golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ESCENARIO
Bristow en Indaba: Habrá crisis de reservas de oro
MINING PRESS/Reuters
 
07/10/2020

HELEN REID Y JEFF LEWIS

El presidente ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, dijo que la industria del oro en África debería consolidarse aún más, ya que advirtió sobre una "grave crisis de reservas" que se avecina para el sector.

La escasez de exploración ha provocado que la vida útil promedio de la mina en el sector de la minería de oro disminuya de 20 años a más de 10 años, agregó, hablando en la conferencia minera de Joburg Indaba.

"Se avecina la perspectiva de una grave crisis de reservas", dijo Bristow. La producción de oro en toda la industria solo ha aumentado un 1,6% cada año durante las últimas dos décadas, dijo.

Bristow dijo que el acuerdo de esta semana entre Northern Star Resources y Saracen Mineral Holdings era un "gran ejemplo" de consolidación de la industria que debería celebrarse.

En Mali, donde Barrick se encuentra entre los mayores inversores y opera la mina de oro Loulo-Gounkoto, Bristow dijo que la transición después de un golpe militar en agosto ha sido "muy bien" dirigida.

"Todos están de acuerdo en que 18 meses para la transición de regreso a un gobierno civil pleno es factible, y eso es ambicioso", dijo Bristow, y agregó que "ninguno de los órganos del estado ha dejado de funcionar".

Bristow volvió a manifestar su interés por adquirir la mina Grasberg de Freeport-McMoran en Indonesia, la mina de oro más grande del mundo y la segunda mina de cobre más grande del mundo.

“No hay mucho alrededor, por lo que, por deducción, por supuesto, seguimos interesados ​​en poder agregar a nuestra cartera cualquier activo de nivel 1 que exista”, dijo.

Bristow dijo que no tiene ninguna duda de que la compañía podrá repatriar $ 500 millones que pertenecen a su empresa conjunta Kibali en el Congo.

"Ese papeleo está muy lejos", dijo. A principios de julio, Bristow había dicho que el dinero se autorizaría para salir del país "muy pronto".

 

“Existe un reconocimiento fundamental de que para seguir atrayendo inversores a la República Democrática del Congo, hay que darles el derecho a repatriar sus ganancias”, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA