Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Histórico: Mina Aguilar anuncia su cierre definitivo
MINING PRESS

Crónica de un final anunciado. El Covid-19 precipita el cece de faenas de la decana metalífera de la Argentina.

16/11/2020

El comunicado de la empresa a sus empleados

Compañia Minera Aguilar mantendra la operacion con guardias minimas -

Estimado colaborador después de 91 años de actividad ininterrumpida de Mina Aguilar, es con tristeza que hoy tenemos que anunciar el cese de las operaciones productivas.

Como ya es sabido la declinación de los recursos y reservas de mineral en los últimos años impactó en la significativa reducción de la producción. La campaña de exploración 2017-2020 no arrojó los resultados esperados, a pesar de los recursos económicos y humanos destinados a este proyecto.

Si bien estaba previsto continuar las actividades productivas hasta marzo de 2021, el contexto de pandemia Y en especial, la realidad epidemiológica que se agudizó en la mina durante septiembre nos obligó a suspender las actividades por tercera vez desde el inicio del aislamiento.

La empresa comenzará un período de "Cuidado y Mantenimiento" por 12 meses para luego realizar una transición hacia el cierre ambiental. En ambas etapas se requerirá una dotación reducida, por lo que se pondrá a disposición de los trabajadores programa de retiro voluntario.

El equipo de Recursos Humanos se pondrá en contacto para informarle sobre las opciones de desvinculación en este sentido quiero enfatizar que ofrecemos un beneficioso programa de retiro voluntario, asistencia para la relocalización y una serie de programas sociales para brindar herramientas de apoyo en este difícil momento.

Compañía Minera Aguilar mantendrá el pueblo durante dos años. Más allá de la reducción de la fuerza laboral ninguna persona será forzada a dejar su casa hasta que resuelvan hacerlo antes de la finalización del período mencionado. Esto incluirá también soporte a través de proyectos comunitarios.

Compañía Minera Aguilar proveerá el servicio de salud a través del hospital Aguilar hasta fines de 2021. En coordinación con el sindicato y el gobierno buscaremos las mejores alternativas para los cambios venideros.

La salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias es nuestra prioridad y en este momento. Solicitamos que se mantengan atentos a las medidas de las autoridades sanitarias y den cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Quisiera aprovechar la oportunidad también para agradecer muy especialmente a cada uno de los empleados y sus familias por su sacrificio y dedicación en sus años de trabajo en nuestra empresa.

Hoy es un día muy triste para todos nosotros, pero continuar hemos trabajando con todos nuestros grupos de interés en este período de transición. Quedamos a disposición para discutir estos cambios con usted en cualquier momento y le solicitamos que se comunique con nosotros por cualquier inquietud o pregunta.

Un afectuoso saludo.

Guillermo Apraiz
Presidente


VIDEO DICIEMBRE 2019: LA VIDA Y EL TRABAJO EN EL AGUILAR (CAEM)


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA