Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Denver Gold Forum: El futuro de las mineras será low cost
MINING PRESS/Agencias
 
22/09/2020

Las principales mineras de oro del mundo buscaron tranquilizar a los inversores  de que no van a gastar mucho a pesar de que los precios del oro aumentan sus acciones y su flujo de caja libre.

Las mineras están optando por devolver más efectivo a los accionistas en lugar de planear adquisiciones que el mercado puede desaprobar con la pandemia de Covid-19 que está lejos de terminar.

 "En este entorno actual de precios del oro, estamos evaluando activamente un aumento de nuestro dividendo sostenible", dijo el gerente general de NewmontTom Palmer, en la conferencia Gold Forum Americas. El dividendo anual de Newmont de $ 1 por acción se basó en un precio del oro de $ 1 200 por onza. El oro se cotizaba por última vez a $ 1 887 la onza.

Kinross restableció su dividendo la semana pasada, a 12 centavos por acción anualizada, por primera vez desde 2013. "Creemos que es un buen punto de partida", dijo el director ejecutivo Paul Rollinson en la conferencia.

Newcrest Mining tiene como objetivo un pago de dividendos de al menos el 10% al 30% del flujo de caja libre. "Tener mucho oro no creará valor a menos que pueda lograr sólidos márgenes de su extracción", dijo el director general de Newcrest, Sandeep Biswas .

Barrick CEO Mark Bristow Has Plenty of Money to Do Deals - Bloomberg

El presidente ejecutivo de Barrick GoldMark Bristow, dijo que la industria necesita una mayor consolidación, pero trató de tranquilizar a los inversores de que no veía acuerdos inminentes.

"Dondequiera que veamos oportunidades para agregar a nuestra cartera de Nivel 1, estaremos justo al frente de la cola", dijo, pero agregó: "Lo más importante es la exploración y el crecimiento orgánico. Siempre que podamos, alentaremos y cuando veamos oportunidades para agregar a nuestro portafolio de primer nivel, estaremos justo al frente de la cola".

La fusión en 2018 de Barrick y Randgold Resources, la empresa que fundó Bristow, provocó una reestructuración en la industria. Siguieron varios acuerdos de la empresa y la industria, incluido el acuerdo de Newmont-Goldcorp, la empresa conjunta de Barrick y Newmont en Nevada, Barrick que tomó Acacia Mining de forma privada y la venta de la mayorista de Massawa, en Senegal, a Teranga Gold.

En África occidental, Endeavour Mining, con sede en Canadá, ha comenzado a consolidarse, lo que Bristow dijo que era un placer ver. "Es agradable ver a alguien trabajando duro para ocupar el lugar de Randgold Resources".

Sobre la actividad en América del Norte, dijo que era "fantástico" ver a los mineros australianos entrar en Canadá. "Ellos realmente saben cómo minar".

Bristow instó a la comunidad inversora a apoyar a la industria para continuar con la consolidación. Cuando se propusieron por primera vez ideas para reorganizar la industria, muchos inversores se mostraron reacios a apoyar iniciativas.

A Sibanye-Stillwater le gustaría aumentar la exposición al oro, pero es un "momento difícil para hacer algo", dijo el gerente general, Neal Froneman .

"No anticipamos anuncios importantes de fusiones y adquisiciones", dijo el viernes el analista de Credit Suisse, Fahad Tariq . Las visitas al sitio siguen siendo difíciles y las empresas desconfían de repetir errores pasados, dijo.


'El atractivo de las acciones mineras escapa a los inversores generalistas'

Kitco 

ANNA GOLUBOVA

A pesar de ver un interés récord en el espacio físico del oro, así como en el mercado de ETF respaldados por oro, el atractivo de las acciones mineras de oro aún escapa a los inversores generalistas, escribieron los principales inversores en oro en una carta abierta a la industria minera.

Inversores de oro prominentes de firmas conocidas, incluidos VanEck Funds, Sprott, Shareholders 'Gold Council, Paulson & Co. Inc, Franklin Templeton y más, redactaron una carta abierta para instar a la industria de la minería de oro a continuar cambiando para mejor, ofreciendo asesoramiento sobre cómo mejorar la percepción de la industria y hacerla más atractiva para los inversores.

“A pesar del sólido desempeño de las acciones de minería de metales preciosos en 2020, los flujos de inversionistas hacia estrategias de fondos activos y pasivos han sido mediocres. Por el contrario, los flujos hacia metales físicos y ETF relacionados han batido récords. El contraste sugiere que el atractivo de las acciones mineras sigue limitado a fondos especializados y ha escapado a la atención de los inversores generalistas ”, escribieron los inversores en oro. 

La carta abierta se publicó el domingo, el primer día de la conferencia de las Américas de Denver Gold Group, que es una conferencia anual clave en la industria minera del oro. 

Los inversores afirmaron que las acciones mineras siguen siendo baratas en comparación con lo alto que subió el precio del oro este año. 

“A pesar del buen desempeño, las acciones mineras siguen siendo episódicamente económicas. Creemos que la adopción de estas medidas sugeridas mejorará las actuales valoraciones de las acciones al atraer a una audiencia más amplia de inversores generalistas y, por lo tanto, reducirá el costo de capital de la industria en beneficio de todos los interesados ​​”, decía la carta. 

Las áreas de mejora destacadas en la carta incluyen gobierno corporativo, alineación y compensación de accionistas, así como estrategia y ejecución. Hubo un total de 16 sugerencias presentadas por los firmantes de la carta. 

“Aunque el desempeño de las acciones de la minería de oro ha sido notable recientemente, creemos que el desempeño continúa siendo insuficiente en las áreas de gobierno corporativo, alineación de incentivos y visión estratégica y comunicación con los inversionistas”, señaló la carta.  

Los pagos a los accionistas es uno de los temas que se observarán cuidadosamente en la industria minera este año, ya que algunos mineros se llenan de efectivo a la luz del repunte del oro de este año. 

Algunas de las sugerencias de la carta incluían "establecer límites estrictos de término para los directores que no tienen una propiedad significativa de acciones", "tener un proceso claro para seleccionar directores que incluya un diálogo significativo con los accionistas", "incluyendo métricas de valor por acción en el cálculo de la compensación para los equipos de administración e incorporar esas métricas en las presentaciones a los inversores ”,“ definir] qué métricas se evaluarán los equipos de administración de la empresa para la compensación anual al comienzo del año (en lugar de retroactivamente cuando se publiquen las circulares un año después) ”e“ imponiendo estrictos umbrales de cantidad máxima y tiempo mínimo para la cantidad de acciones que los iniciados pueden vender cuando ejercen opciones ”.

La carta contaba con un total de 24 signatarios, entre ellos Karim Nasr, director general del Grupo La Mancha Holding de la familia Sawiris.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA