Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Mineras de oro: Cuatro acciones para comprar
MINING PRESS/Capital.com
 
12/11/2020

El precio del oro se mantuvo bien durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre, lo que pudo haber tomado por sorpresa a algunos inversores que esperaban una volatilidad masiva. Sin embargo, el producto se desplomó inmediatamente después de la alentadora actualización de Pfizer de que su vacuna Covid-19 tenía un 90 por ciento de efectividad para detener el coronavirus en un estudio.

Por el contrario, los expertos esperaban que una vacuna del 40 al 50 por ciento tuviera la posibilidad de volver a la normalidad. Esta actualización es un posible indicador bajista para el oro, ya que la materia prima sirve como refugio seguro para los inversores.

Si bien una vacuna podría tardar meses, si no años, en implementarse en todo el mundo, el caso para invertir en acciones de las mineras de oro permanece sin cambios. Los inversores que pregunten qué acciones de oro comprar deben considerar uno o más de los cuatro nombres que se enumeran a continuación.

Resumen del precio del oro y acciones de minería de oro para comprar

El precio del oro se negoció por encima de la marca de $ 2,000 por primera vez a principios de agosto y alcanzó su punto máximo días después en $ 2,075. Posteriormente, el precio del oro perdió su impulso casi ininterrumpido y encontró soporte entre $ 1.840 y $ 1.860 la onza.

Después de negociarse en un rango estrecho durante varias semanas, el oro comenzó a subir por encima de los $ 1,900 de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el anuncio de la vacuna de Pfizer hizo que el oro volviera a bajar al nivel de $ 1.850, donde una vez más vio algo de apoyo.

Dicho esto, cuatro de las mejores acciones de minería de oro que los inversores deberían considerar comprar incluyen Barrick Gold, el ETF de VanEck Vectores , Franco Nevada y Kirkland Lake Gold .

Barrick Gold

Barrick Gold ha demostrado ser una de las mejores acciones de oro para comprar en 2020, ya que ha subido más del 40% desde el comienzo del nuevo año. Las acciones de Barrick dominaron los titulares de los medios en agosto cuando el inversionista multimillonario Warren Buffett revirtió su postura de evitar el oro durante varias décadas y compró una participación de 563 millones de dólares (427 millones de libras, 477 millones de euros) en el gigante de la minería de oro y cobre. 

Gran parte del dinero fácil ya se ha ganado después de que las acciones duplicaran su valor de menos de $ 15 en marzo a más de $ 30 en los meses de verano. Como tal, es importante echar un vistazo a los gráficos para comprender mejor si Barrick sigue siendo una de las mejores acciones mineras de oro para los inversores.

El gráfico de un mes muestra que las acciones de Barrick subieron de poco menos de $ 26 a alrededor de $ 29, solo para caer a un mínimo de varios meses de alrededor de $ 25.50. Pero el gráfico a más largo plazo muestra mucho soporte en el nivel de $ 25,50.

Es posible que los inversores quieran posponer la compra de acciones a menos que superen de forma decisiva los 29 dólares. Esto sugeriría que la corrección reciente se ha revertido y la acción tiene un impulso favorable de su lado.

ETF de VanEck vectors

Los inversores que no están seguros en qué acciones de oro invertir pueden considerar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que ofrezca exposición a múltiples empresas. El ETF de Van Eck vectors Gold Miners consiste en una canasta de 52 acciones mineras de oro, incluidas Newmont y Barrick Gold. Las dos empresas por sí solas representan casi el 25 por ciento de todo el fondo.

El ETF está diseñado para replicar lo más fielmente posible el rendimiento de precio y rendimiento del índice NYSE Arca Gold Miners. En otras palabras, si la industria minera del oro tiene un buen desempeño, el ETF aumentará de valor.

El principal beneficio de invertir en un ETF es que minimiza el riesgo a la baja, ya que incluye una canasta de docenas de acciones. Por otro lado, es probable que el ETF tenga un rendimiento inferior a algunos de sus nombres con mejor rendimiento, por lo que los inversores podrían quedarse con una ganancia menor en comparación con las acciones individuales.

 

Por ejemplo, el ETF ha subido alrededor del 30 por ciento desde principios de 2020, lo que es un rendimiento sólido desde cualquier punto de vista. Sin embargo, comprar directamente al gigante de la industria Barrick Gold habría dejado a los inversores con un rendimiento superior.

 

ETF de VanEck vectors

Franco Nevada

Franco Nevada es una compañía de transmisión de oro y regalías que genera ingresos de las minas de oro en las que invierte. El informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía el 4 de noviembre defendió la compra de acciones, ya que logró ingresos, EBITDA y ganancias netas récord. En particular, Franco Nevada logró los márgenes de EBITDA más altos entre todos sus pares. 

Justo antes de las elecciones estadounidenses, las acciones de Franco Nevada comenzaron a subir de alrededor de $ 130 al nivel de $ 150 y parecían estar en camino de volver a probar los máximos del verano y el máximo de 52 semanas de $ 166,11. Si bien una pérdida de impulso hizo que la acción bajara a alrededor de $ 133, los inversores aún podrían ingresar con cuidado en una posición.

 

Los inversores que buscan comprar acciones de la minera de oro deberían colocar un stop-loss en los mínimos de octubre de las acciones, justo por debajo de $ 132 por acción. Los inversores con una mayor tolerancia al riesgo o que requieran un poco más de espacio deberían colocar un stop cerca del mínimo de junio de alrededor de 124,50 dólares.

 

Franco Nevada gráfico de acciones

Kirkland Lake Gold

A pesar de un rendimiento prácticamente plano desde principios de 2020, Kirkland Lake Gold figura en la lista de acciones de las mineras de oro para comprar. La minera de oro con operaciones en Canadá y Australia igualó las expectativas de ganancias por acción de 91 centavos en su informe del tercer trimestre, mientras que los ingresos casi se duplicaron año con año de $ 381,43 millones a $ 632,84 millones.

La acción comenzó en 2020 justo por encima de $ 44 por acción, pero el colapso de la pandemia de Covid-19 empujó las acciones de las mineras de oro a $ 18.02 en marzo. Un rebote sostenible resultó en que la acción se triplicara en valor a su máximo de 52 semanas de $ 57.69 durante los meses de verano.

Una pérdida de impulso empujó a la acción a un nuevo mínimo de varios meses justo por debajo de $ 45 en octubre. Un repunte a alrededor de $ 50 fue de corta duración, ya que las acciones regresaron por debajo del nivel de $ 45 después de las elecciones presidenciales.

 

Los gráficos muestran que el nivel de $ 44,50 también corresponde al mínimo de julio, por lo que esto podría verse como un área de soporte para la acción.

Kirkland Lake Gold gráfico de acciones

Mineras de oro: el resultado final

La respuesta definitiva a la pregunta clave: "¿Son las acciones de la minería de oro una compra?" Reside en el precio del producto en sí. Si el precio del oro gana algo de impulso, podría ayudar a respaldar al grupo minero de oro.

El precio del oro se ha beneficiado a lo largo de los meses del miedo y la incertidumbre provocados por la pandemia de Covid-19. De cara a las últimas semanas de 2020, hay pocas razones para creer que se resolverá mucho desde una perspectiva de salud en el plazo inmediato.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA