Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro y plata bad week ¿Terminó la caída? La presión del dólar
MINING PRESS/Kitco
 
24/09/2020

 

JIM WYCKOFF

Los precios del oro y la plata son más bajos en las primeras operaciones del jueves en Estados Unidos. Ambos metales tocaron mínimos de dos meses durante la noche. Un índice del dólar estadounidense en alza que alcanzó un máximo de dos meses durante la noche y la erosión de las posturas técnicas a corto plazo tienen a los toros del oro y la plata contra las cuerdas. Los futuros del oro de diciembre bajaron por última vez $ 8,90 a $ 1.859,50 y los de diciembre de plata Comex bajó por última vez $ 0,77 a $ 22,34 la onza.

No del todo a la mitad del período de "aguas turbulentas" (septiembre y octubre) para el mercado de valores, parece que las probabilidades no favorecen una fuerte recuperación a nuevos máximos históricos en los índices bursátiles estadounidenses. También es un período en el que los norteamericanos y europeos permanecerán más adentro a medida que se acerque el clima más frío, con la posibilidad de nuevas restricciones de Covid para las empresas que reduzcan sus ingresos. Y no se vislumbra ningún nuevo paquete de estímulo financiero para los estadounidenses. 

Agregue el elemento del alto potencial para un resultado de elecciones presidenciales de EE. UU. Disputado e incluso prolongado (el presidente Trump dijo el miércoles que las elecciones presidenciales de noviembre probablemente serán decididas por la Corte Suprema), y todo lo anterior debería favorecer la demanda de los inversores -Activos de refugio como el oro, la plata, el dólar estadounidense y los bonos del Tesoro estadounidense. 

Los mercados bursátiles mundiales fueron en su mayoría más débiles durante la noche. Se prevé que los índices bursátiles estadounidenses abran la sesión del día de Nueva York de forma mixta. Los mercados de valores se han vuelto más inestables esta semana. Un analista dijo en un despacho de correo electrónico matutino: “Si la última liquidación se trata solo de la eliminación de espuma y una corrección saludable, puede indicar que estamos cerca de un fondo y es hora de volver a acumular existencias. 

Este enfoque se basaría en la noción de que Estados Unidos y la economía mundial seguirán avanzando en la dirección correcta hacia una recuperación total. Y dado que los bancos centrales de todo el mundo siguen siendo extremadamente generosos con sus políticas, no deberíamos preocuparnos por algunos obstáculos en el camino. Sin embargo, los riesgos de una recuperación estancada están aumentando a medida que aumentan los picos en los casos de Covid-19 en Europa y las expectativas son de tendencias similares en los EE. UU. Si no se toman medidas.

Los importantes mercados externos de hoy ven al índice del dólar estadounidense subiendo y alcanzando otro máximo de dos meses durante la noche. Los precios del crudo Nymex están casi estables y cotizan alrededor de $ 40,00. Mientras tanto, el rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. A 10 años se cotiza hoy en torno al 0,67%.

 

Los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán el jueves incluyen el informe semanal de solicitudes de desempleo, las nuevas ventas residenciales y la encuesta de manufactura de la Fed de Kansas City. Una vez más, varios funcionarios de la Reserva Federal hablan hoy, incluido el presidente de la Fed, Powell, en un panel del Senado.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los alcistas de los futuros de oro de diciembre tienen una ligera ventaja técnica general a corto plazo, pero se están desvaneciendo rápidamente.

La tendencia alcista de precios a corto plazo se ha negado y los precios ahora tienen una tendencia a la baja en el gráfico diario. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,900.00.

El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,800.00. Primero se ve la resistencia en el máximo de la noche a la mañana de $ 1,872.20 y luego en $ 1,885.00. El primer soporte se ve en el mínimo de la noche a la mañana de $ 1.851,00 y luego en $ 1.825,00. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas de los futuros de plata de diciembre han perdido su ventaja técnica general a corto plazo ya que se ha negado una tendencia alcista y los precios ahora tienen una tendencia a la baja en el gráfico diario.

 El próximo objetivo de precio alcista de los alcistas de la plata es el cierre de precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo del miércoles de $ 24,62 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte sólido en $ 20,00

. La primera resistencia se ve en el máximo de la noche a la mañana de $ 23.065 y luego en $ 23.60. El próximo soporte se ve en el mínimo de la noche a la mañana de 21,81 dólares y luego en 21,50 dólares. 

¿Fin de la mala racha?

NEIS CHRISTENSEN

El rally histórico de la plata este verano, que empujó el precio por encima de los 30 dólares la onza, lo convirtió en el activo con mejor desempeño en lo que va de año y luego sucedió esta semana.

Aunque fuera de sus mínimos, los precios de la plata han bajado casi un 15% en lo que va de la semana, su peor desempeño desde 2011. Diciembre plata Los futuros se negociaron por última vez a 23,155 dólares la onza.

Sin embargo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, dijo en un informe el jueves que cree que los siete años de mala suerte de la plata han terminado. Añadió que es solo cuestión de tiempo antes de que la plata retroceda por encima de los 30 dólares la onza.

“El rango de cotización de la plata para 2020 de alrededor de $ 12 a $ 30 la onza podría marcar el mínimo para siempre, mientras que el máximo debería eventualmente romperse, en nuestra opinión”, dijo.

McGlone agregó que el mercado de la plata se sobreextendió en su impulso inicial por encima de los 30 dólares la onza y prevé que los precios se negocian en un rango de entre 20 y 25 dólares la onza.

" Mantener por debajo de 20 dólares sería una señal de debilidad, mientras que mostrar comodidad por encima de 25 dólares indicaría una mayor fortaleza", dijo. " Consideramos que lo último es más probable".

McGlone dijo que la plata ' s acción de los precios en los últimos meses es similar a lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2008. Explicó que después de un repunte inicial, los precios de la plata cayeron a $ 8 la onza y nunca volvieron a ver ese precio.

" La caída de los precios en marzo limpió el mercado de largos débiles y solidificó las bases para un avance de precios más duradero", dijo.

Los comentarios se producen cuando los precios de la plata han sufrido un impacto significativo la semana pasada. Una tormenta perfecta de noticias negativas ha pesado sobre el metal precioso. En primer lugar, todo el mercado de materias primas ha tenido que lidiar con el impulso creciente del dólar estadounidense. El dólar estadounidense subió esta semana a un máximo de casi dos meses, ya que los inversores abandonaron los mercados de valores y pasaron al efectivo.

Un segundo factor fue la creciente incertidumbre en torno a nuevas medidas de estímulo por parte del gobierno y la Reserva Federal. Los analistas han dicho que es poco probable que se anuncien nuevas medidas de estímulo antes de las elecciones generales y presidenciales del 3 de noviembre. Esto ha pesado en la plata ' demanda industrial s.

El último factor que pesa sobre la plata ha sido la caída de los precios del oro. Esta semana, los precios del oro cayeron hasta $ 1,900 la onza y han bajado casi $ 100 o alrededor del 5%. Los analistas han notado que a donde va el oro, le sigue la plata.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA