golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERA
Lundin Gold, con Emperador, se expande en Ecuador
MINING PRESS/Mining.com

La minera planea invertir US$ 10 millones en exploración en 2021

15/09/2020

CECILIA JAMASMIE

La canadiense Lundin Gold (TSX: LUG) recibió un permiso de exploración para la concesión Emperador en Ecuador, ubicada en la misma cuenca que alberga su mina insignia de oro y plata Fruta del Norte, en operación desde fines de 2019 . 

La minera con sede en Vancouver dijo que enfocaría todo el trabajo de exploración inicial en el objetivo Barbasco, altamente prospectivo y listo para perforar, ubicado a unos 7 km al sur de Fruta del Norte, la mina más grande del país.

"Nuestra estrategia de exploración se centra en nuestro paquete de terrenos altamente prospectivo y la recepción de este permiso significa que finalmente podemos perforar objetivos conocidos comenzando con Barbasco", dijo el presidente y director ejecutivo, Ron Hochstein, en un comunicado de prensa.

Figura 1. Mapa de la cuenca de Suarez Pull Apart (CNW Group / Lundin Gold Inc.)

“Nuestra estrategia es explorar sistemáticamente la cuenca ya que creemos que las condiciones geológicas que llevaron a la formación de Fruta del Norte también podrían existir en otros lugares dentro de esta estructura”.

Lundin ha dicho que anticipa una inversión en exploración de $ 5 millones para Barbasco este año. Si los resultados de la campaña de perforación son positivos, la compañía planea invertir otros $ 10 millones en exploración el próximo año.

La compañía tuvo que detener Fruta del Norte a principios de este año para ayudar a detener la propagación del covid-19. Desde julio, la mina ha estado operando nuevamente a plena capacidad con nuevos protocolos de seguridad implementados.

La mina subterránea contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin y cubre 70.000 hectáreas de tierra. 

El depósito de oro Fruta del Norte fue descubierto en 2006. Lundin Gold compró el activo a fines de 2014 por US $ 240 millones. Desde la adquisición del activo, Lundin Gold completó un estudio de factibilidad, firmó todos los acuerdos importantes con el gobierno ecuatoriano que establecen el régimen fiscal y regulatorio y la estabilidad económica, y posteriormente financió y construyó la mina y la infraestructura a tiempo y según lo programado en cinco cortos años. La primera producción de oro se alcanzó en noviembre de 2019 y la producción comercial se logró en febrero de 2020.

Mejor desempeño en TSX

Lundin Gold, con un valor de 2,750 millones de dólares canadienses, dijo en una declaración separada que había sido reconocida como una de las 30 empresas con mejor desempeño en la Bolsa de Valores de Toronto este año. 

La nominación, dijo, tomó en cuenta los resultados de la compañía durante un período de tres años, y se basa principalmente en la apreciación del precio de las acciones ajustada por dividendos.

Desde enero de 2017, las acciones de Lundin han ganado C $ 6,47, un aumento de casi el 84%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA