Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
"Tesla Battery Day": Gran expectativa por los anuncios de Musk
MINING PRESS/Diarios

Las acciones de la compañía cayeron hasta 8,4% en las operaciones extrabursátiles del lunes

21/09/2020

Este martes se lleva a cabo en Estados Unidos el “Tesla Battery Day”, jornada en la que Elon Musk, el director ejecutivo de la marca que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, dará a conocer las últimas novedades en la materia.

Esta semana Musk dijo que Tesla tendrá que comenzar a producir sus propias celdas de batería para satisfacer la demanda de sus vehículos eléctricos, incluso si aumenta las compras a proveedores externos.

“Nuestra intención es aumentar, no reducir, las compras de celdas de baterías a Panasonic, LG y CATL. Sin embargo, incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos”, remarcó.

El director ejecutivo de Tesla hizo los comentarios en la víspera de la reunión anual de accionistas de la compañía y la presentación del “Día de la batería” que se espera muestre innovaciones diseñadas para mantener el liderazgo de la firma en autos eléctricos.

 

En ese marco, Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster.

El socio más antiguo de Tesla en baterías es Panasonic Corp., con sede en Osaka. Las dos compañías operan conjuntamente una planta de baterías enorme fuera de Reno, Nevada: Panasonic fabrica las celdas y Tesla coloca miles de celdas en los enormes paquetes de baterías para cada auto.

Pero Musk nunca interesado en depender de un proveedor, y Tesla tiene acuerdos a menor escala con Contemporary Amperex Technology Co., o CATL, en la provincia china de Fujian y LG Chem Ltd. en Seúl, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Musk dice que Tesla tiene la oportunidad de un trimestre récord

El máximo ejecutivo de Tesla está intentando estimular a sus trabajadores a medida que se acerca el final del tercer trimestre y, en un correo electrónico, instó a los empleados a fabricar y vender la mayor cantidad de automóviles eléctricos posible antes del 30 de septiembre.

“Tenemos una oportunidad de un trimestre récord para las entregas de vehículos, pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo”, dijo Musk en un correo electrónico interno el domingo en Estados Unidos al que tuvo acceso Bloomberg News. “Esta es la mayor cantidad de vehículos por día que hemos tenido que entregar”, afirmó.

“Considere que las entregas de vehículos son la máxima prioridad”, dijo Musk en el correo electrónico, titulado ‘¡Todas las manos a cubierta!’. “También es extremadamente importante que mantengamos la producción de la fábrica lo más alta posible durante los 10 días restantes. Esto es vital para el mercado de California”, destacó.

Musk, de 49 años de edad, suele enviar correos electrónicos al personal al final del trimestre para estimular la productividad y enviar una señal a los inversores.

Tesla entregó un récord de 112.000 vehículos en el cuarto trimestre de 2019 antes de que la pandemia de coronavirus redujera el gasto de los consumidores en artículos de alto precio como automóviles.

La compañía espera entregar medio millón de vehículos en 2020 y envió aproximadamente 179.000 automóviles en el primer semestre. El blog Electrek informó previamente sobre la comunicación interna el domingo.

 

Los analistas de Citigroup dijeron que, dado que Tesla tiene aproximadamente el 30% del mercado de vehículos eléctricos de batería pura (BEV) este año, sus innovaciones en el rendimiento y la química de la batería tienen "implicaciones significativas para la demanda de metales de los vehículos eléctricos", por lo que el Día de la batería "podría afectar el sentimiento hacia la batería. demanda de metales ".

Goldman Sachs cree que la atención se centrará el martes en "la expansión de la capacidad de producción, el costo de la batería y las nuevas tendencias tecnológicas".

Incluso si Tesla no está listo para la transición a un tipo de batería completamente nuevo, las actualizaciones en la química de sus celdas existentes también podrían ofrecer una mayor longevidad, con grandes esperanzas de que se dé a conocer la codiciada "batería de un millón de millas".

El propio día de la batería de Volkswagen a principios de este mes predijo que se necesitarán 300 gigavatios-hora de baterías en 2025.

Durante los últimos tres años, Tesla ha fabricado en serie baterías para sus automóviles y productos de almacenamiento de energía en su Gigafactory en Nevada con su socio Panasonic.

También ha comenzado a adquirir células de Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) y LG, y a fabricar paquetes de baterías para la versión fabricada en China (MIC) de sus sedanes Model 3. 

Noticias no tan próximas

La mayoría de los anuncios de Tesla se han relacionado con encontrar formas de reducir los costos de producción, aumentar la vida útil y la velocidad de carga de sus baterías y asegurarse de que los metales utilizados en la fabricación de sus vehículos eléctricos sean de origen ético .

Los eventos de los fabricantes de automóviles a menudo causan volatilidad en las acciones a corto plazo, pero lo que Musk muestra en estas presentaciones no siempre resulta en un producto que funcione dentro de la línea de tiempo anunciada. 

En octubre de 2016, el multimillonario nacido en Sudáfrica mostró diferentes estilos de tejas con células solares que en realidad no eran funcionales. El evento ayudó a Tesla a obtener la aprobación de los accionistas para una adquisición de SolarCity por $ 2.6 mil millones.

Hasta ahora, el fabricante de automóviles no ha producido ni instalado tejas de vidrio solar en un volumen significativo.

Un año después, Tesla presentó su nuevo prototipo de vehículo Roadster, "el automóvil de producción más rápido jamás fabricado", que debería haber estado disponible este año. Sin embargo, en mayo pasado, Musk enumeró varias otras tareas que Tesla debería lograr primero, lo que sugiere que es posible que no llegue hasta después del próximo año.

El “Día de la Autonomía” de Tesla, celebrado en abril de 2019, se centró en la disponibilidad de vehículos autónomos o “robotaxis” en el segundo trimestre de 2020 . Todavía tienen que pasar todas las pruebas de seguridad necesarias antes de comenzar la producción en masa. "Todas las cosas que dije que haríamos, las hicimos", dijo Musk en el evento. “La única crítica, y es justa, es que a veces no llego a tiempo. Pero lo hago y el equipo de Tesla lo hace "., publicó Mining.com


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA