Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Ranking oro global: 19 mineras top
MINING PRESS/Yahoo
18/11/2020

El oro ha sido uno de los metales y materias primas más importantes y valiosos a lo largo de la historia. Ya sea que esté comprando oro hoy para una boda, o si se remonta a varios siglos atrás, donde los regalos a la realeza estaban hechos principalmente de oro o piedras preciosas, no puede negar el valor y la permanencia del oro.

Entonces, ¿qué es exactamente todo este alboroto sobre el oro? ¿Por qué es tan valioso que ha tenido el poder de hacer y destruir reinos? La principal razón detrás del valor es su rareza. Siempre que algo es raro, se vuelve increíblemente caro, especialmente cuando es tan brillante y agradable a la vista como el oro. Además, un hecho importante para mencionar aquí es que el oro no se corroe, lo que significa que conservará su espiga y su valor incluso con el paso de los años, décadas e incluso siglos. La rareza es uno de los factores más importantes para aumentar el valor de algo que de otra manera es de poca utilidad. La rareza es la razón por la que los diamantes son tan valorados e incluso un diamante diminuto puede valer más de seis meses de salario. Y para asegurarse de que este valor se mantenga, manipulan la oferta y aseguran que sea mucho más baja que la demanda, reteniendo así el valor artificial.

Pixabay / Dominio público

Para obtener oro, necesitas extraerlo. Y para extraerlo, se necesitan equipos y personal adecuados, por lo que hay muchas empresas que se dedican al negocio de la minería de oro, pero las 20 principales son, con mucho, las más grandes de esta industria. Su capitalización de mercado tiene un valor de más de $ 150 mil millones, mientras que sus ingresos solo para 2019 superaron los $ 57 mil millones. Las principales empresas producen cientos de toneladas de oro al año y se aseguran de que la demanda se satisfaga lo suficiente. Si bien el mayor país productor de oro del mundo está en China, las principales empresas están presentes principalmente en Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia. Puede obtener más información sobre los países productores de oro más grandes aquí . Esto podría deberse al hecho de que la mayoría de estas empresas en China son de propiedad estatal y no figuran en la lista, por lo que no se dispone de información pública sobre ellas.

Y aunque el precio del oro ha fluctuado en los últimos años, después de un máximo histórico en 2011, ha cambiado significativamente en 2020. La pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 47 millones de personas y ha matado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo, también se ha visto global bloqueos en la mayoría de los países, que afectan a miles de millones de personas. Al tener que detener los negocios y la economía, los mercados se desplomaron a nivel mundial, lo que provocó una recesión, incluso cuando el PIB de la mayoría de los países se contrajo severamente en los últimos dos trimestres. Cuando los mercados colapsaron, los inversionistas, inseguros de la situación ya que vivimos en un mundo sin precedentes, retiraron su dinero de las bolsas de valores y, en cambio, comenzaron a invertir en oro.

Esto se debe al hecho de que el oro siempre se ha considerado una inversión segura y cuando las personas encuentran que las acciones son demasiado riesgosas y el mercado demasiado incierto, como fue el caso en la recesión de 2008, optan por invertir en oro. Esta es la razón por la que el oro superó los $ 2,000 la onzapor primera vez en agosto, así como el aumento de las tensiones entre Beijing y Washington. Este es un aumento del 30% solo en este año, a medida que avanza la pandemia de coronavirus. Si bien el precio comenzó a asentarse un poco cuando Europa comenzó a recuperarse de la primera ola y los casos en los EE. UU. También disminuyeron, los casos en ambos lugares ahora están en su punto más alto cuando la segunda ola hace sentir su presencia, y aumenta aún más. la incertidumbre en estos tiempos cargados de tensión. Además, la elección también tendrá un impacto en el mercado, por lo que, una vez más, la gente está optando por invertir en oro, ya que será una opción más segura.

Para determinar las empresas de oro más grandes del mundo, inicialmente consideramos la capitalización de mercado de cada empresa. Después de todo, la capitalización de mercado muestra el valor de la empresa y es una de las mayores consideraciones al considerar su tamaño. La segunda consideración fueron los ingresos que obtuvo cada empresa, ya que indica la participación de mercado de la empresa dentro de la industria, con las principales empresas ganando varios miles de millones de dólares en ingresos. Asignamos una ponderación del 60% a la métrica anterior, ya que la capitalización de mercado parece ser un mejor indicador de una empresa líder. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a las 20 empresas responsables de la mayor parte de la producción de oro en el mundo, comenzando con el número 19:

19. New Gold Inc, Canadá (NYSEAMERICAN: NGD)

Capitalización de mercado de la empresa (en miles de millones de dólares): 2

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 630

 

Tiene sentido que comencemos con una empresa canadiense, ya que la mayoría de nuestras entradas son solo de ese país. New Gold opera y posee la mina de oro, plata y cobre New Afton, así como la mina de oro y plata Rainy River, ambas ubicadas en Canadá.

Pixabay / Dominio público

18. Pretium Resources Inc, Canadá

Capitalización de mercado de la empresa (en miles de millones de dólares): 2.1

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 485

 

 

 

Pretium se fundó recientemente en 2017 y, desde su inicio, ha producido más de un millón de toneladas de oro y tiene la propiedad total de la mina Brucejack, que produjo 173.000 toneladas de oro en la primera mitad de 2020.

25 países con las mayores reservas de oro públicas y privadas

 

25 países con las mayores reservas de oro públicas y privadas

 

Pixabay / Dominio público

17. Alamos Gold, Canadá (TSE: AGI)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 2,4

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 683

 

Alamos Gold es una de las muchas empresas productoras de oro más importantes de Canadá y tiene tres minas operativas en América del Norte, dos de las cuales están en Canadá, mientras que la restante está en México. La empresa fue fundada en 2003.

ChiccoDodiFC / Shutterstock.com

16. Endeavour Mining Corporation, Reino Unido (TSE: EDV)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 2,3

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 886

 

Una de las dos únicas empresas europeas en la lista es Endeavour Mining Corporation, que se centra en África Occidental, con minas en Costa de Marfil, Burkina Faso, Mali y Guinea. La empresa apunta a descubrir entre 10 y 15Moz de recursos indicados, el último para 2021.

Estudio NAR / Shutterstock.com

15. IAMGOLD Corp, Canadá ( NYSE: IAG )

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 2,9

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 1.095

 

IAMGOLD tiene cuatro minas y opera en tres continentes, y es la primera empresa de nuestra lista en superar los mil millones de dólares en ingresos. Tiene presencia no solo en América del Norte y del Sur, sino también en África, y es una de las compañías de oro más sólidas desde el punto de vista financiero.

Fer Gregory / Shutterstock.com

14. B2Gold Corp, Canadá (TSE: BTO)

Capitalización de mercado de la empresa (en miles de millones de dólares): 3,1

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 1,156

 

B2Gold se considera un productor de oro de bajo costo, que tiene su sede en Vancouver, Canadá. Tiene tres minas operativas de oro además de proyectos de exploración y desarrollo en varios países.

11 artículos más vendidos en Etsy en 2017

 

11 artículos más vendidos en Etsy en 2017

 

Svetlana Lukienko / Shutterstock.com

13. Compañía de Minas Buenaventura, Perú ( NYSE: BVN )

Capitalización de mercado de la empresa (en miles de millones de dólares): 4.1

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 678

 

El único país sudamericano que figura en la lista es la Compañía de Minas Buenaventura, y tiene una sólida historia, ya que fue fundada en 1953. Tiene su sede en Lima, Perú.

Menna / Shutterstock.com

12. Yamana Gold Inc, Canadá ( NYSE: AUY )

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 3.3

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 1.612

 

Yamana Gold fue noticia recientemente después de anunciar su intención de adquirir Monarch en un acuerdo por un valor de 114 millones de dólares, y también puede ayudar a impulsar su clasificación en los próximos años.

Brunorbs / Shutterstock.com

11. Kirkland Gold Lake Ltd, Canadá (TSE: KL)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 3,5

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 1,136

 

Kirkland Gold Lake es otra empresa canadiense que es una de las principales empresas mineras de oro del mundo y tiene su sede en Toronto, Canadá. La empresa fue fundada en 1988.

10. Sibanye Stillwater LTD, Sudáfrica (JSE: SSW)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 2,8

 
 

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 4.522

 

Sibanye Gold se ha incorporado a Sibanye-Stillwater, que es el mayor productor de platino del mundo, al tiempo que tiene una fuerte presencia en paladio y oro. Es uno de los mayores productores de oro del mundo.

Los 10 principales intercambios de Ethereum para comprar y vender ETH

9. Gold Fields Ltd, Sudáfrica (JSE: GFI)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 3,5

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 2.578

 

Con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, Gold Fields Limited operaba en 5 países, con 9 minas en funcionamiento y emplea a casi 18.000 personas.

arabia, banco, barril, negro, lingotes, negocios, efectivo, subir, acuñar, concepto, crudo, diesel, dirham, malversación, energía, intercambio, costoso, otoño, finanzas, combustible, galón, gas, gasolina, oro, dorado, codicia, cotizar, derramar, en efectivo, gasolina, industriales, jack, máquina, mercado, ocurrencia, ocurrencia, petróleo, precio, producción, pomp, pompas, ricos, riqueza, saudita, saudita, venta, venta

8. AngloGold Ashanti Ltd, Sudáfrica (JSE: ANG)

Capitalización de mercado de la empresa (en miles de millones de dólares): 4.6

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 3500

 

Por producción, AngloGold Ashanti es el tercer mayor productor de oro, pero con una baja capitalización de mercado, solo se ubica entre los 10 primeros en nuestra lista. Fue fundada en 2004 y tiene más de 21 operaciones en cuatro continentes.

25 países con las mayores reservas de oro públicas y privadas

7. Franco-Nevada Corp, Canadá (TSE: FNV)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 14,6

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 844

 

Esta empresa con sede en Canadá tiene la propiedad de regalías y corrientes en la minería de oro, además de otras inversiones en recursos naturales. La empresa es única en el hecho de que no posee minas; más bien, simplemente hace crecer la cartera de regalías antes mencionada, que es la principal fuente de ingresos de este gigante.

6. Kinross Gold Corp, Canadá ( NYSE: KGC )

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 5,6

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 3.303

 
 

 

Kinross Gold Corp fue fundada en 1993 y tiene su sede en Toronto, Canadá. Tiene ocho minas de oro activas, que aportan la mayor parte de los ingresos a la compañía, que fueron de $ 3.3 mil millones en 2019.

5. Angico Eagle Mines Ltd, Canadá ( NYSE: AEM )

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 11,1

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares: 2.875

 

Si bien tiene su sede en Canadá, Angico Eagle tiene operaciones no solo en Canadá, sino también en Finlandia y México, y también tiene actividades de exploración y desarrollo en los EE. UU., Donde cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

4. Polyus PJSC, Rusia (MCX: PLZL)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 12,1

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 4.010

 

Polyus es, con mucho, el mayor productor de oro en Rusia, y sus ingresos para 2019 superaron los $ 4 mil millones, produciendo 2.841 koz de oro en 2019.

3. Newcrest Mining, Australia (ASX: NCM)

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 14,4

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 3.740

 

Australia también forma parte de nuestra lista con Newcrest Mining y también tiene una presencia destacada en otros países, incluida Indonesia. Fue fundada en 1966 y tiene la segunda mina más grande de Australia. También tiene dos minas en Papa Nueva Guinea y una en Indonesia y Costa de Marfil. En 2010, Newcrest se fusionó con Lihir Gold, por lo que ahora es la tercera empresa minera de oro más importante del mundo.

Países con mayores reservas de oro

2. Barrick Gold Corporation, Canadá

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 17,7

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 9,717

 
 

Barrick Gold es la compañía minera de oro más grande de Canadá, lo cual dice algo, considerando el hecho de que Canadá es el hogar de 12 de las compañías en nuestra lista de las principales compañías mineras de oro del mundo. Si bien tiene su sede en Toronto, Ontario, Canadá, también tiene operaciones mineras en muchos otros países, incluidos Argentina, Chile, Canadá, Costa de Marfil, Congo, República Dominicana, Arabia Saudita, Tanzania, Malí, Papua Nueva Guinea, Zambia y incluso los Estados Unidos de América. A fines de 2019, la compañía tenía reservas de 71 millones de onzas de oro, lo que significa que pueden continuar este nivel de producción durante varias décadas.

Países con mayores reservas de oro

1. Newmont Corporation, EE. UU. ( NYSE: NEM )

Capitalización bursátil de la empresa (en miles de millones de dólares): 21,3

Ingresos totales en 2019 (en millones de dólares): 9,740

 
 

Para cualquiera que esté familiarizado con la industria de la minería de oro, el hecho de que Newmont Mining encabece la lista de  las 10 principales empresas mineras de oro del mundo no es ninguna sorpresa. La compañía tuvo más de $ 9,7 mil millones en ingresos y es la única compañía de oro que figura en el índice S&P 500. Aumentó su tamaño considerablemente en 2019 cuando compró Goldcorp de Canadá por $ 10 mil millones, lo que ha sido de gran ayuda para que la empresa alcance la primera posición en la industria minera de oro. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA