Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Hierro feliz: BHP, Vale y demanda en auge
MINING PRESS/Reuters
20/10/2020

NEIL HUME

El producto básico con mejor desempeño del año genera enormes ganancias para los grupos mineros Una minera sosteniendo un trozo de mineral de hierro en Australia Occidental. El precio ha aumentado un 28 por ciento este año a un máximo de siete años de aproximadamente $ 120 la tonelada debido al auge de la demanda en China y las interrupciones del suministro en Brasil. El precio del mineral de hierro ha aumentado un 28 por ciento este año a un máximo de siete años de alrededor de 120 dólares la tonelada debido al auge de la demanda en China y las interrupciones del suministro en Brasil.

El grupo anglo-australiano dijo que había producido 74 millones de toneladas de la materia prima de color óxido en los tres meses hasta septiembre, lo que lo puso en camino de superar los objetivos para todo el año de 276 millones a 286 millones de toneladas.

Vale, mientras tanto, dijo que había desenterrado más de 88,6 millones de toneladas de la materia prima en el mismo período, más del 30% más que el trimestre anterior y su producción más fuerte desde el colapso de una presa mortal en 2019 que mató a 270 personas y redujo significativamente la producción de la empresa.

El mineral de hierro ha sido el producto básico con mejor desempeño en 2020, con un aumento del 28 por ciento a un máximo de siete años de aproximadamente 120 dólares la tonelada debido al auge de la demanda en China y las interrupciones del suministro en Brasil, que se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus.

Eso ha generado enormes ganancias para BHP y Vale, así como para otros grandes productores, incluidos Rio Tinto y Fortescue Metals Group, que pueden extraer el material del suelo por menos de $ 15 la tonelada.

Sin embargo, si Vale puede mantener su tasa de producción de casi 1 millón de toneladas por día y sus rivales continúan operando sin interrupciones, los precios podrían verse presionados.

También hay indicios de que la demanda está empezando a debilitarse en China, donde las existencias portuarias han comenzado a subir y la reposición de existencias por parte de las acerías ha sido decepcionante desde las vacaciones de la Semana Dorada a principios de octubre. A los comerciantes también les preocupa que se puedan imponer restricciones este invierno a los grandes productores de Tangshan, la principal ciudad siderúrgica del país.

“El hecho de que Vale demuestre que pueden operar a estas tasas de producción durante un trimestre sostenido probablemente sea negativo para los pronósticos de [precio] del mineral de hierro de consenso”, dijo Tyler Broda, analista de RBC Capital Markets. “Dicho esto, seguimos viendo potencial para mercados de mineral de hierro deficitarios en 2021 si el crecimiento del acero chino se mantiene incluso moderadamente positivo”.

La producción de Vale sufrió en el segundo trimestre cuando se vio afectada por el impacto total de la pandemia, el clima húmedo y el mantenimiento de su enorme mina S11D en la selva amazónica.

Aunque las ventas han seguido a la zaga de la producción debido a la reposición de existencias, los analistas ahora consideran que Vale alcanzará el límite inferior de su guía de producción para todo el año de 310 millones a 330 millones de toneladas, algo que parecía poco probable a principios de año.

"Esperamos que la producción continúe aumentando en 2021", dijo Christopher LaFemina, analista de Jefferies.

Hablando en FT Commodities Mining Summit el viernes, el director ejecutivo de Vale, Eduardo Bartolomeo, dijo que esperaba que la compañía produjera 400 millones de toneladas de mineral de hierro al año para fines de 2022 o principios de 2023.

"Está totalmente en nuestras manos", dijo Bartolomeo. Antes del desastre de la presa Brumadinho del año pasado en Brasil, Vale produjo 385 millones de toneladas.

También dijo que Vale tenía la capacidad de agregar más toneladas al mercado si los clientes en China las necesitaban, quienes amenazan con apoyar el desarrollo del gigantesco depósito de mineral de hierro Simandou en Guinea.

“Es difícil emitir un juicio sobre Simandou, pero puedo decirles que Vale es capaz de abastecer al mercado con volumen y calidad. . . más temprano que tarde ”, dijo Bartolomeo.

Hablando en el mismo evento, Fadi Wazni, jefe de un consorcio respaldado por China que busca desarrollar la mitad de Simandou, dijo que una mina que produce de 60 a 80 millones de toneladas al año podría estar en funcionamiento en 2025.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA