Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Autos eléctricos: Vale negocia su níquel con automotrices, incluida Tesla
MINING PRESS/Reuters

Vale ha dedicado alrededor de US$ 2.000 millones a proyectos con bajas emisiones de carbono

04/10/2020

JEFF LEWIS

La minera brasileña Vale SA está en conversaciones con Tesla y otros en la cadena de suministro de vehículos eléctricos (EV) para asegurar el níquel de sus operaciones canadienses, dijo el viernes el jefe de la unidad de metales básicos de la minera.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, instó en julio a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía. Musk ofreció un "contrato gigante" si los suministros se pudieran producir de una manera ambientalmente sensible.

Si bien se espera que los vehículos eléctricos ayuden a reducir las emisiones globales de carbono, a los ambientalistas les preocupa que la producción de piezas de vehículos eléctricos y el aumento de la minería puedan dañar el medio ambiente.

Los analistas también advirtieron sobre un déficit de oferta de níquel, lo que hace que las baterías sean más densas en energía para que los automóviles puedan funcionar más con una sola carga.

Tesla y otros fabricantes de automóviles deben asegurarse de que haya suficiente níquel disponible para producir la cantidad de baterías necesarias para los vehículos eléctricos durante los próximos cinco a ocho años, dijo a Reuters Mark Travers, director ejecutivo de metales básicos de Vale.

"Así que esa es la naturaleza de las discusiones que estoy seguro que está ocurriendo en la industria en este momento y, sin comentar específicamente sobre Tesla, esas son las conversaciones que estamos teniendo en este momento", dijo.

Cuando se le preguntó si Vale y Tesla han mantenido conversaciones, Travers dijo: "Sí, absolutamente".

Vale, cuyas operaciones canadienses abarcan tres provincias, está en medio de expandir su sitio de Voisey's Bay a una operación subterránea que producirá alrededor de 40.000 toneladas de níquel en concentrado por año.

La minera ha dedicado alrededor de $ 2 mil millones a proyectos con bajas emisiones de carbono, incluida la electrificación de vehículos subterráneos, el cambio de combustible y la recuperación de calor, dijo Travers.

En Canadá, también está estudiando el potencial para almacenar carbono en relaves en sus operaciones en Thompson, Manitoba, dijo.

Tales consideraciones son "un punto focal clave" en las discusiones con los fabricantes de automóviles y otros participantes de vehículos eléctricos, dijo.

“Las discusiones en torno al níquel ecológico están al frente y al centro”, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA