Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Oro y plata: Gold Fields construirá Salares del Norte
MINING PRESS
28/09/2020

El proyecto de oro y plata de alta ley a cielo abierto,  Salares del Norte obtuvo el permiso ambiental (EIA) a fines de 2019. La inversión estimada es de mil millones de dólares, convirtiéndose en la inversión más significativa en la industria durante los últimos seis meses.

Gold Fields descubrió el depósito de Salares Norte en 2011 a través de un programa sistemático de exploración de zonas verdes. Este programa se centró en el extremo norte del cinturón metalogénico de Maricunga más allá de los depósitos de metales preciosos del Mioceno conocidos. La estimación de Reservas Minerales de Salares Norte es de 3,5 millones de onzas (Moz) de oro y 39 millones de onzas de plata, lo que equivale a reservas de oro equivalente de 4,1Moz.

Los proyectos de Gold Fields en América del Sur

Según las metas de Gold Fields, la construcción comenzará en el cuarto trimestre de 2020 y espera la primera producción en el primer trimestre de 2023. Durante 2019, la exploración del distrito arrojó resultados alentadores en el proyecto Horizonte. Además, se está trabajando más sobre el potencial de salida en los objetivos Agua Amarga Norte y Brecha Oeste cerca del tajo Salares Norte

 

El proyecto tiene un perfil de vida útil actual de 10 años (11,5 años incluidos los recursos inferidos), y la construcción está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2020 y la primera producción en el primer trimestre de 2023.

Se está probando la perforación escalonada próxima al tajo Salares Norte. para posibles extensiones y la exploración del distrito continúa dando resultados alentadores que justifican un seguimiento más detallado.

Infraestructura de Salares del Norte

El proyecto considera además la instalación de un máximo de 500 plataformas de sondaje; una red de caminos de 140 km de extensión; instalaciones temporales y un campamento minero. De acuerdo con información de la empresa, se está probando la perforación escalonada próxima al tajo Salares Norte, para posibles extensiones y la exploración del distrito continúa dando resultados alentadores que justifican un seguimiento más detallado.

En Salares Norte, la perforación escalonada en Agua Amarga Norte probó áreas de más de 100m fuera de la actual cáscara del tajo Resource con resultados alentadores. La perforación para evaluar aún más la continuidad del cuerpo mineralizado en Agua Amarga North continuará en el primer trimestre de 2020.

Gold Fields seleccionó el distrito basándose en una combinación de modelos conceptuales y criterios metalogénicos. La identificación de objetivos espectrales favorables, anomalías geoquímicas de la superficie y geofísica seguidas de RC y perforación con diamante contribuyeron al descubrimiento

Gold Fields continuó perforando el depósito y, en 2013, publicó un primer recurso mineral para el depósito Brecha Principal. Gold Fields publicó Recursos de Minerales actualizados en 2015, 2016 y 2017 según el relleno adicional y la perforación de exploración. El modelo de recursos más reciente se completó en mayo de 2018 y se usa para la declaración actual de recursos minerales. El DFS se completó en diciembre de 2018 y respalda la declaración de la Reserva Mineral de soltera.

En 2014 se completó un estudio de alcance interino sobre el proyecto, que mostró resultados positivos. El estudio de alcance se actualizó en 2015 después de perforaciones adicionales, pruebas metalúrgicas y análisis de costos. La declaración de impacto ambiental que se aprobó en enero de 2014 se modificó en 2016 para permitir la perforación de exploración continua.

Un estudio de pre-factibilidad positivo se completó para el depósito Brecha Principal en marzo de 2017. Luego de una perforación adicional en 2017, principalmente en Agua Amarga, Salares Norte refleja una mejora significativa en la resolución y confianza del modelo de Recursos y ahora está en 95% indicado (SAMREC) para medalla de oro.

La exploración del distrito se centró principalmente en el Proyecto Horizonte (anteriormente conocido como Pircas), donde se completaron 14.459m de DD en múltiples objetivos que arrojaron resultados alentadores durante el año

 El objetivo de Brecha West se definió mediante mapeo geológico, estudios geofísicos y geoquímica, y la perforación de exploración continuará en este objetivo en 2020 después de que se completó la perforación DD limitada (1,067m) en 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA