Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Plata ¿lista para trepar? Tres razones para confiar
MINING PRESS/Money Metals Exchange
 
23/10/2020

Stefan GleasoN

La amenaza de bloqueos económicamente paralizantes, la promesa de un estímulo monetario interminable y la incertidumbre de los resultados políticos que cambian el juego: esta es la “nueva normalidad” para los inversores.

La pandemia de COVID no se erradicará pronto. E incluso cuando finalmente lo sea, los costos económicos y sociales seguirán soportándose durante los próximos años.

En tal entorno, todas las clases de activos convencionales conllevan un mayor riesgo. Sin embargo, ciertos tipos de activos pueden estar ahora bien posicionados para brillar.

Entre ellos se encuentra la  plata .

Con los políticos y los banqueros centrales tratando desesperadamente de ocultar las pérdidas económicas reales con estímulos artificiales, las perspectivas para el valor del dólar estadounidense parecen sombrías.

Un déficit presupuestario federal récord de 3,1 billones de dólares combinado con una nueva campaña explícita de aumento de la inflación por parte de la Reserva Federal pone en peligro a los tenedores de activos de papel denominados en dólares.

Los activos duros en general y los metales preciosos en particular actúan como una contramedida natural a la depreciación de la moneda.

Algunas materias primas, como el petróleo crudo, han sufrido mucho en los últimos años en medio del impulso de alternativas "verdes" a los combustibles fósiles. Es probable que continúe el crecimiento espectacular de los vehículos eléctricos y las instalaciones de energía solar, independientemente del resultado de las próximas elecciones.

El resultado es que todas las alternativas viables a los combustibles fósiles requieren cantidades masivas de metales, desde el cobre hasta el níquel, la plata y las tierras raras.

“La plata se encuentra en prácticamente todos los dispositivos electrónicos. Si tiene un botón de encendido / apagado, es probable que la plata esté adentro ”, según el Silver Institute . "La excelente conductividad eléctrica de Silver lo convierte en una opción natural para todo, desde placas de circuito impreso hasta interruptores y pantallas de TV".

A medida que los automóviles se vuelven más avanzados tecnológicamente y es más probable que funcionen con baterías, necesitarán mayores cantidades de metales estratégicos, incluida la plata. La industria de los vehículos de motor ya consume más de 36 millones de onzas de plata al año, y ese número seguramente aumentará a medida que la demanda mundial se recupere.

La tendencia hacia un desarrollo energético más intensivo en metales podría acelerarse si Joe Biden gana la presidencia y los demócratas se hacen cargo del Senado.

Biden ahora dice que rechaza los aspectos más extremos de la plataforma "Green New Deal" de AOC, incluida la prohibición del fracking. Pero todavía está prometiendo impulsar un programa propio de energía verde de varios billones de dólares.

Independientemente del resultado de las elecciones, la mayoría de las corporaciones más grandes de Estados Unidos continuarán persiguiendo objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). En los últimos años, los accionistas activistas, incluidos los fondos de pensiones del gobierno, han impuesto con éxito sus demandas de ESG a las empresas estadounidenses.

Es por eso que hoy las empresas de comida rápida se sienten obligadas a dar señales virtuosas de su apoyo a todo, desde la reducción de su huella de carbono hasta la implementación de la teoría crítica de la raza y la celebración del transgénero. ¿Qué tiene que ver todo esto con la venta de hamburguesas?

Tiene que ver con el hecho de que asumir causas políticamente de moda es casi un requisito previo para hacer negocios como una empresa que cotiza en bolsa. Una puntuación ESG baja significa que los activistas protestan y los inversores institucionales lo rechazan.

Una empresa puede obtener puntos ESG si se compromete con la "diversidad" o las inversiones de capital en paneles solares, por ejemplo. Esto significa que la demanda de tecnologías ecológicas puede superar con creces la utilidad real que ofrecen.

Se espera que la demanda de sistemas solares fotovoltaicos aumente enormemente en los próximos años. Este año, las acciones relacionadas con la energía solar han estado entre las de mejor desempeño en el mercado.

Pero a medida que la demanda sigue creciendo, la industria solar pronto podría encontrarse con un grave problema de suministro de metales críticos, incluida la plata.

La energía fotovoltaica es una de las fuentes de demanda industrial de más rápido crecimiento para el metal blanco. La plata experimentó un aumento del 7% en dicha demanda el año pasado a más de 85 millones de onzas.

Mientras tanto, la demanda de inversión de lingotes de plata ha aumentado en los últimos meses al mismo tiempo que la oferta minera se contrae debido a condiciones económicas y políticas adversas (bloqueo).

La plata a menudo se negocia de manera volátil. Esa volatilidad podría amplificarse dependiendo de cómo resulten las elecciones y cuánto se cobra el virus en las próximas semanas.

Independientemente de si el mercado de futuros considera un desarrollo en particular como "bueno" o "malo" en un día determinado, los tres principales impulsores a largo plazo de la apreciación del precio de la plata parecen imparables:

+La Fed seguirá buscando estímulos inflacionarios independientemente del resultado de las elecciones.

+La demanda insaciable de energía solar y diversas aplicaciones electrónicas seguirá consumiendo más plata.

+Un déficit en la oferta minera de plata contribuirá a la rigidez del mercado y posibles cuellos de botella que hacen que los productos de plata refinada sean difíciles de obtener tanto por parte de inversores como de usuarios industriales.

 

En algún momento, los precios más altos de la plata enviarán señales al mercado que aliviarán la crisis de la oferta y la demanda. Pero ese punto puede estar a años de distancia, y múltiples aumentos de precios en el futuro.

David Smith: El doble glatillo del precio de la plata

Incluso en la comunidad competitiva de caza / tiro, pocos entusiastas conocen un rifle arcano conocido como "escopeta de doble gatillo". Esencialmente, es una escopeta de doble cañón que tiene un gatillo para cada cañón.

Este fue un diseño de los primeros días con los gatillos ubicados dentro del guardamonte, de atrás hacia adelante. Era posible presionar ambos gatillos a la vez, causando una doble descarga, aunque en su mayor parte esto no fue una buena idea, ya que causó el doble de retroceso y fue duro tanto para la escopeta como para el tirador, especialmente si no se anticipaba.

Aunque este ensayo no trata de escopetas, sino de plata, el concepto anterior proporciona una analogía perfecta de lo que creo que está en la tienda: ¡una doble descarga tanto para la demanda como para el precio de la plata en un futuro razonablemente cercano!

En una charla reciente, David Morgan resumió sucintamente este dilema de demanda industrial de plata en evolución, afirmó:

Más que el oro, la plata es vulnerable a la escasez de suministro debido a su papel crucial en nuestra sociedad de alta tecnología. Considere la tecnología emergente de los teléfonos 5G. La mayoría de los teléfonos en el mercado hoy en día no están equipados para manejar la tecnología 5G, pero a medida que la tendencia global cambia hacia la integración de infraestructuras 5G, no pasará mucho tiempo antes de que se produzcan nuevos teléfonos para adaptarse a ella.

Y estos nuevos teléfonos necesitarán plata: aproximadamente 88 millones de onzas. No subestime la demanda de plata solo porque su oferta ahora parece ser abundante.

Por mucho que escuchemos la historia del oro, realmente es la plata la que mantiene la economía en funcionamiento. El petróleo puede ser mucho más importante que la plata, pero eso no niega el hecho de que necesitamos la plata para seguir operando en el mundo actual. El sistema bancario no puede funcionar sin computadoras ya que hay plata en sus computadoras. Y no podemos intercambiar información sin la plata como se requiere en todos los teléfonos fijos o inalámbricos de comunicación.

La plata es más crítica de lo que la mayoría de la gente considera porque es ubicua. Está en todas partes, en una cantidad muy pequeña. Todos los días, manipulamos pequeños fragmentos de plata y ni siquiera pensamos en ello, motivo de reflexión.

tenencias semanales de plata transparente

Como muestra el gráfico anterior de entradas de EFT de plata, la demanda de plata de los inversores es voraz.

En algún momento, el acaparamiento de la demanda de los usuarios industriales contribuye a una interrupción abrumadora del suministro.

Los usuarios industriales con una variedad de necesidades futuras de suministro de metales ya están "tomando posiciones" en los productores mineros para asegurar estas necesidades. Hemos visto esto con Tesla (níquel, litio, cobalto), otros fabricantes de automóviles (cobre, zinc), e inevitablemente en algún momento, creo, con la plata).

Este tipo de posicionamiento de fondo generalmente se lleva a cabo de manera silenciosa, con una empresa que compra acciones de un productor o proporciona infusiones de efectivo para sus operaciones en curso, o incluso toma una participación de compra en las onzas / libras de una operación de exploración en el suelo.

El universo principal de productores de plata de menos de dos docenas es tan pequeño, que una empresa como Apple decidiendo tragar TODOS ellos sería menos que un bache en su balance final. Por lo tanto, ahora se está ejerciendo presión sobre el otro de estos disparadores de doble demanda de plata.

Lecciones de la "experiencia de acumulación de paladio" de Ford

En 2001, un rumor de que Rusia, productor de la mayor parte del paladio del mundo, podría dejar de producir, hizo que la compañía Ford Motor almacenara agresivamente este metal crítico necesario para fabricar sus convertidores catalíticos cerca de $ 1,100 por onza, un nivel de precio que no debía excederse. durante otros 20 años.

Poco después, Rusia comenzó a exportar nuevamente y el precio se derrumbó a $ 140 / onza, lo que obligó a Ford a cancelar $ 1 mil millones en sus existencias.

La demanda monetaria empieza ahora a superar a la de la industria. David Morgan de nuevo:

En algún momento, suficientes personas se despiertan y comprenden que su moneda vale cada vez menos, lo que significa que se alcanzará un punto de inflexión. Podría lograrse con un uno por ciento adicional del público inversionista / ahorrador, o podría lograrse con otra compra de Berkshire Hathaway o equivalente.

Este año, 2020, se ha comprado más plata como dinero, inversión, paraíso seguro o activos duros que la que se usa en la industria, y estamos preparando la ronda final del movimiento más significativo hacia cosas de valor que el el mundo jamás ha sido testigo.

Hay una demanda infinita de “dinero” porque bajo el sistema actual la deuda nunca se puede pagar, ya que es necesario crear el interés para pagar la deuda. El dinero representa muchas cosas: energía almacenada, trabajo almacenado, seguridad, planificación futura, financiación para la jubilación, etc.

La mayoría piensa en el "dinero" como una seguridad para su futuro. Cuando suficientes personas vean que no tienen dinero y se den cuenta de que tienen un sustituto que en realidad es un fraude, la carrera hacia el dinero "honesto" real (metales preciosos) abrumará los mercados.

Si eres un entusiasta de las armas de fuego, entiendes la necesidad de tener a mano algunas cajas de munición para la práctica de tiro y otros.

Pero si ha estado ignorando los problemas de demanda que afectan a la oferta, especialmente este año, ¡probablemente se haya enfrentado con estantes vacíos durante meses! Donde existe incluso un pequeño suministro (a menudo con un límite de 1 caja), algunos clientes han recurrido a usar un disfraz para hacer una segunda compra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA