Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Cobre, oro y plata en San Juan: El comentado update de Filo del Sol
MINING PRESS/SI San Juan

Documento: Vea la presentación corporativa con esta crónica

08/10/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FILO MINING: ACTUALIZACIÓN EN FILO DE SOL (OCTUBRE 2020)

El proyecto de cobre ubicado en el norte de Iglesia se encuentra en exploración avanzada. La empresa a cargo se prepara para trabajar en una nueva campaña para consolidar el potencial del yacimiento.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, junto a secretarios del ministerio e integrantes del Consejo Minero, recibió un amplio informe presentado por la empresa FiloMining a cargo del proyecto minero Filo del Sol. En representación de la compañía estuvo vía teleconferencia Diego Charchaflie, presidente de exploraciones y de manera presencial Armando Sánchez.

El gobierno de San Juan destacó que ubicado sobre la cordillera iglesiana a 345 km de la ciudad de San Juan, 15 km al oeste del proyecto Jose María. Las elevaciones varían de 3.800 a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Las montañas generalmente no son escarpadas y el acceso de vehículos es posible a la mayor parte de la propiedad. La vegetación está casi completamente ausente en el área.

El encuentro fue para informar sobre los resultados que arrojó la campaña de exploración 2019/2020 que se vio atrasada por las contingencias provocadas por la pandemia de COVID-19. Además de presentar los trabajos a realizar en el corto y mediano plazo.

La actualización del recurso presentada corresponde a los trabajos realizados en 2019-2020 asciende a 1,4 millones de toneladas de Cu; 4,4 millones de onzas de Au y 146,9 millones de onzas de Ag. El mineral mencionado anteriormente se restringe principalmente a la zona de óxidos de cobre con mineralización de oro y plata asociada.

Cabe destacar que Filo del Sol es un depósito complejo que presenta características afines con sistemas de pórfido y epitermales sobreimpuestas. Las tareas de exploración de las últimas dos temporadas tuvieron por objetivo investigar la continuidad de la mineralización por debajo del recurso presentado en enero de 2019. Las perforaciones realizadas demuestran que existe una mineralización de buena ley de cobre-oro-plata extendiéndose al menos 700 metros por debajo del fondo del recurso, ó 1.200 metros por debajo de la superficie, y que podría expandirse en profundidad. La mineralización también se encuentra completamente abierta hacia el norte y hacia el sur del recurso.

Exploración minera: estos son los últimos resultados de perforación de Filo  Mining en San Juan |

 

Además se detalló que los trabajos realizados y a realizar contemplan un 70% de mano de obra local, incluidos entre ellos el transporte hasta el campamento y el catering para los trabajadores. Por otro lado para cumplir con las normativas ambientales que exige el Gobierno de San Juan se contratará a consultores especialistas de la provincia para seguir fortaleciendo el desarrollo integral de la sociedad.

“Cuando una empresa se pone a trabajar sin especulaciones y con el único fin de avanzar en la producción de un yacimiento, vemos como rápidamente se pone en valor los recursos minerales de la provincia. Ese es el camino que debemos seguir y al que instamos a todos aquellos que cuentan con una concesión minera en San Juan. Por eso debemos continuar con estos encuentros para planificar y darle mayor agilidad a los trabajos que les corresponden a ustedes como también nuestra parte”, expresó el ingeniero Astudillo.

El proyecto Filo del Sol, según la web de la minera

El Proyecto Filo del Sol está ubicado en la Región de Atacama en el norte de Chile y la provincia adyacente de San Juan en Argentina, 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó, Chile y se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile. El centro del área de depósito principal se encuentra a 28,49 ° S de latitud y 69,66 ° W de longitud.

Las elevaciones en la propiedad varían de 3.800 a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Las montañas generalmente no son escarpadas y el acceso de vehículos es posible a la mayor parte de la propiedad. La vegetación está casi completamente ausente en el área.

Filo Mining actualiza su programa de perforación en proyecto  chileno-argentino

Filo del Sol es un depósito epitermal de cobre-oro-plata de alta sulfuración asociado con un gran sistema de pórfidos de cobre-oro. Los eventos de mineralización superpuestos combinados con los efectos de la intemperie, incluido el enriquecimiento supergénico, han creado varios estilos diferentes de mineralización, que incluyen oro controlado estructuralmente, plata de alta ley estilo manto (+/- cobre) y cobre enriquecido supergénico de alta ley dentro de una envoltura más amplia. de mineralización de cobre y oro de sulfuro diseminado. 

La mineralización está alojada en rocas clásticas que se infiere que son parte de la formación Cuartitos Jurásico-Paleoceno, así como rocas volcánicas riolíticas subyacentes que se infiere que forman parte del basamento Permo-Triásico. Se ubica en la Cordillera Frontal Andina (en español, Cordillera Frontal),

En la propiedad ocurren tres zonas principales de mineralización llamadas, de sur a norte, Filo del Sol, Maranceles y Potro. Filo del Sol es, con mucho, el más avanzado y es la ubicación del recurso mineral presentado aquí. Maranceles y Potro se definen por una alteración de la superficie generalizada muy similar a la observada en Filo del Sol, elementos anómalos de cobre, oro y pioneros en muestras finas de astrágalo y algunos pozos de perforación poco profundos y muy espaciados.

El Proyecto Filo del Sol muestra una transición completa entre un ambiente epitermal de alta sulfuración y un sistema de pórfido, y ambos tipos de depósitos están representados. Los procesos de meteorización y supergénicos han creado zonas de plata y óxido de cobre de alta calidad. La mineralización de interés económico potencial dentro del depósito Filo del Sol incluye mineralización de óxido lixiviable / cobre mixto de alta ley, mineralización de oro y plata estructuralmente controlada, mineralización de plata de alta ley “manto” subhorizontal y cobre, oro, plata, sulfuro de molibdeno diseminados mineralización.

Filo Mining explora Filo del Sol desde 1999-2000 y  completó un total de doce programas de trabajo durante estos años, y ha habido cuatro temporadas en las que no se realizó ningún trabajo (2001/02, 2002/03, 2008/09, 2009/10). 

La exploración se ha limitado a la temporada de verano, normalmente entre noviembre y abril, y las temporadas de exploración se describen por los años que cruzan. Además de la circulación inversa y la perforación diamantina, el trabajo de superficie completado hasta la fecha ha incluido muestreo fino de talud, muestreo de fragmentos de roca, mapeo geológico y polarización inducida y estudios geofísicos magnéticos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA