Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Por qué cayó el oro en septiembre? El balance de LBMA
MINING PRESS/LBMA
 
14/10/2020
Durante el tercer trimestre de 2020, el precio del oro en Londres aumentó de $ 1,768.10 por onza troy a $ 1,886.90 a fines de septiembre, una ganancia de 6.7% durante el trimestre y 23.89% en lo que va del año. Pero estas estadísticas impresionantes, aunque sencillas, enmascaran posiblemente la corrida más trascendental en el precio del oro desde que comenzaron los registros diarios hace poco más de un siglo.

Durante cinco días en agosto, reflejando serias preocupaciones sobre el colapso económico global provocado por Covid-19, el oro de Londres se negoció por encima de $ 2,000, alcanzando un máximo de $ 2,067.25 el 7 de agosto, un nivel justo por debajo de la predicción más alta ($ 2,080) en el Pronóstico de Metales Preciosos 2020 de LBMA. Encuesta a analistas profesionales (publicada a finales de enero).

El incumplimiento del hito del precio de 2.000 dólares se produjo por primera vez en la subasta de oro de Londres el 5 de agosto, pero había sido señalado por volúmenes de facturación excepcionales en los días anteriores, sobre todo el 29 de julio, cuando un récord de 89,4 millones de oz cambió de manos a un valor de 174,3 mil millones de dólares. En comparación, el comercio medio diario de oro durante el trimestre fue de 36,3 millones de oz con un valor medio de unos 69,530 millones de dólares.

Sin embargo, los embriagadores días récord de agosto se desvanecieron cuando el verano se convirtió en otoño. La última vez que el oro se negoció por encima de los 2.000 dólares fue el 18 de agosto; desde entonces, el precio se ha erosionado un 8,6% por debajo del pico, y los volúmenes de facturación cayeron por debajo del promedio diario de 2020, cuando finalizó septiembre.

Es discutible si los movimientos de precios de septiembre reflejaron una toma de ganancias, o quizás mejores estadísticas económicas de lo esperado (aunque todavía nefastas) de los EE. UU. Y otros lugares, pero de ser así, los mercados de valores no se mostraron impresionados ya que el S&P 500 cayó un 4% durante el mes. O quizás los inversores y los comerciantes están empezando a ver la pandemia en curso como la nueva normalidad, y la inercia se está infiltrando, un pensamiento deprimente.

Para que no lo olvidemos, los inversores a más largo plazo en plata han tenido un mejor desempeño hasta el año 2020 que sus colegas de oro de más alto perfil. Nuevamente hubo cinco grandes días de verano en los que el precio de Londres superó los $ 28 por onza: cuatro en agosto y uno el 1 de septiembre, cuando el precio alcanzó un máximo de $ 28.885 por onza (un nivel no visto desde el primer trimestre de 2013), una ganancia del 60% en el año. . Cuando terminó el trimestre, la plata, como el oro, se desvaneció un poco para cerrar en $ 23,725.

Kitco: Oro y plata se recuperan

El oro (0,27%) ha subido durante la noche durante la sesión asiática después de cerrar ayer con una baja de 1,63%. La plata también se ha recuperado ligeramente moviéndose un 0,16% hacia el negro. El sentimiento de riesgo durante la noche fue pobre, el Nikkei 225 (0.11%) fue el único índice que cerró al alza.

 El ASX cayó un 0,27%, el Shanghai Comp cayó un 0,55% y el Kospi de Corea del Sur fue el principal rezagado con casi un 1%. Esto se produjo después de un pobre traspaso de Estados Unidos con conversaciones de estímulo y el estancamiento de la vacuna Johnson y Johnson. Eli Lilly and Co. agravó las malas noticias diciendo que también pausarían su ensayo clínico debido a "preocupaciones de seguridad".

Live 24 hour Gold Chart

En el frente del estímulo, el líder de la mayoría del Senado McConnell declaró que presentará un acuerdo de estímulo por valor de $ 500 mil millones la próxima semana y la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, dijo que no tiene intención de reunirse con él hasta la próxima semana. Tenga en cuenta que esta nueva oferta es mucho menor que el punto de partida de $ 2.4 billones de los demócratas. 

En los mercados de divisas, todas las noticias antes mencionadas llevaron a un flujo de refugio seguro en USD. El índice del dólar subió un 0,53% y la libra fue la que más sufrió frente al dólar tras algunos titulares negativos sobre el brexit. En lo que va de la mañana, es la moneda del Reino Unido la que está siendo golpeada nuevamente con el GBP / AUD cotizando un 0.32% en números rojos. 

De cara al futuro, los datos más destacados incluyen la producción industrial de la UE, los inventarios de PPI y API de EE. UU. Hay una gran cantidad de oradores de bancos centrales, incluidos Lagarde del BCE, Lane, Haldane del BoE, Clarida de la Fed, Quarles, Kaplan y Lane del BoC. 

En el frente de las ganancias, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of America y United Airlines son los aspectos más destacados. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA