Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Golden Arrow: Cómo marchan las exploraciones de oro y cobre en Chile, Paraguay y Argentina
MINING PRESS

El holding liderado por Joe Grosso dio a conocer novedades

21/09/2020

Más noticias de Golden Arrow Resources: inició el primer programa inició el primer programa de campo en el Proyecto Cobre Rosales en Chile. Y en Argentina, como parte de su exploración en las áreas minera de La Esperanza, en Río Negro, renovó su acuerdo con Valcheta Exploraciones.

Rosales, target en Chile

Golden Arrow Resources (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF) El primer trabajo de campo incluye un programa de muestreo de suelos y mapeo geológico. Se tomarán varios cientos de muestras de suelo, así como a escala 1: 5,000 mapeo de la tendencia de Margarita y los objetivos del noroeste.

El Proyecto Cobre Rosales, 100% de Golden Arrow, cubre 1.450 hectáreas, es accesible por carretera y está situado a menos de 90 kilómetros del centro minero de Copiapó, con una infraestructura minera y de exploración de clase mundial.

Rosales tiene varias áreas objetivo prioritarias caracterizadas por zonas de mineralización de stockwork de cobre cerca de la superficie, incluido el objetivo Margarita Trend y el objetivo NW.

La Tendencia Margarita es una tendencia estructural que continúa desde la mina Margarita adyacente en operación al suroeste hasta el Proyecto Rosales donde se muestrearon las ocurrencias mineralizadas y arrojaron valores entre 0.37% y 4.37% Cu de cinco muestras de esquirlas de roca en un área objetivo de 100 x 200 metros.

Es muy emocionante tener las botas en el suelo por primera vez en nuestro nuevo Proyecto Rosales, particularmente porque vemos que el precio del cobre continúa su tendencia alcista por encima de la marca de $ 3.00. Golden Arrow sigue enfocado principalmente en metales preciosos, pero este proyecto fue una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar, proporcionando el 100% de propiedad a un costo de entrada muy bajo, con una excelente exploración y mercado, al alza. Esperamos avanzar en este proyecto, mientras nuestro equipo continúa buscando en todo Chile metales preciosos y básicos adicionales oportunidades ”, comentó Brian McEwen, vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow.

Los puntos destacados incluyen:

+Situado junto a la tendencia con una mina de cobre subterránea a pequeña escala, con ocurrencias mineralizadas que devuelven hasta un 4,37% de cobre en el muestreo de reconocimiento, y múltiples objetivos en la tendencia

+Objetivo adicional 3km al noroeste con hasta 5,74% de cobre en muestreo de reconocimiento

Rosales está situado en la Región de Atacama, en una prolífica región minera que alberga múltiples grandes minas de metales preciosos y básicos. Los grandes tipos de depósitos minerales en el área incluyen: óxido de hierro, cobre, oro (Candalaria, Mantos Verde), pórfido de cobre y oro (Inca del Oro), depósitos de oro y plata epitermales (El Peñón, Guanaco) y depósitos de oro Maricunga (Cerro Casale-Caspiche). , Refugio, Marte, Maricunga).

Geología y Mineralización

Figura 1 Resultados del muestreo de concesiones y reconocimiento de Rosales.  Consulte el comunicado de prensa del 16 de julio de 2020.

El Proyecto Rosales se sustenta en secuencias volcánicas-sedimentarias de edad Jurásica, desplazadas hacia el este por sedimentos de edad Triásica. Posteriormente, estas secuencias fueron invadidas por una cúpula dacítica y diques félsicos relacionados, de probable edad Paleoceno-Eoceno. Finalmente, se colocó un sistema de fallas de rumbo sinistral al este del proyecto donde se encuentra la Mina Margarita.


En Argentina: update en Flecha de Oro y Tierra Dorada

El dato más reciente es que renovó la opción por Esperanza, el proyecto de Valcheta Exploración. ¿De qué se trata?

El proyecto de oro Flecha de Oro en la provincia de Río Negro, Argentina, consta de tres paquetes de propiedad separados, Puzzle (1.952 hectáreas), Esperanza (9.968 hectáreas) y Maquinchao (2.000 hectáreas) para una posición de tenencia total que cubre 13.920 hectáreas en un área que es prospectivo para grandes depósitos de metales preciosos epitermales.

Mapa estructural de la región de Mencué, Los Menucos y Sierra Colorada.  Ubicación en figura 1. Referencias: 1) sistema de fallas Planicie Baja, 2) fallas La Esperanza;  3) falla Loma Blanca;  4) fallas del sistema Piche;  5) sinforme Piche;  6) falla Lenzaniyeu;  7) falla Cerro La Laja;  8) falla Cerro La Laja norte;  9) falla Lagunitas;  10) falla Choique;  PAP) Piche separable;  PUC)  

A la fecha, Golden Arrow se ha enfocado principalmente en la propiedad Esperanza, para definir zonas mineralizadas de oro de alta ley dentro de los 16 kilómetros de vetas identificadas de cuarzo y calcedonia que muestran texturas epitermales en bandas, coloformas y crustiformes.

El trabajo de campo en Flecha de Oro se ha suspendido desde la primavera debido a las restricciones de viaje y trabajo de COVID-19. Anticipándose a una posible suspensión prolongada, Golden Arrow ha negociado enmiendas a los acuerdos de opción para las propiedades Esperanza y Puzzle que retrasan el 50% del próximo pago de septiembre hasta julio del próximo año, y extienden el pago posterior hasta julio de 2022.

A los pocos meses, el equipo técnico ha llevado a cabo el procesamiento de datos de los resultados recibidos a principios del verano para refinar los objetivos de seguimiento cuando se reanude el trabajo de campo. Además, el equipo pronto presentará un Informe de Impacto Ambiental (EIR) para la nueva propiedad de Maquinchao , un paso obligatorio en el proceso de permisos para la exploración. 

Área objetivo y opción de Maquinchao

El área objetivo de Maquinchao está compuesta por dos concesiones adyacentes de 500 y 1500 hectáreas respectivamente. Las propiedades están ubicadas aproximadamente a 70 kilómetros al sur-suroeste de las concesiones de Puzzle. Golden Arrow firmó un acuerdo de opción con el propietario que incluye un pago en efectivo del año 1 de US $ 5.000 que se ha realizado, seguido de pagos en efectivo ascendentes por un total de US $ 625.000 durante los tres años siguientes. El propietario retendrá el 1% de regalías netas de fundición. No hay compromisos laborales mínimos.

En 1994, Pegasus Gold  replanteó el área, completó un programa de mapeo y muestreo y perforó 11 pozos de circulación inversa poco profundos ("RC") por un total de 426 metros. Los aspectos más destacados de la perforación incluyeron 34,7g / t de oro de 1 a 2 metros de profundidad. 

Después de Pegasus, Iamgold Corporation y Barrick Gold llevaron a cabo evaluaciones de la propiedad, completando muestreos adicionales de rocas y suelos. Después de completar una revisión de diligencia debida, Golden Arrow cree que el objetivo está poco explorado y que un programa de levantamiento geofísico, mapeo detallado y espectroscopia para definir minerales de alteración podría delinear importantes objetivos de perforación.

Las observaciones preliminares indican que Maquinchao es un sistema epitermal de alta sulfuración de oro-cobre-plata alojado en andesitas porfídicas y brechas volcánicas de la era jurásica. Estas volcánicas son sub-horizontales y se sumergen superficialmente a 25 ° hacia el oeste. Se ha identificado mineralización de oro en afloramientos aislados de brechas silicificadas a lo largo de una estructura llamativa de 1 kilómetro. Se presenta una fuerte alteración de cuarzo-alunita con sílice residual, en un halo de alteración argílica. El equipo de Golden Arrow recolectó 10 muestras de astillas de roca de los escasos afloramientos, obteniendo valores de hasta 11,0 g / t de oro, 0,63% de cobre y 43 g / t de plata como se muestra en la Figura 3. Esto coincide con el área histórica de muestreo de superficie donde El operador anterior Pegasus informó valores de hasta 30 Au g / t.

El oro de Tierra Dorada, en Paraguay

El programa de perforación diamantina de 500 metros de pozos poco profundos iniciado a fines de agosto en el objetivo Álvaro está en marcha, con aproximadamente 13 pozos (180 metros) completados al 8 de septiembre . Se espera que la perforación continúe hasta aproximadamente fin de mes, con los resultados del ensayo de muestreo a seguir. 

El proyecto aurífero cubre un área del escudo precámbrico en el sur de Paraguay con potencial de depósitos de oro orogénico. Incluye dos bloques de propiedad que suman 64.000 hectáreas: la propiedad Paraguari al norte y la propiedad Misiones al sur.

Golden Arrow ha centrado principalmente sus actividades hasta la fecha en una de las cuatro áreas objetivo previamente identificadas conocidas como Álvaro en el bloque de propiedad sur, pero también tiene un equipo que trabaja en el reconocimiento geológico y el muestreo de sedimentos de arroyos en las concesiones del bloque norte y sur para evaluar tanto de la propiedad como sea posible para objetivos adicionales.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA