Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Tesla 3T 2020: Beneficios e ingresos record
MINING PRESS/ENERNEWS/Electrive

Llos ingresos totales crecieron anual un 39% con los GAAP en US$ 331 millones 

25/10/2020

Tesla acaba de reportar sus resultados financieros del tercer trimestre incluyendo un beneficio neto de 331 millones de dólares (GAAP) sobre ingresos de 8.77 mil millones de dólares, lo que significa que Tesla nuevamente rompió sus propios récords o simplemente continúa creciendo.

Las sólidas cifras de entrega y producción publicadas a principios de septiembre habían indicado lo mismo, y Tesla ahora confirma que ha logrado sus resultados "principalmente a través de un crecimiento sustancial en las entregas de vehículos". También afirman estar en camino de cumplir su objetivo de entregar medio millón y producir 1 millón de vehículos este año.

Pero primero las cifras. Este tercer trimestre, los ingresos totales crecieron anual un 39%. Con los GAAP en 331 millones de dólares, Tesla también reporta su quinto trimestre consecutivo de ganancias netas. Esto fue de 327 millones de dólares en el segundo trimestre. Al igual que el trimestre pasado, Tesla además afirma haber aumentado el efectivo y los equivalentes de efectivo esta vez en 5,9 mil millones de dólares en el tercer trimestre a 14,5 mil millones de dólares, impulsado por un reciente aumento de capital de 5 mil millones de dólares.

Durante la llamada de las ganancias, la compañía dijo que tanto los beneficios, como los ingresos, se redujeron a las entregas de vehículos como se mencionó anteriormente. Los ingresos de automoción comprendieron 7.6 mil millones de dólares, cerca del 91% del total del trimestre. Tesla también hizo 397 millones de dólares en el comercio de carbono durante el trimestre, casi el doble de la cantidad que hizo de estos créditos año tras año, y les dejamos a ustedes la señal de la ganancia aquí.

Al mismo tiempo, las cifras de entrega para el tercer trimestre fueron un récord para la compañía que entregó 139.300 vehículos eléctricos en el período de julio a septiembre de este año. Agregando las cifras trimestrales anteriores, Tesla ha producido hasta ahora 329.980 vehículos eléctricos y ha entregado a los clientes un total de 318.350 coches eléctricos Teslas en 2020.

Resultado financiero de tesla en el tercer trimestre de 2020 grafica 9326

Los inversores estaban todavía ansiosos por saber si Tesla estaba en camino de alcanzar el objetivo de medio millón de coches entregados a finales del 2019. Anunciado antes de Covid, Tesla no se ha quitado de encima el objetivo, pero necesitará otro trimestre récord para cerrar el año 2020 con 181.650 vehículos más. Hoy dijeron:

"Tenemos la capacidad instalada para producir y entregar 500.000 vehículos este año. Si bien lograr este objetivo se ha vuelto más difícil, la entrega de medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo".

"El logro de este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestrales de la producción del Model Y y de la Giga Shanghai, así como de nuevas mejoras en la logística y la eficiencia de la entrega a niveles de volumen más altos".

Si observamos el Model 3 y el Y, estos hacen 128.044 unidades (un 60% más) de la producción total de 145.036 (un 50% más que el año pasado, +76% intertrimestral). Esto también se debe a que Tesla ha aumentado recientemente la capacidad del Model 3 / Model Y a 500.000 unidades al año en Fremont, como dijeron.

Para el Tesla Model S y X, el resumen operacional también mostró un aumento del 169% en la producción premium intertrimestral, otra indicación de una fabricación mucho más eficiente. Año tras año, la producción ha aumentado en un 4% hasta 16.992 unidades.

La concentración en la fabricación de más modelos de volumen también se reflejó en el precio medio de venta de los vehículos (average selling price, ASP), que había "disminuido ligeramente en comparación con el mismo período del año pasado, ya que nuestra mezcla de productos sigue pasando del Model S y el Model X al Model 3 y el Model Y, que son más asequibles", afirma la empresa. Más aún, Tesla ha bajado el precio de sus coches repetidamente en los últimos meses.

 

Tesla también bajó el inventario, es decir, el tiempo de entrega a 14 días, es decir, una reducción interanual del 22%.

 

Al mismo tiempo, los ingresos de explotación, que miden la cantidad de beneficios obtenidos de las operaciones comerciales después de deducir los gastos de explotación como los salarios, la depreciación y el costo de las mercancías vendidas (cost of goods sold, COGS), estaba mirando a Tesla. La compañía afirma que alcanzó "un nivel récord" de ingresos operativos en el tercer trimestre, es decir, 809 millones de dólares, lo que resulta en un margen operativo del 9,2% (el beneficio que una empresa obtiene con un dólar de ventas antes de impuestos). Una vez más esto se debió a la alta producción y también a los avances en la eficiencia.

Ya había quedado claro en las cifras de entrega y producción que el fabricante de automóviles californiano había revertido el declive relacionado con el coronavirus y, en cambio, había logrado un fuerte crecimiento una vez más, especialmente cuando la Giga Shanghai aún se está preparando.

La fabricación es también donde Elon Musk siente que su compañía está más subestimada. Durante la llamada, comparó la industria automotriz convencional con el negocio de un carpintero que depende de los proveedores para ensamblar los productos. Tesla está trabajando para mantener todo en sus manos, no sólo con la producción de baterías, sino también innovando en la manera disruptiva del Silicon valley, pero recientemente en todo el mundo.

La capacidad de producción del Model 3 ha aumentado a 250.000 unidades al año en Giga Shanghai, dice Tesla (desde 200.000). Además, mencionan los precios recientemente bajados en China facilitados por "baterías de menor costo y un mayor nivel de adquisición local. Como resultado de este cambio en el costo y el precio inicial, recientemente añadimos un tercer cambio de producción a nuestra fábrica del Model 3", dijo Tesla. Estas baterías más económicas son gracias a las celdas LFP (litio-fosfato de hierro) que CATL ha estado fabricando localmente para el fabricante de coches eléctricos.

Para Giga Berlin, la construcción avanza con Tesla esperando "la mudanza" de los equipos "para comenzar en las próximas semanas". La compañía anunció previamente que el sitio cerca de Berlín se convertiría en un banco de pruebas para las nuevas celdas 4680, así como los mencionados métodos avanzados de fabricación. El ejemplo más prominente son las máquinas de fundición masiva que eventualmente fundirán los marcos del Model Y en dos, si no en una sola pieza.

 

En general, Tesla considera que la empresa "está en camino de iniciar las entregas desde cada ubicación en 2021". Esto también incluye a Gigafactory Texas. Las entregas de Tesla Semi comenzarán también en 2021, según el fabricante de EV. La producción de estos camiones se llevará a cabo en el una planta cerca de Austin, donde Tesla también construirá el Cybertruck. El CEO Elon Musk manejó las expectativas con respecto a la camioneta cuando dijo a los inversores que esperen las primeras entregas a finales de 2021, mientras que la producción en serie en grandes cantidades no comenzaría antes de 2022.

Para el coche eléctrico de 25 mil dólares que Tesla prometió en el Battery Day en septiembre, la empresa sigue considerando "un componente crítico para superar la paridad de costes con los vehículos de motor de combustión interna". En su declaración, repitieron las afirmaciones de "reducir el costo de la batería por kWh en un 56% y permitir la producción de un vehículo rentable de 25.000 dólares".

Además, la red de supercharger sigue creciendo, este trimestre en un 33% anual. Tesla tiene ahora 2.181 sitios en todo el mundo que suman 19.437 conexiones.

En la nota de Tesla considerándose a sí mismo como una empresa de energía en primer lugar y en el futuro, Tesla informó que instalo una capacidad solar de 57 MW en el tercer trimestre, 111% más que los 27 MW en el segundo trimestre. Al igual que con los otros datos entregados hoy, esta también es la mejor cifra de los últimos doce meses (el aumento de la energía solar es del 33% anual). Los módulos solares de Tesla no cuestan más de 1,49 dólares por vatio, y las instalaciones tardan alrededor de 1,5 días. Esto se debe a que el viejo techo ya ha sido removido, y la alfombra del nuevo techo está colocada y lista para llevar las tejas solares.

En el caso del almacenamiento de energía de Tesla Powerbanks, que fluctúa menos estacionalmente, la empresa instaló 759 MWh, un 81% más que en el segundo trimestre y un 59% más que en el tercer trimestre de 2019.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA