Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
ETF de oro: Una buena temporada a pesar de los vaivenes
MINING PRESS/Mining.com/Reuters
 
08/10/2020

Los precios del oro se estabilizaron debido a que la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de EE. UU. Y la mayor esperanza de un nuevo estímulo ayudaron a compensar la presión a la baja sobre los lingotes de un dólar más alto y un mayor apetito por activos más riesgosos.

Si bien hay un "aumento bastante sólido en el apetito por el riesgo", con un dólar más alto también pesando, las expectativas de inflación mantienen el oro respaldado , dijo a Reuters Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

“No estamos diciendo que va a haber un problema de inflación de inmediato, pero la preocupación es que si las políticas continúan y se repiten después de las elecciones, entonces probablemente veremos tanto un dólar más bajo como tasas reales que probablemente bajarán", añadió Melek.

Mientras tanto, el mercado mundial de acciones se dirige a un máximo de un mes, ya que las esperanzas de más estímulos compensan el creciente número de casos de coronavirus y bloqueos en Europa, manteniendo el oro bajo control.

El lingote sigue subiendo un 24% en lo que va de año, debido a un estímulo sin precedentes del gobierno y del banco central en todo el mundo para reactivar las economías, ya que se considera una cobertura contra la inflación y un activo refugio durante las incertidumbres económicas y políticas.

“Va a subir, va a ser volátil. Eso será cierto para el próximo mes antes de las elecciones, será cierto para los dos meses posteriores a las elecciones ”, dijo a Reuters Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group.

Hito de ETF de oro

A pesar de que los precios del oro están siendo moderados por un dólar fortalecido y el cambio en la atención de los inversores hacia activos más riesgosos, las tenencias globales en fondos cotizados (ETF) respaldados por oro y productos similares siguen siendo altos.

Según el último informe del World Gold Council (WGC), las tenencias totales de ETF en todo el mundo aumentaron por décimo mes consecutivo en septiembre, superando la marca de las 1.000 toneladas por primera vez.

A fines de septiembre, las tenencias de ETF de oro aumentaron en 68,1 toneladas ($ 4,6 mil millones), o el 2% de los activos bajo administración (AUM), a pesar del peor desempeño mensual del lingote desde noviembre de 2016.

Las entradas netas globales de 1.003 toneladas ($ 55.7) en 2020 han llevado la demanda general de inversión en oro y han llevado el universo de tenencias de ETF de oro a un nuevo máximo histórico de 3.880 toneladas y $ 235 mil millones en AUM, señala el Consejo.

A nivel regional, los fondos norteamericanos volvieron a liderar el camino en septiembre con entradas de 34,6 toneladas ($ 2,2 mil millones).

Los fondos europeos agregaron 26 toneladas ($ 1.9 mil millones), mientras que los fondos asiáticos agregaron 6.8 toneladas ($ 432 millones) como dos nuevos fondos lanzados en China por segundo mes consecutivo, elevando el número total de nuevos fondos en Asia a siete este año.

En conjunto, el ETF AUM de oro ha crecido aproximadamente un 67% en lo que va del año hasta septiembre.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA