Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Carbón: Glencore rescinde contratos en Hunter Valley
MINING PRESS/Reuters

La medida llega por el impacto de la pandemia 

16/11/2020

El mayor comerciante de carbón térmico del mundo planea despedir a los contratistas en sus operaciones de carbón en el estado australiano de Nueva Gales del Sur debido a una prolongada recesión del mercado.

Los contratistas de Hunter Valley Operations (HVO) partirán el próximo mes, dijo Glencore en un comunicado. La minera posee una participación minoritaria del 49% de la empresa conjunta con Yancoal YAL.AX y administra las comunicaciones de la mina.

 

"Hunter Valley Operations ha iniciado conversaciones con la fuerza laboral de la mina sobre los cambios que se realizarán en los requisitos de procesamiento de carbón a partir de enero de 2021 como resultado del impacto económico y de la demanda energética que surge de la pandemia de COVID-19", dijo Glencore, sin proporcionar detalles sobre el número de contratistas que serían despedidos.

"Los cambios no afectarán el número de trabajadores permanentes de HVO, pero algunos roles de contratación en las áreas de minería, preparación de carbón y mantenimiento no serán requeridos bajo el plan de producción revisado".

 

En agosto, el minero y comerciante de materias primas dijo que estaba tomando medidas para gestionar su perfil de producción de carbón, incluidos cierres temporales de instalaciones y equipos en varias de sus operaciones australianas, coincidiendo con las vacaciones escolares de septiembre.

Los precios del carbón en Newcastle han subido desde los mínimos de 12 años de alrededor de $ 46 la tonelada sondeada en septiembre a alrededor de $ 55,88 la tonelada en la actualidad. Todavía están muy por debajo de los picos de ciclo de $ 120 alcanzados en 2018.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA