golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
PANORAMA MINERO EVENTO ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
NEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
AOMAMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Fortuna Silver produjo más en Perú y México. Las alentadoras perspectivas en Lindero
MINING PRESS/Fortuna Silver

Presentó una producción de 2,1 millones de onzas de plata y 12,791 onzas de oro para el tercer trimestre de 2020

14/10/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
FORTUNA SILVER: PRESENTACIÓN CORPORATIVA OCTUBRE 2020

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) presentó los resultados de producción para el tercer trimestre de 2020 de sus dos minas operativas en América Latina, la mina San José en México y la mina Caylloma. en Perú.

Fortuna Silver produjo 2,1 millones de onzas de plata y 12,791 onzas de oro, más subproductos de metales básicos. La producción de plata y oro durante los primeros nueve meses de 2020 ascendió a 5,2 millones de onzas y 29.992 onzas, respectivamente.

A principios del segundo trimestre de 2020 retiró su meta de producción y costos para 2020 hasta nuevo aviso, debido a las incertidumbres relacionadas con el impacto causado por las restricciones de COVID-19 .

Las acciones de Fortuna Silver subieron un 4% en el TSX al mediodía EDT del miércoles. La minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de 1.700 millones de dólares canadienses.

Notas:
1. Las estimaciones preliminares de los costos operativos en efectivo por tonelada están sujetas a modificaciones en la consolidación de costos final
2. Las toneladas de Lindero y la ley de oro se estiman utilizando un muestreo de control de ley de los barrenos de voladura
3. Se calcula la recuperación metalúrgica de plata y oro en la mina Caylloma basado en el contenido de plata y oro en el concentrado de plomo
4. Es posible que los totales no se sumen debido al redondeo

Proyecto Lindero, Argentina

En el tercer trimestre de 2020, se colocó un total de 675,000 toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con un promedio de 0.83 g / t de oro, que contiene un estimado de 17,980 onzas de oro. La ley de cabeza de oro promedio del mineral colocado en la plataforma de lixiviación está por debajo del presupuesto de 1,00 g / ta 1,10 g / t.

La menor ley de cabeza promedio se debe a las restricciones relacionadas con COVID-19 que retrasaron el inicio de las actividades mineras y limitaron el acceso al mineral de alta ley del tajo y dieron como resultado que el déficit se obtuviera de la reserva de grado medio.

La siguiente tabla detalla los movimientos de material del tajo estimados a partir del modelo de control de ley versus el modelo de bloques de reservas minerales para el tercer trimestre de 2020.

La conciliación de las estimaciones indica una buena correlación con diferencias de menos del cinco por ciento para todos los parámetros. La gerencia considera que el resultado es muy alentador al considerar la variación en la densidad de datos entre los modelos.

Notas:

1. Los números de modelo de control de rasante se basan en estimaciones de barrenos

2. Los números de modelo de Mineral Reserve se basan en las estimaciones de Mineral Reserve al 31 de marzo de 2019 (consulte el comunicado de prensa de Fortuna del 4 de abril de 2019 ). Ver también el Informe Técnico titulado “ Fortuna Silver Mines Inc .: Propiedad Lindero, Provincia de Salta, Argentina ” con fecha de vigencia del 31 de octubre de 2017 elaborado por Eric Chapman, Edwin Gutiérrez, Geoff Allard y Denys Parra Murrugarra. La estimación actualizada de la Reserva Mineral no cambia materialmente la información presentada en el Informe Técnico.

3. Basado en una ley de corte de oro de 0,27 g / t

Desde el inicio de las operaciones mineras en septiembre de 2019  hasta el final del tercer trimestre de 2020, un total de 2.3 millones de toneladas de material mineralizado con un promedio de 0.61 g / t Au, que contiene 45,700 onzas de oro. ha sido extraído del pozo. De esta cantidad, se han almacenado 1,6 millones de toneladas con un promedio de 0,52 g / t Au, que contienen un estimado de 27.500 onzas de oro, y las 682.000 toneladas restantes promedian 0,83 g / t Au, que contienen 18.200 onzas enviadas a las trituradoras.

La puesta en servicio de la planta de ADR se completó de acuerdo con el plan. El sistema de columnas de carbono está funcionando según la capacidad de diseño, generando carbono enriquecido que está listo para el primer vertido de oro en los próximos días.

Mina Caylloma, Perú

En el tercer trimestre de 2020, la mina Caylloma produjo 210,206 onzas de plata con una ley de cabeza promedio de 74 g / t. La producción de plata durante los primeros nueve meses de 2020 ascendió a 704,190 onzas.

La producción de oro fue de 1366 onzas con una ley de cabeza promedio de 0,60 g / t. El aumento en la producción se debe a los grados de cabeza más altos encontrados en algunos de los niveles de producción en la veta Animas. La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2020 ascendió a 2282 onzas.

La producción de plomo y zinc fue de 6,702,053 libras y 10,313,225 libras con leyes promedio de cabeza para plomo y zinc de 3.15% y 4.93%, respectivamente. La producción de plomo y zinc se vio afectada en el trimestre por una suspensión voluntaria de las operaciones en julio de 2020 para desinfectar y desinfectar el sitio de la mina (consulte el comunicado de prensa de Fortuna con fecha del 28 de julio de 2020 ) y fue parcialmente compensada por leyes más altas encontradas en los rebajes de producción. La producción de metales base durante los primeros nueve meses de 2020 totalizó 33,111,227 libras de zinc y 21,201,856 libras de plomo.

Mina San José, México

La mina San José produjo 1,917,540 onzas de plata y 11,425 onzas de oro en el tercer trimestre de 2020 con leyes promedio de cabeza para plata y oro de 254 g / ty 1.52 g / t, respectivamente. La producción de plata y oro durante los primeros nueve meses de 2020 totalizó 4.5 millones de onzas de plata y 27,710 onzas de oro.

A pesar de una pequeña disminución en el tonelaje extraído, la producción de plata y oro aumentó en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019 debido a las mejores leyes encontradas en las áreas periféricas de baja ley de la mina.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA