golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
GEOBRUGG ENCABEZADONEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Newmont y Agnico Eagle: JV por el oro de Colombia
MINING PRESS/Newmont
30/09/2020

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) formó un Joint Venture de exploración  con Agnico Eagle Mines (NYSE: AEM, TSX: AEM) en Colombia. La sociedad 50-50, que será operada por Agnico Eagle, explorará y promoverá conjuntamente los derechos y obligaciones el proyecto de oro Anzá.

El proyecto de oro comprende contratos de exploración y aplicaciones por un total de aproximadamente 200 km2 ubicado en el cinturón Medio Cauca en Colombia y se encuentra a 50 km al oeste de Medellín y 60 km al sur de la operación Buriticá de Zijin Mining. 

Minera Anzá, subsidiaria de Orosur (TSX/AIM:OMI),  seguirá siendo el operador del proyecto Anzá y la realización de trabajos de exploración en nombre de Monte Águila, nombre que asume el JV entre Newmont y Agnico, hasta asuma la operación total.

anza-map.jpg # asset: 466: url

El proyecto aún está sujeto al acuerdo realizado entre Orosur y Newmont Colombia

Estamos muy contentos de asociarnos con Agnico Eagle para seguir avanzando en las oportunidades de exploración en esta región de Colombia con un gran potencial”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. 

“Nuestras empresas comparten puntos de vista similares sobre prácticas mineras seguras y responsables con experiencia probada en áreas de exploración Greenfields. "El proyecto Anza está bien ubicado dentro del cinturón Mid-Cauca en Colombia que alberga varios depósitos de oro de clase mundial. El trabajo histórico en el proyecto indica el potencial de varios estilos de mineralización, incluyendo pórfido, epitermal y VMS", agregó Guy Gosselin, vicepresidente de Agnico

 "Agnico Eagle ha estado mirando activamente a Colombia durante algún tiempo, y esta entrada de bajo costo es consistente con nuestra estrategia de exploración y la inversión existente en Royal Road Minerals. Esperamos trabajar con nuestro socio de Joint Venture Newmont para avanzar en el proyecto Anza" , finalizó Gosselin.  

Agnico financiará exclusivamente el Joint Venture hasta que los gastos igualen la inversión anterior de Newmont en el proyecto Anza (aproximadamente $ 2.9 millones). A partir de entonces, las partes continuarán financiando al 50%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA