Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Potencial del oro y bitcoin, según Morgan Stanley
MINING PRESS/iProUP
13/09/2020

Ruchir Sharma, escritor y ejecutivo de Morgan Stanley, comentó que las condiciones actuales han llevado a que la gran mayoría de las acciones se encuentren sobrevaloradas. Entre las condiciones menciona la enorme liquidez monetaria y las bajas tasas de interés que existen en la mayoría de los países del primer mundo. Situación que sería un abreboca a una espiral inflacionaria que consuma la economía, producto de la inyección de dinero por parte de los bancos centrales.

Por este motivo, considera que es un buen momento para invertir en materias primas, ya que su potencial de crecimiento por los próximos 3 a 5 años es mejor que el de las acciones, excepto por algunas empresas de videojuegos.

 

Sobre su opinión respecto a materias primas como el oro y el Bitcoin, Sharma comentó que ambos son instrumentos especulativos. Pero más allá de eso, son inversiones que demuestran la poca confianza que las personas tienen en la implementación de políticas financieras que actualmente necesitan llevar a cabo los bancos centrales.

Morgan Stanley asegura que es buen momento de invertir en bitcoin y oro

Morgan Stanley asegura que es buen momento de invertir en bitcoin y oro

 

Además, añadió que considera esto un tema demográfico: los inversionistas más antiguos, los boomers, suelen invertir en oro. En cambio, los millennials optan cada vez más por Bitcoin y otras monedas digitales. Declaró que tener alrededor del 5% de su cartera de inversión en oro "no es una mala idea" y piensa que los más aventurados exploran las criptomonedas.

¿Por qué el bitcoin y el oro les irá bien el próximo año?

Para comprender correctamente las afirmaciones de Ruchir Sharma es necesario hacer un repaso de cómo los bancos centrales suelen atender los entornos con exceso de efectivo, como el que tienen muchas de las economías mundiales actualmente.

 

En una entrevista Sharma acerca de los factores que llevarían al escenario que estaba dibujando para el año próximo. El ejecutivo enunció dos: la disponibilidad de una vacuna y la rápida inflación que va a venir una vez exista.

Actualmente la mayoría de los países del mundo se encuentran en una situación en la cual los patrones de consumo se han visto trastocados. A pesar de que hay mucho dinero en la calle, producto de las ayudas económicas y otros incentivos, las personas no están consumiendo tanto cómo estaban acostumbrados.

 

El escenario que dibuja Sharma depende de que, una vez se haya normalizado la situación y se logre "la inmunidad de manada", las personas retomarán sus actividades económicas con mayor confianza, y la inflación se manifestará rápidamente cuando el dinero artificialmente impreso empiece a comprar la misma cantidad de productos disponibles en el mercado.

El otro también es recomendado como una buena inversión en el futuro cercano

El oro también es recomendado como una buena inversión en el futuro cercano

 

Uno de los mecanismos predilectos por los bancos centrales para controlar los entornos inflacionarios es aumentar las tasas de interés. Esto en teoría lleva a más personas a pensar en ahorrar en vez de endeudarse. Para Sharma esto significará un cambio en los mercados, de aquellos que apuestan por acciones de crecimiento explosivo, a uno en donde se apueste por acciones que preserven su valor, como Bitcoin.

 

Al menos en lo que se refiere a su comportamiento en los mercados financieros, el Bitcoin y el oro tienen mucho en común, que muestran una correlación histórica de precios de un 70%, y todo parece indicar que seguirá siendo así.

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, el ejecutivo de Morgan Stanley se mostró prudente e hizo referencia a un artículo de New York Times que escribió hace poco. En el artículo concluía lo siguiente: ajustando la inflación para el último siglo, las acciones de la bolsa norteamericana han tenido un retorno de 6.5%; en cambio, el oro ha tenido un retorno de 1.1%. Es decir, apostar por empresas disruptivas parece que sigue siendo más rentable, indicó Criptonoticias.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA