Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro siempre buena opción: ¿Por qué invertir en mineras de Canadá ?
MINING PRESS/Diarios
 
15/10/2020

El oro no logra superar el nivel de $ 1,900 la onza de manera sostenible, ya que la fortaleza del dólar estadounidense continúa pesando sobre el metal precioso.

Sin embargo, esta situación es temporal, y se espera que las próximas semanas traigan un nuevo impulso al espacio del oro, según Commerzbank. "El precio del oro todavía depende en gran medida del desempeño del dólar estadounidense. Un dólar ligeramente depreciado prestó algo de viento de cola al precio del oro ayer, mientras que una moneda estadounidense más firme ya está pesando sobre el oro nuevamente esta mañana", escribe el analista de Commerzbank Daniel Briesemann, informó Kitco.com

En su última edición, del newsletter Felder Report de  Jesse Felder, insistió en el potencial de subida del metal precioso.  Según el analista, aunque el precio del oro prácticamente se ha duplicado en los últimos cinco años, sigue siendo muy barato en comparación con las acciones. “El precio relativo del oro en comparación con el Promedio Industrial del Dow Jones (Dow Jones Industrial Average) sugiere que el metal precioso no es caro en absoluto. De hecho, para igualar su valoración máxima, alcanzada hace una década, el oro necesitaría duplicar su precio actual”, señala Felder

La confianza de los inversores en mineras de Canadá

Los inversores que han depositado su confianza en compañías mineras de oro canadienses están siendo recompensados ​​con dividendos más altos a medida que los precios del oro se acercan a los 1.900 dólares la onza, después de establecer máximos históricos por encima de los 2.070 dólares en agosto.

La compañía minera Kirkland Lake Gold, con sede en Toronto, está aumentando su dividendo trimestral en un 50%, a 18,75 centavos de dólar, por acción en el cuarto trimestre después de doblarlo a 12,5 centavos de dólar en el primer trimestre de este año. Dice, además, que su posición de caja aumentó en un 58% durante el tercer trimestre a 848 millones de dólares sin deuda, ya que vendió 332.000 onzas de oro a un precio medio realizado de 1.907 dólares la onza.

La semana pasada, Yamana Gold con producciones mineras en Canadá, Brasil, Chile y Argentina, anunció que también aumentaría su dividendo trimestral en un 50%, restableciéndolo en 2.625 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre. La empresa con sede en Toronto también elevó su guía de producción para 2020 en un 3% a 915.000 onzas equivalentes de oro.

En septiembre, Kinross Gold restableció el dividendo que canceló hace siete años en vista de su creciente producción de oro y los precios más altos del metal. En un informe de la semana pasada, los analistas de materias primas dijeron que su perspectiva del precio base del oro no ha cambiado a pesar del reciente retroceso atribuido a un dólar estadounidense más fuerte, y se espera que los precios del oro bajo su escenario base alcancen un pico en un promedio de aproximadamente 2.012 dólares por onza en el primer trimestre de 2021, destacó OroInformación

Tres razones para invertir

El mundo se encuentra en medio de una pandemia devastadora. Son tiempos inciertos y la gente es cautelosa. En este entorno, los inversores deben ser conservadores. Para minimizar el riesgo, la mayoría de los inversores tienden a invertir en activos que se consideran seguros, en particular oro.  

Motley Fool destacó tres razones por las que multimillonarios ricos e inversores sofisticados están apostando por el metal amarillo, y por qué usted también debería considerarlo. 

El oro es un refugio seguro

El oro está en el centro de atención últimamente. Como se mencionó anteriormente, los inversores se vuelven cautelosos en tiempos de incertidumbre. Y dado que el metal amarillo generalmente se considera un activo de “refugio seguro” cuando se trata de invertir, el precio tiende a subir cuando los inversores huyen en busca de seguridad.     

El precio del oro aumenta durante una crisis

El precio del oro sube cuando el valor de la moneda baja. En otras palabras, el oro se correlaciona inversamente con los dólares canadienses y estadounidenses. Con ambos gobiernos imprimiendo dinero y devaluando sus monedas últimamente, el oro ha estado subiendo.

Los expertos financieros creen que el precio del oro podría continuar con este aumento a medida que la economía mundial se retrasa. Este es un fuerte indicador de que es un acierto invertir en oro de inmediato.      

Los multimillonarios están apostando por ello

Los administradores de fondos de cobertura multimillonarios, incluidos Stanley Drunkenmiller y Ray Dalio, han agregado oro a sus posiciones recientemente. Quizás el multimillonario más notable que lanzó su sombrero al ring recientemente fue el mismo Warren Buffett. 

La compañía de Buffett colocó una apuesta de 626 millones de dólares (825 millones de dólares canadienses) por la minera de oro canadiense Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) . Ahora posee el 1,3% de las acciones en circulación de la empresa . Esta apuesta inteligente sobre el precio del oro puede ser fácilmente replicada por inversores promedio como nosotros. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA