golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PROYECTOS
AbraPlata va por más oro y plata en Diablillos
MINING PRESS/AbraPlata

Amplió su programa de perforación 2019-2020 de 8.000 ma aproximadamente 13.000 m

13/10/2020

AbraPlata Resource (TSX.V: ABRA; OTCPK: ABBRF) presentó los resultados de tres perforaciones diamantinas en Diablillos.

La perforación fue diseñada para probar extensiones más allá de los recursos minerales actualmente definidos en el proyecto de Salta.

AbraPlata sumó una segunda plataforma de perforación en el proyecto Diablillos y ampliará aún más su programa de perforación 2019-2020 de 8,000 ma aproximadamente 13,000 m en respuesta a los exitosos resultados de perforación hasta la fecha y para probar otros objetivos de exploración de alta prioridad en Diablillos.

El segundo equipo de perforación está en el sitio y se espera que comiencen las actividades de perforación a fines de la semana.

La propiedad Diablillos de 80 km 2 está ubicada en la región de la Puna Argentina - la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y norte de Chile - y fue adquirida a SSR Mining en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas. en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la edad del Terciario. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: El Indio, Chile; Veladero, Argentina; y Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina.

 

Perforaciones completadas en 2019/20, con perforaciones propuestas en la zona de Oculto y las áreas satélite

Figura 1 - Taladros completados en 2019/20, con taladros propuestos en la zona Oculto y las áreas satélite

Actualización del programa de exploración

Hasta la fecha, AbraPlata ha completado un total de 11 perforaciones al diamante en la Zona Oculto como parte de su programa de exploración recientemente ampliado. 

Están pendientes los ensayos de tres de los agujeros. Con la adición de una segunda plataforma, la  AbraPlata  tiene como objetivo dedicar una plataforma a perforar en busca de expansiones de los recursos de óxido de plata y oro de alta ley en la Zona Oculto y áreas adyacentes, así como a probar la continuidad de la mineralización de sulfuro de cobre y oro subyacente. que puede estar relacionado con un pórfido intrusivo que habría sido la fuente de los fluidos mineralizantes. 

La segunda plataforma se utilizará principalmente para la exploración de reconocimiento de áreas objetivo periféricas basadas en un estudio magnético terrestre reciente.

“Los resultados positivos de la exploración continúan basándose en el éxito de nuestra campaña de perforación. La adición de un segundo equipo de perforación y la expansión del programa a 13,000 metros nos permite acelerar aún más el proceso de descubrimiento destinado a expandir la gran base de recursos existente en el proyecto Diablillos”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA