esperar?
MINING PRESS/ENERNEWS/OilPrice
 
13/09/2020

TSVETANA PARASKOVA

El año de la pandemia puso a dos productos básicos en el punto de mira, pero por diferentes razones. Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico en agosto, mientras que el petróleo crudo cayó a negativo durante un día en abril, cuando la demanda se desplomó y los inventarios se dispararon.   

Tanto el petróleo como el oro han experimentado mucha volatilidad este año. Los precios del petróleo comenzaron en 2020 a más de $ 60 el barril, cayeron a un mínimo de adolescentes en abril, con los futuros del crudo WTI del primer mes cerrándose un día a un precio negativo, y subieron a $ 40 en el verano, manteniéndose dentro del rango desde entonces. El colapso de la demanda empujó el petróleo a la baja, mientras que el aumento de la incertidumbre sobre la recuperación económica y de la demanda de petróleo, así como los temores de una segunda ola de COVID-19, empujaron a los inversores a buscar refugios seguros como el oro, lo que llevó el precio del metal precioso a todos los niveles. -en el momento más alto de $ 2,075 la onza el mes pasado. 

Los avances salvajes en las dos materias primas podrían representar oportunidades de compra, argumentan los analistas, esperando que el petróleo y el oro aumenten en el mediano plazo. 

En el caso del petróleo, es posible que la tendencia alcista no se produzca tan pronto como en el oro, debido a la mayor preocupación por la estancada recuperación de la demanda. Aún así, los bancos de inversión y los analistas esperan que los precios aumenten desde los niveles actuales durante los próximos uno o dos años, especialmente si una vacuna efectiva llega a los mercados en 2021. 

Para el oro, se espera que las tasas de interés bajas o negativas, el estímulo económico continuo y la percepción de que el oro es una cobertura contra la incertidumbre sobre la economía y las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. Impulsen los precios al alza.

Alissa Corcoran, directora de investigación de Kopernik Global Investors, dijo a Myra P. Saefong de MarketWatch que la volatilidad a corto plazo de las materias primas podría ser una oportunidad en lugar de un riesgo. 

Corcoran le dijo a Bloomberg Radio esta semana que "el oro aún tiene mucho camino por recorrer" y probablemente podría llegar a los 5.000 dólares la onza. Incluso si el oro no va a ninguna parte, las empresas mineras todavía tienen ventajas porque ahora cotizan entre un 50 y un 60 por ciento por debajo de lo que estaban en 2011, cuando el oro estaba en niveles similares a los actuales, dijo Corcoran

Otros analistas también son optimistas sobre el oro, y esperan que los precios alcancen los $ 3,000 e incluso los $ 5,000 / onza en el mediano plazo. Bank of America Merrill Lynch espera que el oro alcance los $ 3,000 a principios de 2022, mientras que Citigroup y el multimillonario Thomas Kaplan, fundador de la firma de gestión de activos con sede en Nueva York Electrum Group, creen que $ 5,000 están en la mira.

El jueves, los precios al contado del oro alcanzaron su nivel más alto en más de una semana a 1.956 dólares , debido a la debilidad del dólar estadounidense y la política sin cambios del Banco Central Europeo (BCE). 

“En las últimas semanas, el producto ha sido sin dirección, pero más recientemente se ha empujando más alto, y si bien se mantiene por encima de los 50 días de media móvil en $ 1.916, el movimiento alcista es probable que continúe,” David Madden de CMC Markets , dijo .      

“En general, el mercado se mantiene dentro del rango, pero una carrera récord en oro acumulada a través de ETF destaca la fuerte demanda subyacente que probablemente continuará mientras los temas de la debilidad del dólar / aumento de la inflación / estímulo continúen siendo el foco. La resistencia local es de $ 1950 / oz con una ruptura que abre un movimiento a $ 1977 / oz ”, dijo el jueves John Hardy, director de estrategia cambiaria de Saxo Bank .

Mientras tanto, los precios del crudo han experimentado una corrección en las últimas semanas, ya que los precios se ajustan a los débiles fundamentos, dijo el jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, Ole Hansen . 

“No creemos que veremos una nueva liquidación dramática de petróleo crudo, pero tenemos que aceptar que el coronavirus y las dudas sobre el momento de una vacuna pueden continuar retrasándose hasta el próximo año, la recuperación de regreso hacia los $ 50 / b en Brent petróleo crudo ”, señaló Hansen. 

Las perspectivas a corto plazo en la recuperación de la demanda no son constructivas para los precios del petróleo, pero los analistas creen que el petróleo podría subir al menos 10 dólares el próximo año. 

Goldman Sachs, por ejemplo, espera que el crudo Brent alcance los 65 dólares el barril en el tercer trimestre de 2021, aunque podría terminar el año a la baja, 58 dólares el barril. 

Se prevé que muchas incertidumbres sobre el crecimiento económico mundial y la recuperación de la demanda de petróleo mantendrán bajos los precios del petróleo a corto plazo, pero respaldarán un repunte del oro como clase de activo de refugio seguro. Para los inversores, la volatilidad de este año en las dos materias primas puede no ser algo malo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA