Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Anglo American 3T 2020: Gracias Collahuasi
MINING PRESS/DF

Fuerte recuperación operativa con un aumento del 24% en la producción en comparación con el segundo trimestre,

22/10/2020

KAREN PEÑA

Una leve recuperación dio cuenta la minera Anglo American en su informe de producción del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Según informó, la producción de cobre aumentó un 4% a 165.700 toneladas, impulsada por el sólido desempeño de la planta en Collahuasi.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 17% a 75.500 toneladas respecto a igual trimestre del año anterior debido al desempeño continuo de la planta, una mayor recuperación de cobre (92% versus 87,7%) que refleja las iniciativas de mejora de la planta y una mayor ley de mineral planificada (1,27% frente a 1,14%).

Mientras, la producción de Los Bronces disminuyó un 1% a 79.400 toneladas. La minera detalló que un aumento del 9% en el rendimiento, debido a una mayor disponibilidad de agua, fue totalmente compensado por menores leyes de mineral procesado (0,73% versus 0,78%). "Después de las recientes lluvias y nevadas, se dispone de agua suficiente para el resto de 2020", destacó la compañía en su reporte.

En tanto, la producción de El Soldado también sufrió un descenso en un 23% a 10.800 toneladas como resultado de la menor ley de mineral planificada (0,78% frente a 0,92%).

Recuperación

Según sostuvo en el informe de producción del tercer trimestre el director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, la compañía ha continuado su fuerte recuperación operativa con un aumento del 24% en la producción en comparación con el segundo trimestre, en medio de las interrupciones provocadas por el coronavirus. "Actualmente estamos operando a aproximadamente el 95% de nuestra capacidad normal", aseguró.

En esa línea, destacó que "continuó el sólido desempeño de la operación de cobre de Collahuasi en Chile", lo que ayudó a mitigar la disminución de producción anual general al 3% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

La compañía informó además un ajuste en su guía de producción desde 620.000-670.000 toneladas a 630.000-660.000 toneladas. Esto, sujeto al alcance de nuevas interrupciones relacionadas con el Covid-19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA