Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Incertidumbre crece y oro vuelve subir
MINING PRESS/Agencias
 
18/09/2020

Los precios del oro subieron el viernes impulsados ​​por un dólar más débil y las preocupaciones persistentes sobre una recuperación económica del daño infligido por la pandemia de coronavirus, que fueron subrayados por los elevados datos semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos.

El oro al contado subió un 0,6% a 1.953,80 dólares la onza y estaba en camino de obtener ganancias por segunda semana consecutiva, subiendo un 0,7% hasta ahora. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,7% a 1.963,60 dólares la onza.

 

El oro está siendo apoyado por la debilidad del dólar, pero es probable que los precios se mantengan “en un rango lateral entre $ 1860 y $ 2000”, dijo el analista jefe de ActivTrades, Carlo Alberto De Casa. “El escenario se mantiene sin cambios y la tendencia principal sigue siendo positiva”.

El informe semanal de solicitudes de desempleo en Estados Unidos del jueves mostró una disminución menor de la esperada en nuevas solicitudes, lo que pesó sobre el dólar y reforzó el atractivo del oro como alternativa de inversión.

“El camino hacia la era post-pandémica todavía presenta riesgos a la baja para la economía global y, si cristaliza, podría ayudar al lingote a obtener más ventajas”, dijo el analista de mercado de FXTM Han Tan.

Live 24 hour Gold Chart

Las bajas tasas de interés a nivel mundial y las medidas de estímulo generalizadas han ayudado al oro a ganar más del 28% en lo que va de año, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes no rentables y refuerzan su atractivo como cobertura contra el riesgo de inflación. Continuando con la tendencia, la Reserva Federal de Estados Unidos prometió el miércoles mantener las tasas de interés cercanas a cero durante mucho tiempo,  informó CNBC

El jueves, el Banco de Inglaterra dijo que estaba considerando tasas de interés negativas, mientras que el Banco de Japón señaló que estaba dispuesto a incrementar el estímulo.

 

Con el enfoque ahora en las elecciones presidenciales de EE. UU. El 3 de noviembre, cualquier retraso sobre su resultado podría reavivar el juego de refugio seguro y potencialmente llevar al oro a nuevos máximos históricos, dijo Tan de FXTM.

 

La plata subió un 0,1% a 27,13 dólares la onza, mientras que el platino subió un 0,5% a 944,69 dólares y el paladio subió un 0,1% a 2.337,81 dólares.

Pronósticos optimismas

Los precios del oro, que subieron casi un 30% este año, podrían subir aún más y permanecer altos mientras persisten las incertidumbres globales, según el gigante bancario suizo UBS .

“Somos muy optimistas con el oro. Creemos que los precios subirán y lo interesante es que se mantendrá más alto durante más tiempo de lo esperado ”, dijo Yeoh Choo Guan, director de mercados globales de Asean del banco, a “ Squawk Box Asia ”de CNBC el viernes.

 

Dijo que el banco ha elevado su pronóstico para el oro el próximo año de $ 1.850 a $ 2.100 la onza. El oro al contado  se cotizaba a alrededor de $ 1953 el viernes, aproximadamente un 29% más alto que a principios de año.

 

Un entorno de tipos de interés reales negativos e incertidumbres globales, como las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se encuentran entre las razones que han empujado a los inversores a aumentar sus tenencias de oro, dijo Yeoh.

El comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento y espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del Comité de empleo máximo y la inflación ha subió al 2 por ciento y está en camino de superar moderadamente el 2 por ciento durante algún tiempo”, dijo el banco central en su declaración de política monetaria recogida por Neils Christensen para Kitco News.

La Fed notó que la actividad económica se está recuperando, pero aún permanece por debajo de los niveles conocidos antes de que la economía norteamericana se desviara por la pandemia de COVID-19.

“El rumbo de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública continuará pesando sobre la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y presenta riesgos considerables para las perspectivas económicas en el mediano plazo”, siguió expresando la Reserva Federal

Adam Button, estratega cambiario jefe de Forexlive.com, comentó al respecto que la perspectiva a largo plazo de la Reserva Federal continuará respaldando el impulso en los mercados de valores, ya que se espera que las tasas de interés se mantengan en los niveles actuales hasta 2023.

 

“Para mí, los pronósticos para 2023 son lo que realmente dice. Ven un desempleo del 4%, un IPC básico del 2% y todavía hay un compromiso casi universal de mantener las tasas en el 0%. Eso le dice todo lo que necesita saber sobre Powell Fed. Es una bonanza para los activos de riesgo”, dijo Button, según resaltó OroInfromación

El Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) ha elevado sus previsiones respecto al precio del oro a 2.300 dólares la onza en 2021; 2.200 dólares en 2022; 2.100 en 2023; y 2.000 en 2024.

Para el año en curso, los analistas de CIBC han estimado un precio medio de 1.925 dólares la onza en el tercer trimestre y 2.000 dólares en el cuarto, para una media anual de 1.800 dólares la onza.

Respecto a la plata, CIBC estima en precio medio de 32 dólares la onza en 2021; 31 dólares en 2022; 30 en 2023; y 28 en 2024.

Para lo que resta de este año, la previsión es de 25 dólares la onza en el tercer trimestre y 28 en el cuarto, lo que daría como resultado un precio medio anual de 21,50 dólares la onza.

En una nota enviada a sus clientes, los analistas del banco CIBC señalan que “el escenario de unos tipos de interés reales bajos, un aumento de la deuda de los gobiernos, unido a una creciente incertidumbre política derivada de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos son factores que van a contribuir a una significativa apreciación del oro”.

Su previsión de precios a largo plazo es de 1.650 dólares la onza para el oro y 20 dólares para la plata.

Respecto a este último metal, el informe de CIBC señala que “tiene potencial para proporcionar a los inversores mayor impulso, dado el relativamente pequeño tamaño del mercado de la plata en comparación con el oro. La incertidumbre mundial y demanda, por parte de los inversores, de activos que permitan diversificar van a seguir siendo los factores claves que van a marcar la demanda de estos dos metales durante los próximos años”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA