Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
¿Será en Canadá el próximo gran hallazgo de oro?
MINING PRESS/OilPrice

Quebec, en Canadá, es tierra de 160 proyectos

13/10/2020

NICK PETERSEN

En los últimos 10 años, solo hemos visto una cantidad relativamente pequeña de nuevos descubrimientos de oro. 

Ese es un número pequeño si se considera el sólido desempeño del oro este año bajo múltiples crisis, desde una pandemia y recesión económica hasta toda la incertidumbre política que se acumula en estos momentos.  

“2008 fue una crisis bancaria. Estaba concentrado en un puñado de personas. Ahora estás viendo una crisis más amplia ”, dijo el ex comerciante de Goldman Sachs Jason Urban Kitco el 1 de octubre, el mismo día que el presidente Trump y la Primera Dama anunciaron que tenían COVID-19, lo que envió a los mercados a un caos más profundo. 

“En 2008, la gente estaba preocupada por perder sus hogares, o sus segundos hogares, o sus terceros hogares, o cosas de esa naturaleza. Ahora, hay personas que no saben necesariamente si el control de estímulo no llega, de dónde vendrá su próxima comida. Ese tipo de miedo cambia los comportamientos en todo ”, dijo Urban

El oro se ve más atractivo día a día ...

Entonces, ¿por qué estamos tan cortos de descubrimientos?

Porque los menores importantes han renunciado a nuevas exploraciones. En cambio, están puliendo activos de oro en etapa avanzada o regresando a antiguas minas de producción para tratar de sacar más provecho de ellas. 

En otras palabras, están dejando una nueva exploración a los mineros junior. 

Y eso significa una ventaja extraordinariamente mayor para los inversores iniciales en junior que hacen un descubrimiento importante. 

La aguja apenas se mueve en las grandes acciones mineras cuando se anuncia un nuevo descubrimiento. Tienen demasiadas cosas en juego. No son juegos puros. 

Pero cuando un minero de pequeña capitalización comienza a comprar montones de territorio aurífero de alto potencial y luego se da cuenta con un anuncio de descubrimiento importante, las acciones se disparan a múltiplos de tres y cuatro dígitos. 

No hay nada mejor, y la única pregunta que queda es la siguiente: ¿Dónde será probablemente el próximo gran descubrimiento?

Nuestra respuesta es ... Quebec, la siempre amigable Reina del oro y hogar de al menos 30 lugares importantes y 160 proyectos de exploración. 

Y aun así ...

En la actualidad, solo se conoce alrededor del 40% del potencial minero de la provincia .

Y el último Santo Grial es el Abitibi Greenstone Belt, donde Amex Exploration alcanzó recientemente oro de muy alta ley. 

Y ahora, Starr Peak Exploration  ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) se está preparando para intentar hacer exactamente lo mismo. 

Entonces, si está buscando el próximo gran descubrimiento de oro, mire aquí primero: Canadá. Quebec. Cinturón Abitibi GreenstonePico Starr

En un mar de jóvenes, ¿por qué Starr Peak?

Eso es simple: Closeología, dinero y administración.  

La trayectoria es fácil de seguir: 

Amex Exploration (TSX.V: AMEX) realizó un enorme descubrimiento de oro de alta ley en su Proyecto Perron Gold

Las acciones de la compañía subieron un 7000% solo el año pasado. 

Justo antes de este descubrimiento, Starr Peak fue lo suficientemente inteligente como para adquirir un paquete de terreno estratégico contiguo a la propiedad de Amex que está en tendencia y golpea con la mineralización de oro de clase mundial de Amex.

Ahora, las acciones de Starr Peak también están en una lágrima: 

Pero esto es quizás solo el comienzo por cuatro razones: 

Primero, Amex está perforando cada vez más cerca del límite de la propiedad de Starr Peak, y cuanto más se acerca, reporta mayores leyes de oro y está abierto en profundidad. De hecho, el último pozo de perforación que informó Amex fue uno de los mejores hasta la fecha y estaba situado a menos de 1 km del límite de Starr Peak. Los taladros siguen moviéndose hacia el este y eso significa una posible línea directa a la propiedad de Starr Peak. 

En segundo lugar, Starr Peak ha estado realizando adquisiciones agresivamente, comprando todo lo que está cerca y aumentando su cartera una y otra vez. 

En tercer lugar, está totalmente financiado para perforar y está identificando objetivos en este momento. 

Cuarto, el flujo de noticias es rápido y furioso, y el doble de lo que sería normalmente. Eso es porque con cada movimiento que realiza Amex, beneficia a Starr Peak, y con cada avance, Starr Peak anuncia que se beneficia aún más. 

El camino de la adquisición de oro

Primero, Starr Peak compró una propiedad contigua a Amex antes de que Amex hiciera su reciente descubrimiento de oro de alta ley en Perron. 

Luego, Starr Peak compró una mina de oro de producción pasada en el otro lado. 

 

Figura 1: Mapa geológico de la propiedad NewMetal con los bloques de reclamos recién adquiridos con respecto al Proyecto Perron de Amex Exploration.

Ahora, tiene 74 reclamos mineros en unas 2.280 hectáreas en el lugar de oro más popular del mundo.

Se descompone así: 

La propiedad NewMétal de Starr Peak, adyacente al descubrimiento de AMEX, tiene 53 reclamos minerales que cubren 1,420 hectáreas de terreno altamente prospectivo para oro orogénico y mineralización polimetálica estilo VMS en el increíblemente atractivo Abitibi Greenstone Belt.

La mina Normétal, recientemente adquirida por Starr Peak ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) , es una mina en producción anterior de la cual aproximadamente 10,1 millones de toneladas con 2.24% Cu, 5.41% Zn, 0.526 g / t Au y 44.45 g / t Ag se extrajeron periódicamente entre 1937 y 1975, con un desarrollo hasta una profundidad de aproximadamente 2,4 km.

La mina Normetmar de la compañía, adyacente a la anterior, muestra un recurso histórico de 306,000 t con 11% de zinc, de las cuales solo ~ 48,000 t se han extraído desde 1990. También muestra varias intersecciones asombrosas de oro de alta ley.

La propiedad Rousseau es un bloque de 12 reclamaciones que cubren más de 470 hectáreas en la zona aurífera de Rollmac de 31.298 toneladas con una ley de 11,99 g / t Au (histórico *) ...

La propiedad de Turgeon Lake le otorga a Starr Peak dos reclamaciones más que cubren casi 113 hectáreas con muestras en la línea de flotación de hasta 168,3 g / t Au, 30,2 g / t Au y 23,7 g / t Au (GM 52490) y un pozo de perforación de 18,7 g / t Au sobre 3,09 m, incluyendo 68,9 g / t Au y 10,48 g / t Ag sobre 0,4 m. (histórico *). 

* Los recursos históricos descritos anteriormente no se consideran números exactos. Los recursos históricos son relevantes para dar una estimación aproximada del potencial de la propiedad.

Ponerse manos a la obra

Esta compañía se ha centrado en movimientos sigilosos desde que comenzó a construir silenciosamente su arsenal de propiedades en esta área que Amex ha convertido en un distrito de clase mundial.

Pero ahora es el momento de perforar y exponer. 

Y la historia de Starr Peak fue lo suficientemente convincente como para impulsar a varios directores de Amex a actuar como accionistas, anticipando el próximo gran descubrimiento. Esperan aprovechar el impulso de Amex para una repetición. 

Pero la historia también ha sido lo suficientemente convincente como para atraer dinero para la perforación. 

Y con cada movimiento del simulacro Amex más cerca de Starr Peak, la historia se vuelve aún más convincente. 

Ahora, será el turno de Starr Peak de estar en el centro de atención con un programa de perforación que comenzará dentro de un par de meses.

En agosto, consiguió una importante empresa de consultoría geológica en Quebec, Laurentia Exploration, la misma empresa detrás del descubrimiento de Amex, para hacer avanzar las cosas. Esto es extremadamente valioso ya que el equipo que está trabajando en las propiedades de Starr Peak tiene un gran conocimiento de la geología del área después de contribuir al éxito del descubrimiento de clase mundial de Amex. Ya han perforado más de 100.000 metros para Amex y recientemente han sido contratados para aumentar a 300.000 metros, por lo que el conocimiento de dónde perforar será invaluable.

El 9 de septiembre , Starr lanzó los levantamientos del sistema VTEM (Versatile Time Domain Electromagnetic) en el bloque principal de su propiedad NewMétal, que incluye la mina Normetal, productora en el pasado. También acaba de lanzar estudios geofísicos de alta resolución con drones en toda la propiedad, incluidas sus nuevas obras de Rousseau y Turgeon Lake Gold.

Amex continúa semana tras semana anunciando intercepciones amplias de alto grado mientras perforan nuestra propiedad de clase mundial. Pronto, será el turno de Starr Peak ( TSX: STE.V ; OTC: STRPF ) , y en una atmósfera de pandemia salvaje, incertidumbre económica y política, nunca ha habido un mejor momento para apostar por el oro. Y nunca hay una forma más gratificante de hacerlo que apostando por los menores de edad, los únicos que hacen grandes descubrimientos en estos días. 

Otras empresas que buscan subirse a la ola del oro:

Buffett rompió con su postura negativa de larga data sobre el oro el 17 de agosto cuando Berkshire Hathaway reveló una participación masiva en la canadiense Barrick Gold (NYSE: GOLD, TSX: ABX ) en un momento en que el oro está subiendo. Berkshire Hathaway compró más de $ 560 millones en acciones de Barrick Gold. Buffett siempre ha dicho que el oro es inútil en su mayor parte. Pero con COVID-19 devastando la economía, incluso si el dólar regresa temporalmente, el oro está en camino de un aumento del 90% en un período de tiempo muy corto. Eso hace que el oro sea una de las mayores oportunidades en los últimos meses.

Barrick Gold está en camino de producir entre 4,6 y 5 millones de onzas de oro y entre 440 y 500 millones de libras de cobre en 2020. A precios actuales, eso podría equivaler a hasta $ 1.5 mil millones en ingresos solo de sus activos de oro y cobre.

Newmont  (NYSE: NEM, TSX: NGT) puede ser la empresa minera de oro más grande del planeta, pero eso no significa que todavía no tenga un potencial alcista significativo. Fundada en 1916 y con sede en Greenwood Village, Colorado, Newmont es un minero veterano con uno de los equipos ejecutivos más importantes del negocio, y sus operaciones abarcan 11 países, incluidas minas de oro en Nevada, Colorado, Ontario, Quebec, México, República Dominicana, Australia, Ghana, Argentina, Perú y Surinam.

La gran noticia para la empresa el año pasado fue la adquisición de Goldcorp. Aunque fue controvertido en ese momento, la adquisición de $ 10 mil millones ha valido la pena. A medida que el oro subió a máximos históricos gracias a los inversores que se apilaron en oro debido a la pandemia de COVID, Newmont ha experimentado un auge en el precio de sus acciones. Este año, el oro se ha disparado de $ 1282 a más de $ 2000 en un momento, y las acciones de Newmont subieron con él, lo que les permitió a los inversionistas obtener retornos de hasta un 90% en su compra original.

Yamana Gold (NYSE: AUY, TSX: YRI) es otro gigante del oro con una presencia masiva en la industria. Y ha estado llorando este año. Desde marzo, la minera ha visto subir el precio de sus acciones hasta en un 145%, y podría estar subiendo aún más. Es una gran noticia para los inversores que buscan subirse al rally del oro. Aunque pesa con una modesta capitalización de mercado de $ 5.4 mil millones, el precio de $ 5.70 por acción de Yamana es accesible para todo tipo de inversores. Y si eso no fuera suficiente, también tiene un largo historial de aumento de dividendos, lo que brinda a los inversores aún más incentivos para tomar algunas acciones y conservarlas a largo plazo.

Recientemente, Yamana firmó un acuerdo con Glencore y Goldcorp para desarrollar y operar otro proyecto argentino, Agua Rica. El análisis inicial sugiere el potencial de una vida útil de la mina de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236,000 toneladas (520 millones de libras) de metal equivalente al cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata, durante los primeros 10 años de operación. El acuerdo es un gran paso adelante para la región de Agua Rica y todos los mineros que trabajan en él.

Kinross Gold Corp. (NYSE: KGC; TSE: K) es relativamente un recién llegado al mundo del oro en comparación con algunos de sus pares centenarios, pero rápidamente se ha convertido en un gigante en la industria. Con operaciones en todo el mundo, su enfoque de panorama general está dando sus frutos. El gigante de oro de $ 11 mil millones tiene minas en Brasil, Ghana, Mauritania, Rusia y Estados Unidos, y busca expandirse aún más.

Desde 2015, Kinross ha visto subir el precio de sus acciones hasta en un 400%. De hecho, solo este año, ya ha aumentado hasta un 85%. Y Kinross no muestra signos de desaceleración. Con un balance general saludable, informes de ganancias favorables y gobiernos, bancos e inversores minoristas acumulando activos de refugio seguro, es probable que continúe subiendo.

Kirkland Lake Gold (NYSE: KL; TSX: KL) es otra de las principales empresas de oro de Canadá. Aunque no está tan establecido como Barrick o Newmont, Kirkland no es ajeno a los acuerdos que acaparan los titulares en la industria. De hecho, recientemente, Kirkland y Newmont firmaron un acuerdo de exploración de $ 75 millones que podría terminar siendo un cambio de juego para la industria.

De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto de Agosto 18 de ju “, Newmont ha adquirido una opción de Kirkland en la minería y derechos mineros sujetos a un canon a pagar por Newmont a Royal Gold, Inc. (Holt libre) a cambio de un pago de $ 75 millones de a Kirkland Lake Gold. Newmont puede ejercer la Opción solo en caso de que Kirkland tenga la intención de reiniciar las operaciones en la Mina Holt y procesar material sujeto a la Regalía Holt ”

 

Esta alianza proporcionará a Kirkland flujo de caja para evaluar nuevas alternativas para el futuro del complejo minero, profundizar en sus propiedades existentes y sopesar otras oportunidades en las que las dos compañías auríferas puedan encontrar un terreno común en el futuro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA