Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FINANZAS
(Informe) Mining shares, tras la caída, buscan nuevo impulso. El golpe y las favoritas
MINING PRESS/Capital.com

Al cierre de la semana los papeles intentaban recuperarse al compás de los precios de metales

24/09/2020

NICOLE WILLING

La fortaleza del mercado del oro en los últimos meses ha impulsado un mayor interés de los inversores por el rendimiento de las acciones de oro.

El rebote en el precio del oro desde los mínimos de marzo lo elevó a un máximo histórico en agosto, superando los máximos anteriores de $ 1,921 por onza en 2011 para llegar a $ 2,089 por onza. La debilidad del dólar estadounidense y la actual incertidumbre económica mundial han mantenido al metal precioso en una ganancia del 25 por ciento en lo que va del año.

Aunque han recibido menos atención que la propia materia prima amarilla, el repunte del precio del metal elevó los precios de las acciones de varias empresas mineras de oro. Muchos inversores ahora se preguntan en qué acciones de oro invertir.

Este artículo analiza tres acciones de oro para comprar: Barrick Gold (GOLD), Kirkland Lake Gold (KL) y Polymetal (POLY) , así como un popular fondo cotizado en bolsa (ETF): el ETF de Van Eck vectors Gold Miners ( GDX) ,

Desplácese hacia abajo para ver un video en el que el estratega jefe de mercado de Capital.com, David Jones, analiza algunas de las acciones de oro de mejor desempeño y utiliza análisis técnico para sugerir posibles posiciones comerciales. 

Las acciones de oro encuentran apoyo en la corrida del metal precioso 

Barrick Gold 

Las acciones de la empresa minera de oro con sede en Canadá Barrick Gold (GOLD), que opera en 13 países, han subido más del 53% en lo que va de año y más del 80% desde los mínimos de marzo. La acción cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 

Una de las acciones de oro más populares para invertir, la compañía ha atraído un mayor interés en las últimas semanas después de que la presentación de la SEC en agosto mostrara que el legendario inversionista Warren Buffett compró una participación en la compañía a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway.

Berkshire se ha convertido en el undécimo inversor más grande en Barrick, pero la compra fue una noticia destacada sobre las acciones de oro ya que, a lo largo de los años, Buffet ha sido despectivo sobre el valor del oro para los inversores, ya que no paga intereses ni dividendos. 

Barrick Gold ha seguido en gran medida la tendencia del precio del oro , cotizando a $ 56 por acción durante el máximo anterior del mercado en 2011, y subiendo por encima de los $ 30 en agosto por primera vez desde 2013. Como el precio del metal se ha estancado en las últimas semanas, El precio de las acciones de Barrick Gold se ha estabilizado. 

El análisis técnico muestra que hay un fuerte soporte a $ 26 por acción, y una caída por debajo de ese nivel indicaría que el rally está perdiendo fuerza. Con el precio de la acción atascado en un rango de negociación, la acción permanece en una tendencia alcista y podría atraer un renovado interés de los inversores si el precio del oro estalla, por lo que sería una compra atractiva en cualquier caída.

Kirkland Lake Gold

Otra de las principales existencias de oro es la minera canadiense Kirkland Lake Gold , que cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene operaciones en Canadá y Australia. La compañía se ha fijado el objetivo de aumentar su producción de oro en un 50 por ciento en 2020 desde 975.000 onzas en 2019. Hasta ahora va por buen camino, con una producción en el último trimestre aumentando en un 50 por ciento a 330.000 onzas.

El precio de las acciones ha subido hasta un 25 por ciento en lo que va del año, pero desde entonces ha vuelto a caer a alrededor del 11 por ciento. Han sido 12 meses volátiles, con la acción acercándose a $ 50 en septiembre pasado, cayendo al nivel de $ 20 en marzo, luego más del doble para llegar a $ 54 a fines de julio, justo antes de retroceder para volver a probar la línea de tendencia en $ 48. 

Pronóstico de existencias de oro

Los inversores que buscan tomar una posición podrían comprar la tendencia a 51,50 dólares por acción con un stop-loss de 42 dólares por acción. 

Polymetal

La empresa rusa Polymetal International cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y es una atractiva acción minera de oro, ya que el 85 por ciento de sus ingresos provienen del oro. Sus últimos ingresos trimestrales aumentaron un 30 por ciento con el precio del oro más alto . 

El análisis técnico muestra que la acción ha caído por debajo de su soporte de línea de tendencia a £ 18 por acción, cerca de sus máximos anteriores en mayo, a £ 17 por acción. Los inversores pueden querer observar la dirección de las acciones antes de decidir si mantienen una posición.

ETF de mineros de oro de Van Eck vectors

Los ETF rastrean el rendimiento de los activos, y el ETF Van Eck vectors Gold Miners, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ofrece a los inversores exposición a una canasta de acciones de minería de oro para distribuir el riesgo entre las mejores acciones de oro sin tener que elegir empresas individuales. 

El aumento del precio del oro ha impulsado las entradas en ETF, y el precio de GDX se ha disparado alrededor de un 36% desde principios de año. En un patrón similar al del mercado en general, el ETF subió en línea con el precio del oro , rebotando más del 100 por ciento desde los mínimos de marzo, y se estabilizó a medida que el impulso se desvanecía. 

Pronóstico de existencias de oro

El análisis técnico muestra que el precio se ha salido de la línea de tendencia. Eso no necesariamente indica que habrá una reversión; puede significar que la tendencia continuará a un ritmo más lento. Hay un fuerte soporte en el máximo anterior de mayo de $ 36, lo que indica que una caída por debajo de $ 40 podría ofrecer una oportunidad de compra con un stop-loss en $ 36. Si el precio del oro comienza a tomar un impulso alcista, el GDX podría recuperar $ 46 y alcanzar el nivel de $ 50.

Los pronósticos de los analistas para Barrick Gold y Kirkland Lake Gold tienen estimaciones medias de alrededor de un 15-20 por ciento por encima de los precios actuales de las acciones, según CNN Business. La mediana del pronóstico para Polymetal sugiere que hay un alza del 30 por ciento, aunque las estimaciones se encuentran en un amplio margen, según el Financial Times. 

Las predicciones de las acciones de oro están relacionadas con las perspectivas del mercado del oro, ya que las acciones se mantendrán estrechamente correlacionadas con el movimiento en el precio del metal en el corto plazo, y los analistas esperan que el precio del oro aumente aún más. Los precios más altos del oro se traducen en mayores ganancias para los mineros de oro que venden su producción.

Los analistas de Citibank (C) dijeron: “El ritmo récord de entradas y el crecimiento general en las tenencias de ETF de lingotes refleja un fuerte apetito de los inversores por el oro. Una mayor inclusión del oro por parte de los asignadores de activos de la cartera, especialmente los actores no tradicionales (por ejemplo, pensiones, seguros, oficinas familiares), es un nuevo viento de cola para la tesis alcista del oro en el mediano plazo.

“La política actual de la Fed y las provisiones de liquidez también han atenuado las preocupaciones sobre otro colapso brusco de las expectativas de inflación. Por lo tanto, la tendencia general del precio del oro debería, en conjunto, seguir siendo ascendente en el régimen actual. Somos alcistas en el oro tácticamente a corto plazo y estructuralmente a mediano plazo ". 

Citibank mantiene su precio objetivo del oro a tres meses en 2.200 dólares la onza y su objetivo de 6-12 meses en 2.400 dólares la onza. Ha elevado su previsión del precio del oro del escenario base estimado para 2021 en alrededor de $ 300 por onza a un nuevo récord de $ 2,275 por onza.


Mineras con mayor impulso para 4T 2020

Investopedia

NATHAN REIFF

Históricamente, muchos inversores han recurrido a activos de refugio seguro, como los metales preciosos, en tiempos de agitación económica y política. Una forma de ganar exposición es poseer empresas de la industria de los metales y la minería , que se dedican a la exploración, extracción y venta de metales y otros minerales.

Estos materiales se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en joyería, industria, tecnología, aviación, aeroespacial y más. Algunas de las empresas más grandes de la industria a nivel mundial incluyen Franco Nevada ( FNV ) y Wheaton Precious Metals  (WPM ).

 

Sin embargo, a pesar de la agitación económica en 2020, las compañías mineras como grupo han tenido un desempeño dramáticamente inferior al del mercado en general. El ETF de referencia iShares MSCI Global Metals and Mining Producers ( PICK ) ha proporcionado un rendimiento total a 1 año del 4,3% en comparación con el 12,6% del Russell 1000 al 21 de septiembre de 2020. 1  Todas las demás cifras a continuación corresponden a septiembre 22, 2020.

 

Aquí están las 3 principales acciones mineras con el mejor valor, el crecimiento de ganancias más rápido y el mayor impulso.

 

Acciones mineras de mejor valor

Estas son las acciones mineras con la relación precio-ganancias (P/E) más baja en los últimos 12 meses. Debido a que las ganancias se pueden devolver a los accionistas en forma de dividendos y recompras, una relación P/E baja muestra que está pagando menos por cada dólar de ganancia generada.

Fuente:  YCharts

 

+ Turquoise Hill Resources: Turquoise Hill Resources es una empresa minera canadiense centrada en sitios asiáticos y australianos. La compañía explora y desarrolla minas que producen oro, cobre, carbón, molibdeno y otros minerales. Algunas de las principales operaciones mineras de Turquoise Hill se encuentran en Mongolia y Kazajstán. El 28 de agosto, la compañía aumentó su perspectiva de producción de oro para 2021 a un rango de 500.000 a 550.000 onzas. El rango anticipado anterior fue de 450,000 a 500,000 onzas. 2

Jaguar Mining: Jaguar es una empresa minera con sede en Canadá que explora, desarrolla y opera propiedades de minerales de oro en Brasil.

Barrick Gold:  Barrick Gold es una empresa minera con sede en Canadá que se dedica principalmente a la producción y venta de oro y cobre. La compañía tiene minas operativas y proyectos de desarrollo en los EE. UU., Canadá, América del Sur, Australia y África. El 18 de septiembre, Barrick Gold informó que había aceptado la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta de Chile de mantener una orden de cierre y sanciones a la operación minera de la subsidiaria de la empresa en Pascua-Lama. La acción de la corte se originó por preocupaciones sobre la calidad del agua. 

 

Acciones mineras de más rápido crecimiento

Estas son las acciones mineras con el mayor   crecimiento interanual de las ganancias por acción (EPS) del trimestre más reciente. El aumento de las ganancias muestra que el negocio de una empresa está creciendo y está generando más dinero que puede reinvertir o devolver a los accionistas.

Fuente:  YCharts

Sandstorm Gold: Sandstorm es una empresa de metales con sede en Canadá que posee los derechos para comprar oro y otros metales de empresas mineras o de proyectos de desarrollo en etapa avanzada.

Agnico Eagle Mines: Agnico Eagle es una empresa de exploración y producción de oro con sede en Canadá que tiene operaciones en Canadá, Europa, América Latina y EE. UU.

Eldorado Gold : Eldorado es una empresa minera de oro con sede en Canadá. La empresa tiene operaciones en todo el mundo, incluidos Brasil, China, Turquía y Grecia.

Acciones mineras con mayor impulso

Estas son las acciones mineras que tuvieron el mayor rendimiento total en los últimos 12 meses.

Fuente:  YCharts

De Gray Mining: La empresa australiana De Gray Mining se centra en la exploración y extracción de oro, plata, platino, zinc y otros metales.

Skeena Resources: Skeena Resources, con sede en Canadá, desarrolla posibles propiedades mineras en Canadá. La empresa se centra en el Triángulo de Oro en Columbia Británica y, en particular, en la mina de oro y plata Eskay Creek. El 15 de septiembre, la compañía anunció el descubrimiento de mineralización de oro y plata de alta ley en su prospecto Eskay Deeps. 4

Pure Gold Mining: Pure Gold Mining es una empresa minera canadiense que explora oro en propiedades en Canadá. Durante el segundo trimestre, Pure Gold logró importantes avances en su proyecto de mina Red Lake, incluida la recepción de la primera de tres aprobaciones para el proyecto por parte del gobierno de Ontario. La empresa espera llevar el primer mineral al molino a finales de año. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA