Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
SSR 3T 2020: Más plata y oro. Metas y dividendos
MINING PRESS/SSR Mining Inc.

La producción acumulada en las cuatro operaciones alcanzó las 491,821 onzas equivalentes de oro.

12/11/2020

SSR Mining (NASDAQ: SSRM) (TSX: SSRM) (ASX: SSR) presentó los resultados del 3T 2020 con mejores cifras que el trimestre anterior y anunció que  pagará un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.05 por acción a partir del primer trimestre de 2021.

Para el tercer trimestre, SSR registró un ingreso neto atribuible de $ 26,8 millones ($ 0,19 por acción), así como un beneficio neto atribuible ajustado de $ 67,8 millones ($ 0,49 por acción). El saldo de caja consolidado al final del trimestre aumentó a $ 772,8 millones.

"Con la fusión transformacional con Alacer Gold finalizada, los esfuerzos de integración a punto de completarse y nuestras operaciones funcionando en un estado estable después de las interrupciones de COVID-19, el enfoque se ha centrado en entregar una serie de catalizadores que mejoran el valor antes del fin de año", destacó Rod Antal, presidente y director ejecutivo.

+ Fusión cerrada de prima cero con Alacer: se completó la transacción con Alacer para crear un productor líder de metales preciosos intermedios con márgenes sólidos, una sólida generación de flujo de efectivo libre y una larga vida útil de la mina dirigida por un equipo de liderazgo altamente experimentado con un historial de creación de valor.

+ Política de dividendos anunciada: el 12 de noviembre de 2020, la Junta aprobó el inicio de un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.05 por acción a partir del primer trimestre de 2021. Además, la Junta considerará periódicamente complementar el dividendo trimestral del exceso de efectivo libre atribuible. fluyen en forma de dividendos incrementales y / o programas de recompra de acciones.

+ En camino de cumplir con la meta de producción actualizada para todo el año 2020: Producción hasta la fecha de 491,821 onzas equivalentes de oro en las cuatro operaciones. 

+ Perspectiva actualizada para el año completo 2020 sobre la finalización de la fusión: Producción de 680.000 a 760.000 onzas de oro equivalente en AISC de $ 965 a $ 1.040 por onza de oro equivalente.


+ Sólido desempeño financiero: Ingreso neto atribuible reportado de $ 26.8 millones, o $ 0.19 por acción e ingreso neto atribuible ajustado de $ 67.8 millones, o $ 0.49 por acción.  Al comienzo del cuarto trimestre, las cuatro minas estaban en operación de estado estacionario.


+ Mantener un sólido balance y liquidez: El saldo de efectivo consolidad al final del trimestre aumentó a $ 772,8 millones, fortaleciendo aún más nuestro balance.


+ Çöpler contribuye a la producción de bajo costo: desde la fecha de adquisición hasta el final del trimestre, produjo 19,586 onzas de oro a AISC de $ 737 por onza.  Produjo 76,666 onzas de oro durante el trimestre completo. Se espera un recorte de tajos para brindar acceso a mineral de mayor ley en el cuarto trimestre de 2020.

+ Sólido resultado operativo en Marigold: Produjo 49,137 onzas de oro a AISC de $ 1,243 por onza. (2) Se acumularon más de 73,000 onzas de oro recuperables en el tercer trimestre, preparando la operación para un fuerte final de año.

+ Aumento seguro de las operaciones en Seabee: Produjo 20,249 onzas de oro a AISC de $ 988 por onza. (2) El rendimiento del molino promedió 1271 toneladas por día en septiembre de 2020, un récord mensual.

+ Sólidos márgenes en Puna: Produjo 1.3 millones de onzas de plata en AISC de $ 11.26 por onza. (2) Ingresos generados por operaciones mineras de $ 17.4 millones en el tercer trimestre.

+ Éxito continuo de la exploración: resultados de exploración alentadores en el tercer trimestre en toda nuestra cartera en Çöpler, Marigold y Seabee.

Puna, Argentina

El 20 de marzo de 2020, Puna suspendió temporalmente las operaciones como resultado de las restricciones impuestas por el gobierno debido a la pandemia de COVID-19. Posteriormente, el Gobierno de Argentina reinstaló la minería como actividad empresarial fundamental. 

Durante el segundo trimestre de 2020, se implementó un reinicio gradual que cumplía con las regulaciones y pautas gubernamentales, con el reinicio de las operaciones de extracción, transporte y molienda. Durante el tercer trimestre de 2020, las tasas de infección por COVID-19 en la provincia de Jujuy aumentaron, lo que provocó nuevas interrupciones en las operaciones. 

En septiembre, se suspendieron las operaciones para gestionar la ocupación del campamento, realizar pruebas y reducir el riesgo de transmisión.

SSR Mining presentó la actualidad de Puna Operations en su balance del  segundo trimestre – Panorama Minero

Debido a las importantes reservas de mineral en Puna, las operaciones de molienda se priorizaron sobre las operaciones de extracción mediante reinicios. Como resultado, las toneladas extraídas en el tercer trimestre de 2020 se vieron afectadas debido a las interrupciones relacionadas con COVID-19. Las actividades de minería y molienda estaban operando a los niveles esperados a principios de octubre.

En el tercer trimestre de 2020, Puna produjo 1.3 millones de onzas de plata, una disminución del 23% en comparación con el tercer trimestre de 2019, debido a la suspensión temporal de operaciones durante septiembre en respuesta al COVID-19. El mineral molido fue de 0.3 millones de toneladas, una disminución del 15% en comparación con el tercer trimestre de 2019 como resultado de menos días de operación. 

El mineral procesado contenía una ley de plata promedio de 150 g / t, una disminución del 9% en comparación con el tercer trimestre de 2019, pero en línea con el plan de la mina. Cuando estuvo en funcionamiento, el molino promedió aproximadamente 4,247 toneladas por día durante el tercer trimestre de 2020, lo que demuestra el rendimiento mejorado de la planta y el sistema de bombeo de relaves.

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, Puna produjo 3.4 millones de onzas de plata, una disminución del 38% en comparación con el mismo período del año anterior, debido a la suspensión temporal de operaciones en respuesta al COVID-19 durante la mayor parte del segundo trimestre y parte del tercer trimestre de 2020.

El mineral molido fue de 0,7 millones de toneladas, una disminución del 25% en comparación con los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019, como resultado de menos días de operación. El mineral procesado contenía una ley de plata promedio de 154 g / t, una disminución del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, pero en línea con el plan de la mina.

Ingresos

Los ingresos para el tercer trimestre de 2020 aumentaron un 11% en comparación con el tercer trimestre de 2019, debido a un aumento del 54% en el precio medio realizado de la plata en el tercer trimestre de 2020, parcialmente compensado por una disminución del 21% en las onzas de plata vendidas.

Los ingresos para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020 disminuyeron un 20% en comparación con el mismo período del año anterior, debido a una disminución del 29% en las onzas de plata vendidas, parcialmente compensado por un aumento del 29% en el precio promedio de la plata realizada.

Costos De Operacion

Los costos en efectivo y el AISC por onza de plata vendida son medidas financieras que no son PCGA. Consulte la discusión bajo "Nota de precaución sobre medidas que no son PCGA".

En el tercer trimestre de 2020, los costos en efectivo por onza de plata vendida fueron de $ 9.33, una disminución del 34% en comparación con el tercer trimestre de 2019, principalmente debido a un menor procesamiento unitario y costos generales y administrativos como resultado de un mayor rendimiento promedio diario de la planta. . Los gastos incurridos durante el trimestre que no estaban relacionados con actividades operativas se clasificaron como gastos de cuidado y mantenimiento.

En el tercer trimestre de 2020, el AISC por onza de plata vendida fue de $ 11.26, una disminución del 35% en comparación con el tercer trimestre de 2019. La disminución en AISC se debió principalmente a menores costos en efectivo para el período.

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, los costos en efectivo por onza de plata vendida fueron de $ 12.13, un aumento del 9% en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento se debe principalmente a mayores costos unitarios de minería, compensados ​​por menores costos unitarios de procesamiento y generales y administrativos como resultado de un mayor rendimiento promedio diario de la planta. Los costos de minería fueron mayores debido a ineficiencias operativas a través de las fases de parada y puesta en marcha y un aumento en el trabajo de mantenimiento realizado durante las suspensiones temporales.

Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, el AISC por onza de plata vendida fue de $ 15.03, una disminución del 3% en comparación con el mismo período del año anterior, debido a un 34% menos de gastos de capital por onza vendida, principalmente debido a una menor costos de desmonte, compensados ​​parcialmente por mayores costos en efectivo.

Cöpler, Turquía

Çöpler produjo 19,586 onzas de oro desde el 16 de septiembre de 2020, la fecha de nuestra adquisición de Alacer, hasta el final del tercer trimestre de 2020 (el "Período").

La producción de oro de la planta de óxido de Çöpler fue de 19,617 y 66,348 onzas durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, respectivamente. La producción de oro de la planta de sulfuros fue de 57,049 y 177,530 onzas durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, respectivamente.

Çöpler produjo 76,666 y 243,878 onzas de oro durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, respectivamente. La producción estuvo en línea con el plan de mina revisado que se adoptó en el segundo trimestre de 2020 para diversificar las fuentes de mineral y optimizar la producción a la luz de la escasez de operadores de minas resultante de COVID-19.

 

Marigold, Estados Unidos

En el tercer trimestre de 2020, se extrajeron 20,6 millones de toneladas de material, un aumento del 8% en comparación con el tercer trimestre de 2019, lo que refleja el impacto de ciclos de transporte más cortos junto con una mayor capacidad de la flota de palas. Para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, se extrajeron 62,9 millones de toneladas de material, un aumento del 13% con respecto a los primeros nueve meses de 2019. El aumento se atribuye a ciclos de transporte más cortos, la incorporación de un camión de transporte a la flota y aumentos en capacidad de flota de palas.

Durante el tercer trimestre de 2020, se apilaron 6,7 millones de toneladas de mineral con una ley de oro de 0,43 g / t. Esto se compara con 6.4 millones de toneladas de mineral apiladas con una ley de oro de 0.51 g / t en el tercer trimestre de 2019. Las toneladas más altas apiladas con una ley más baja están asociadas con la transición de la minería primaria desde los niveles más bajos de ley más alta de Mackay 5 en el tercer trimestre de 2019 a los niveles superiores de Mackay 4, que pasó del desmonte a la entrega de mineral primario en el tercer trimestre de 2020.

 

Seabee, Canadá

En respuesta a la pandemia de COVID-19, Seabee se colocó voluntariamente en cuidado y mantenimiento temporal el 25 de marzo de 2020 como medida de precaución para proteger a nuestros empleados, sus familias y nuestras comunidades. Durante este período, los empleados mantuvieron la mina en un estado de preparación operativa.

En junio de 2020, comenzó un reinicio gradual de la operación. La primera fase se centró en los aumentos de ventilación subterránea y el desarrollo de capital dentro de la mina, mientras que se evaluaron los protocolos relacionados con COVID-19. La extracción de mineral limitada se inició a finales de junio. A principios de julio, comenzamos la segunda fase, que involucró el aumento de las tasas de desarrollo subterráneo y la producción de la mina mientras continuamos monitoreando los protocolos relacionados con COVID-19. En agosto, comenzó la tercera y última fase, que involucró el reinicio de las operaciones de molienda y el aumento a la producción minera completa con una fuerza laboral completa, mientras se continuaba manteniendo los protocolos efectivos relacionados con COVID-19. La mina ha operado a plena capacidad desde esa fecha.

Los ingresos disminuyeron un 8% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, debido a una disminución del 30% en las onzas de oro vendidas en comparación con el tercer trimestre de 2019, compensado en gran parte por un aumento del 29% en el precio medio realizado del oro. La disminución en el volumen de ventas se debió a una menor producción asociada a la suspensión temporal de las operaciones de molienda durante el inicio del tercer trimestre de 2020 en respuesta a la pandemia COVID-19.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA