Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INNOVACIÓN
Día negro de Tesla: Apagón por hackers y bajón bursátil tras el Battery Day
MINING PRESS/ENERNEWS/RT

 Tesla presentó su nuevo diseño de baterias paravehículos más económicos y desató una caída en las bolsas

23/09/2020

Los propietarios de Tesla en EE.UU. y en Europa no han podido acceder a sus vehículos ni a la aplicación de la compañía aproximadamente desde las 15:00 (GMT) de este miércoles debido a una interrupción de la red de la empresa.

Según varias fuentes, el problema podría haber sido causado por un 'hackeo' del sistema o por una interrupción interna de su interfaz de programación de aplicaciones (API).

El sitio web de Tesla tampoco se cargó durante aproximadamente una hora. De momento, se informa que el problema de acceso ha sido resuelto parcialmente: algunos de los propietarios aún no pueden desbloquear sus autos.

De acuerdo con los datos del sitio downdetector.com, el 87 % de los propietarios de Tesla que reportaron el problema, no han podido iniciar la sesión en de su aplicación de acceso, mientras que un 12 % ha tenido problemas para entrar al sitio web de la compañía.

Tesla aún no ha comentado el incidente técnico.

 

Caída de acciones tras el Battery Day

Tras el Battery Day", los papeles de Tesla llegaron a caer hasta 7%, lo que equivale a una reducción en su capitalización de mercado de unos u$s 20.000 millones, a esta caída se le suma los papeles de SQM-B en la Bolsa de Sntiago que se desplomaban 9,20% hasta los $ 23.100 en el IPSA.

Según los analistas, los inversores esperaban anuncios importantes acerca del desarrollo de una batería con una vida útil de 10 años o más, y un objetivo específico de reducción de costos que situara el precio de los vehículos eléctricos por debajo de los nafteros.

Pero Musk solo se limitó a prometer reducir a la mitad el costo de las baterías con nuevas tecnologías en un plazo de dos años y reconoció que Tesla aún no puede ofrecer procesos de fabricación, diseño de baterías y vehículos completamente nuevos. Además, la compañía a menudo no ha cumplido con los objetivos de producción anunciados.

El objetivo de producir 20 millones de vehículos al año tampoco llegó con un cronograma o presupuesto precisos. "Hay un camino claro hacia el éxito, pero mucho trabajo de aquí en adelante", dijo Musk.

"Los inversores a largo plazo hacen sus planes para un año de distancia, y un horizonte de tres años es simplemente mucho tiempo. Quieren la inmediatez", explicó Gene Munster, del fondo de capitales Loup Ventures, según detalló Ámbito.

"Tesla desarrolló una nueva tecnología para extraer litio de la roca utilizando cloruro de sodio (sal de mesa), que puede reducir su gasto actual de litio en un -33% y al mismo tiempo hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Obtendrán espodumeno ( "Materia prima para crear hidróxido y carbono de litio) de su propia mina en Nevada sin intermediarios. Esto significa no solo más oferta, sino también costos potencialmente más bajos que podrían extenderse a toda la industria", dijo Elon Musk, CEO de Tesla.

¿Cómo impacta en SQM?

Las acciones de SQM se desploman en la Bolsa de Comercio de Santiago  luego de que ayer, en el esperado evento denominado "Battery Day", Tesla anunciara su nueva tecnología de baterías, haciéndolas más autónomas, baratas y pequeñas, las que requerirán de menos litio, pero que todas las formas tardarán varios años en ejecutarse.

A lo anterior, se suma la noticia de que el gigante de los automóviles eléctricos producirá su propio litio desde su mina en el Estado de Nevada , en Estados Unidos, anunciando procesos nuevos de extracción, con menos costos y más sostenible.

Todo, ante expectativas del mercado que esperaba anuncios a una mayor penetración en el corto plazo de autos eléctricos y, por ende, un aumento en la demanda de litio.

Así, lo expuesto por Tesla estaría repercutiendo fuerte en los títulos de la compañía minera chilena. 

El banco estadounidense Morgan Stanley dijo en un informe que "antes del evento, los inversores expresado optimismo con respecto al potencial de baterías más baratas (de Tesla), que se esperaba se tradujeran en una mayor penetración de vehículos eléctricos y demanda de litio" , sin embargo aseguró que " creemos que la emoción será reemplazada por preocupación ".

Lo anterior, ya que "las nuevas tecnologías anunciadas pueden reducir el uso de litio y los costos de producción", por lo que las acciones relacionadas con el litio que, se ha visto impulsada por las expectativas de un mayor precio de la materia prima, "deben tener un rendimiento inferior". Esto, considerando que actualmente el principal producto químico de SQM es el carbonato de litio.

 


Publicado esta mañana

¡Eureka! Tesla presentó su innovadora batería

Expansión

Un nuevo diseño de las células de la batería capaz de permitir una autonomía un 16% superior y que permitirá reducir el peso y el volumen de la unidad de almacenamiento de energía es la gran apuesta de Tesla para conseguir, dentro de tres años, un coche eléctrico de 25.000 dólares (21.400 euros al tipo de cambio actual) que además cuente con conducción autónoma.

Esta fue la gran propuesta de Elon Musk en su Battery Day, la presentación que realizó este martes en Fremont (California) ante un auditorio de invitados que asistieron sentados en diferentes Teslas como si de un autocine se tratara.

Esta nueva batería, denominada '4680' por las dimensiones de sus células cilíndricas (46 milímetros de ancho por 80 de alto) almacenará cinco veces más energía que las celdas convencionales, permitirán aumentar la autonomía un 16% y ofrecerán seis veces más potencia al vehículo, según la presentación de la compañía californiana. 

Para ello, además del rediseño de las celdas, Tesla utilizará en su mayoría silicio, un elemento químico más fácil de procesar y que esperan reduzca la degradación y mejore la vida útil y la autonomía. Asimismo, la compañía californiana eliminará el cobalto, un material de difícil extracción que incrementa su coste, para sustituirlo por níquel, teóricamente más asequible. 

"Las baterías actuales no permiten escalar el mercado lo suficientemente rápido, son simplemente demasiado pequeñas", afirmó Musk durante su presentación.

Battery Day: mejores baterías y un Tesla de 25.000 dólares

Con todos estos cambios, el objetivo de la empresa dirigida por Musk es contar con baterías no solo de mayor duración sino también más ligeras y que ocupen menos espacio. Se fabricarán en Fremont, aunque Musk y el vicepresidente de ingeniería de la energía de Tesla, Drew Baglino, dieron a entender que pondrán en marcha una nueva planta de producción de cátodos en algún lugar de Estados Unidos.

 

El objetivo de Tesla no es sustituir inmediatamente las baterías que compran a proveedores como Panasonic, LG Chem o CATL, sino poder satisfacer la demanda cada vez mayor que calculan que habrá a nivel mundial con la extensión del vehículo eléctrico, como adelantó el propio Musk antes de la presentación.

Fruto de estos avances en las baterías, Musk espera fabricar un modelo mucho más asequible. "Dentro de tres años estamos seguros de que tendremos un coche eléctrico convincente por 25.000 euros  que será además totalmente autónomo", anunció el ejecutivo, que no dejó claro cuál será el nombre de este modelo futuro.

Al ser preguntado por un accionista si esto podría afectar a las cuentas de la compañía, Musk aseguró que reducirán los precios sin perder dinero. "Queremos hacer el precio tan competitivo como sea posible sin perder dinero. Si pierdes dinero, mueres", dijo.

Al mismo tiempo, Musk anunció un modelo de alto rendimiento, la versión 'Plaid' (tartán) del Tesla Model S, que podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, que ya ha sido probado en el circuito de Laguna Seca (California) y que ya se puede reservar a través de su web, con un precio que estará en torno a los 140.000 dólares.

Tesla aspira a cerrar 2020 con un aumento de producción de entre el 30 y el 40%

Musk también pronosticó que cerrarán el año con un incremento de la producción de entre un 30 o 40% respecto al año pasado, cuando la empresa fabricó más de 367.000 vehículos, por lo que este 2020 estarían entre los 470.000 y los 510.000 vehículos, cumpliendo el objetivo previo del medio millón de coches previsto.

"En 2019 tuvimos un crecimiento del 50%, y creo que lo hemos hecho muy bien en 2020, probablemente entre el 30 y el 40% de crecimiento, pese a las circunstancias, que han sido muy difíciles" señaló el fundador de la compañía de vehículos eléctricos, quellegó a referirse a este año como "el más difícil de la historia de Tesla".

Todos los anuncios y desafíos del Tesla Battery Day: 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA