Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OIL & GAS
Offshore: 2021, la luz al final del túnel. Plataformas CO2 neutral
ENERNEWS/OilPrice

Rystad pronostica el repunte de la inversión para el petrólo offshore

19/10/2020

IRINA SLAV

En un año marcado por enormes recortes de gastos en la industria del petróleo y el gas en medio de presupuestos revisados ​​con urgencia e inversiones recortadas, algunos analistas ahora esperan una luz al final de este túnel, al menos en alta mar. A partir del próximo año, Rystad Energy espera que las inversiones en petróleo y gas en alta mar se recuperen, pero habrá un cambio tectónico, y casi la mitad de esa inversión se destinará a producción y almacenamiento flotantes.  

A principios de este mes, Rystad informó que los astilleros chinos se están preparando para un aumento en los nuevos pedidos de embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga a partir del próximo año. Este aumento significaría que la exploración y producción de petróleo y gas en alta mar estaba en un repunte. De hecho, los analistas de Rystad dijeron que durante los próximos cinco años, el 40 por ciento de las nuevas construcciones para la industria energética serán FPSO. No llegaron a pronosticar cuál sería el total de nuevas instalaciones y cómo se compara con años anteriores.

Los bancos, mientras tanto, divergen en sus pronósticos del precio del petróleo, como suelen hacer. Goldman Sachs, por ejemplo, dijo que esperaba que el Brent se recuperara a 65 dólares el barril el próximo año, mientras que Morgan Stanley dijo que el índice de referencia tendría dificultades para superar el umbral de 50 dólares. 

Goldman motivó su pronóstico con la expectativa de que las vacunas contra el coronavirus estarían disponibles para la primavera de 2021. Morgan Stanley, por otro lado, señaló el aumento en la producción de petróleo y gas de Estados Unidos de los últimos años como una de las razones de su pronóstico relativamente bajista. La otra razón era más importante: un cambio en las prioridades de los inversores.

La inversión ambientalmente responsable está atrayendo cada vez más la atención. Los bancos están siguiendo la marea y haciendo su propia agenda, lo que implica motivar a sus clientes a reducir su propia huella de carbono y también buscar hacer sus propias operaciones más respetuosas con el medio ambiente. Esto, la mayoría de las veces, significa menos inversión en petróleo y gas. Y menos inversión —y préstamos— en petróleo y gas significaría un repunte más lento para la industria.Relacionado: ¿Es este el punto de acceso de petróleo y gas más nuevo de Europa?

En el petróleo en alta mar, específicamente, Paul Takahashi del Houston Chronicle escribió recientemente cómo las empresas estaban siendo sofocadas por dos crisis de precios del petróleo en cinco años y ahora, además de ellas, el coronavirus, que estaba causando caos en la demanda de petróleo. La perforación en aguas profundas se vio particularmente amenazada por el entorno actual, y el creciente apetito de los inversores por la exposición a las energías renovables tampoco ayudó.

“No me sorprendería que las empresas se alejen de aguas profundas debido a los riesgos a largo plazo y el costo absoluto de los proyectos”, dijo Takahashi, citando a Tom Kellock, jefe de consultoría de mercado de plataformas marinas de IHS Markit. "A medida que el medio ambiente se vuelve más incierto, podríamos ver una tendencia a aguas menos profundas".

A principios de este año, hubo cierto optimismo de que el levantamiento de los bloqueos nacionales estimularía la demanda y los precios del petróleo y, básicamente, conduciría a un regreso a la normalidad. Cuatro meses después, ya nadie cree en una recuperación rápida. Incluso Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP y el mayor productor, el país que casi siempre es optimista sobre el petróleo, independientemente de los fundamentos reales, ahora ha adoptado una postura más cautelosa. El último plan presupuestario del Reino, según los cálculos de Goldman , se basó en un precio Brent de 50 dólares el barril. Aunque es bastante más alto que los precios actuales, también es mucho más bajo de lo que a los gobernantes de Riad les hubiera gustado ver como base para sus planes presupuestarios.

Incluso Rystad, en su pronóstico por lo demás optimista sobre el gasto en el extranjero, señala que "aunque son más altos, los presupuestos serán bastante cautelosos con los costos". Esta cautela probablemente limitará cualquier mejora potencial en el gasto en petróleo y gas que pueda resultar de las continuas restricciones a la producción entre los miembros de la OPEP +, siempre que mantengan las restricciones al ritmo actual de 7,7 millones de bpd de su producción combinada.

La situación de la demanda es lo suficientemente mala como para justificarla. Ya ha habido informes de que Arabia Saudita está considerando una extensión de la tasa actual de recortes a pesar de que el plan original prevé reducir otros 2 millones de bpd a partir de enero. Los comerciantes de materias primas parecen compartir la creencia de que todavía hay demasiado petróleo. Si bien algunos de ellos se mostraron optimistas hace apenas un par de meses, ahora ninguno de los principales comerciantes de materias primas espera una mejora material en los precios del petróleo durante los próximos seis a nueve meses. Esperan que continúe rondando los 40 dólares el barril, al menos hasta junio de 2021.

Y se pone peor. Los mismos comerciantes de materias primas están invirtiendo miles de millones en proyectos de energía renovable. El Financial Times informó a fines de septiembre que Mercuria, Gunvor, Vitol y Trafigura tienen prisa por expandir su presencia en fuentes de energía alternativas.

"Durante los próximos cinco años deberíamos tener alrededor del 50 por ciento de nuestras inversiones en energías renovables", dijo el director ejecutivo de Mercuria, Marco Dunand, en la Cumbre Global FT Commodities.

Si los comerciantes de materias primas se suben al tren de las energías renovables junto con las grandes petroleras europeas, el futuro de la industria petrolera puede ser incluso más problemático de lo que parece en este momento, incluso si el gasto en el extranjero se recupera el próximo año.


Diseño de plataformas de petróleo y gas marinas neutras en carbono

Offshore Energy

BOJAN LEPIC

La firma estadounidense de ingeniería McDermott se asoció con el gigante de equipos eléctricos Schneider Electric e io consulting, una empresa de Baker Hughes, para diseñar instalaciones neutrales en carbono para el mercado upstream de petróleo y gas natural.

El trío dijo en una declaración mutua que explorarían y desarrollarían una prueba de concepto basada en un caso de referencia de plataforma costa afuera.

Adjudican 18 áreas petroleras offshore en el Mar Argentino • EconoJournal

El resultado de la colaboración se publicará en un estudio conjunto sobre Instalaciones Net Zero — Upstream antes de fin de año.

El estudio define una jerarquía de tecnologías de reducción de emisiones, clasificadas por madurez, inversión e impacto para permitir que los operadores tomen decisiones informadas al priorizar áreas para la reducción de emisiones.

Samik Mukherjee, vicepresidente senior de proyectos de McDermott, dijo: “ Esta empresa única demuestra la valiosa intersección del liderazgo intelectual , la innovación digital y la excelencia del proyecto para avanzar en la transición energética en todo el mundo.

“Al combinar nuestras fortalezas, brindaremos soluciones que permitan a nuestros clientes acelerar el objetivo compartido por la industria de reducir el impacto del carbono en toda la cadena de producción”.

El programa apoya directamente una reducción significativa de la huella de carbono dentro de la producción y transformación de petróleo y gas, que, según la Agencia Internacional de Energía, es aproximadamente el quince por ciento de la huella de carbono total del petróleo y el gas.

Richard Dyson , director ejecutivo de io consulting, agregó: “ Estamos en una transición energética y aunque se necesitarán hidrocarburos durante décadas, nos corresponde descarbonizar su producción.

“ Este estudio mostrará lo que se puede lograr cuando aprovechamos los datos técnicos y la experiencia de nuestras empresas matrices, Baker Hughes y McDermott, y nos unimos a las mejores mentes de la industria para abordar este desafío.

“ Espero trabajar con nuestros clientes para implementar nuevas prácticas estándar para instalaciones con cero y transferir nuestros aprendizajes a otras industrias que luchan por reducir su huella de carbono ”.

Las empresas esperan que la colaboración demuestre lo que se puede lograr con la tecnología actual, las nuevas tecnologías que se requieren e identifiquen precios de carbono de equilibrio para hacer viables las instalaciones netas cero ahora y en el futuro.

McDermott y sus socios adaptarán esta prueba de concepto a cualquier región geográfica y proyecto, considerando la infraestructura local y las políticas ambientales con respecto a los precios del carbono. 

Chris Dartnell de Schneider Electric declaró: “ Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a garantizar que sus futuros sistemas admitan operaciones remotas, un rendimiento optimizado de los activos y una gestión innovadora de micro-redes. Creemos que nuestra asociación facilita la transformación digital general para nuestros clientes, haciendo que sus operaciones sean más sostenibles ”.

El estudio aplica un marco de decisión de calidad para identificar métodos creíbles y alcanzables para lograr la neutralidad de carbono, incluida la importación de energía y la electrificación, microrredes renovables, integración con redes de hidrógeno, almacenamiento integrado de energía, reducción de emisiones fugitivas, eliminación de sistemas de antorchas, instalaciones de -método de acceso y dotación de personal, monitoreo y control de instalaciones, operación remota, métodos de compensación diseñados, excluyendo la compensación basada en la naturaleza y la transformación digital del diseño y las operaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA