golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MUNDO LITIO
Litio: OK de China a CATL en 3Q. Update del proyecto
MINING PRESS/Neo Lithium

 

 

19/11/2020

Neo Lithium Corp. (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) anunció que Contemporary Amperex Technology (SZSE: 300750), junto con sus subsidiarias, CATL ha recibido la aprobación regulatoria de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal de Ningbo (NBDRC) de la República Popular de China. 

Por este acuerdo, CATL invertirá inicialmente US$ 8,5 MM en el desarrollo de 3Q (Tres Quebradas) está en la provincia de Catamarca, la mayor zona productora de litio de Argentina. La concesión cubre unas 35.000 ha, incluido un complejo salar de aproximadamente 16.000 ha.

Otras aprobaciones chinas, incluida la de la Oficina de Comercio Municipal de Ningbo (NBMOFCOM) y la Administración Estatal de Cambio de Divisas (SAFE), están pendientes.

Protocolos sanitarios

Argentina ha aliviado ciertas restricciones debido a la pandemia global de COVID-19, se han reanudado los viajes nacionales e internacionales y se ha estado preparando para una activa campaña de verano en el Proyecto 3Q, dijo la empresa.

Neo Lithium destacó también que ha movilizado su equipo de ingenieros a la planta piloto de carbonato de litio en Fiambalá. Las operaciones en la planta piloto se reiniciarán para producir una muestra más grande de carbonato de litio de grado de batería, a través de un proceso actualizado que consume menos del 50% del agua dulce en comparación con el proceso original descripto en el estudio de prefactibilidad. El nuevo método utiliza menos reactivos. 

Reservas y recursos

Neo Lithium contrató a Groundwater Insight para actualizar la estimación de recursos y reservas con dos nuevos pozos de perforación que se completaron después de que se completó la estimación anterior.

Estos dos nuevos pozos de perforación se completaron en la campaña de perforación de 2019 en la zona de alta ley, en la cual se interceptaron:

+ PB1-R-24: 1.128 mg / l Li 9.255 mg / L K, Mg / Li = 1,60 y SO4 / Li = 0,18 sobre 137,6 m de 16 a 153,85 m de profundidad

+ PB1-R-25: 1,117 mg / L de litio, 11,319 mg / L de K, Mg / Li = 1,59 y SO4 / Li = 0,1 en 178 m de 87 a 265 m de profundidad

Ambos barrenos se extienden más allá de las estimaciones previas de recursos y reservas. La nueva estimación también se utilizará en el estudio de viabilidad final.

Neo Lithium está en las etapas finales para contratar a una importante compañía de ingeniería que completará el estudio de factibilidad final, y será anunciado poco después de que CATL obtenga las aprobaciones finales de la República Popular China.

Dado que gran parte del trabajo anterior ya se ha completado, se estima que la viabilidad final se completará entre 6 y 9 meses después de la contratación de la empresa de ingeniería.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA