Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Lunes Negro: Oro y plata cayeron con fuerza por Biden y Pfizer
MINING PRESS/Kitco
 
09/11/2020

JIM WYCKOFF

 Los precios de los futuros del oro y la plata bajaron bruscamente en las primeras operaciones del lunes en Estados Unidos, tras la noticia recién anunciada de Pfizer de que ha desarrollado una vacuna Covid-19 muy prometedora. Los mercados de valores se dispararon con las noticias, incluidos los índices estadounidenses que alcanzaron máximos históricos, ya que el apetito por el riesgo se ha disparado notablemente durante la última hora.

 Los precios del oro habían alcanzado un máximo de casi siete semanas de $ 1,966.10 en las operaciones nocturnas. Los futuros del oro de diciembre bajaron $ 39.90 a $ 1,911.70 y la plata Comex de diciembre bajó $ 0,792 a $ 24,855 la onza.

Pfizer anunció en la última hora una prueba de la vacuna Covid-19 de alrededor de 44,000 sujetos que tiene una efectividad del 90% y le dio a los mercados de valores un impulso sólido desde las ganancias de la noche anterior. Parece que esta es finalmente la buena noticia que el mercado global ha estado esperando durante meses, durante un período sombrío en el que la pandemia parece estar empeorando en lugares como Estados Unidos y Europa.

El índice del dólar estadounidense está casi estable hoy temprano después de tocar un mínimo de nueve semanas durante la noche. El otro mercado externo importante ve los precios del petróleo crudo fuertemente más altos y cotizan alrededor de $ 40.00 el barril. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE. UU. A 10 años ha subido hoy y está alcanzando un 0,8%.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

El mercado anterior estaba más tranquilo para comenzar la semana de operaciones. Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el sábado, y parece que su margen de victoria aumenta día a día, a medida que continúa el conteo de votos. El mercado aún considera que el control del Congreso de los EE. UU. Se dividirá, los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado se inclinará ligeramente hacia los republicanos, aunque existe la posibilidad de que los demócratas puedan tomar el Senado debido a que el Senado aún está en disputa. asientos. Los mercados de valores tienden a preferir el estancamiento y la ausencia de cambios importantes en la política fiscal.

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Si bien el espectro de una mayor regulación de las empresas por parte del gobierno de EE. UU. Bajo la administración de Biden es negativo para el mercado de valores, eso se ve compensado por las nociones de que Biden será una fuerza más estable en el frente de la política global de EE. UU. El yuan chino alcanzó un máximo de más de dos años el lunes debido a las ideas de que las relaciones entre Estados Unidos y China mejorarán bajo Biden.

Los datos económicos estadounidenses que se publicarán el lunes son ligeros e incluyen el índice de tendencias del empleo.

Técnicamente, los alcistas de los futuros de oro de diciembre todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en el máximo de hoy de $ 1,966.10. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de septiembre de $ 1,851.00. Primero se ve la resistencia en $ 1,925.00 y luego en $ 1,939.40. El primer soporte se ve en el mínimo de la noche a la mañana de $ 1.899,50 y luego en $ 1.880,00. Calificación de mercado de Wyckoff: 6.5

Los alcistas de los futuros de plata de diciembre tienen la ventaja técnica general a corto plazo, pero los precios están registrando un "día exterior" bajista en el gráfico de barras diario de hoy, después de alcanzar un máximo de casi siete semanas durante la noche. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es el cierre de precios por encima de la resistencia técnica sólida a 27,00 dólares la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de octubre de $ 22,625. Primero se ve la resistencia en $ 25,00 y luego en $ 25,71. El próximo soporte se ve en el mínimo de la noche a la mañana de $ 24.455 y luego en $ 25.00. 

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA