Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Efecto vacunas: ¿Qué pasará con el oro?
MINING PRESS/FXStreet
 
19/11/2020

GILES COGHLAN*

El oro ha sido difícil de comercializar desde que se anunciaron las noticias sobre vacunas de Pfizer y BioNtech. Los futuros del oro cayeron más en un día durante más de 7 años con esa noticia / ¿Por qué? Bueno, porque si el mundo vuelve a la normalidad, las tasas de interés subirán y el atractivo del oro ya no será necesario. Ahora, además de las noticias de Pfizer, la vacuna de Moderna también ha contribuido a esa imagen de recuperación, ya que parece ser más eficaz y más fácil de almacenar que la de Pfizer. Es muy probable que COVID-19 esté bien bajo control en algún momento del próximo año. Podría ser ya en la primavera de 2021.

Entonces, ¿el oro es una compra, una venta o una retención?

Estos son algunos de los factores a considerar:

1. La demanda de los consumidores puede repuntar a corto plazo. China e India son los mayores compradores de oro del mundo. Las compras de China llegan de manera confiable para el Año Nuevo Lunar y los precios se recuperan desde fines de diciembre hasta enero. Vea las estadísticas sobre eso durante los últimos 10 años a continuación:

Gráfico

El oro debería recuperarse en este momento, ya que China debería poder celebrar su Año Nuevo Lunar. El feriado de la Semana Dorada comenzó del 1 al 7 de octubre en China y vio a 637 millones de personas viajar por todo el país sin ningún aumento en los casos. Este es un muy buen precedente para una celebración "normal" del Año Nuevo en China y al menos una recuperación de oro a corto plazo, independientemente del panorama a largo plazo.

2. Aún persisten los riesgos globales: el Brexit , el estancamiento de la administración de EE. UU. Y el impacto más amplio del COVID-19 en la economía persiste. Esto puede aumentar el atractivo del oro si estalla una de estas crisis.

3. Las políticas monetarias flexibles están destinadas a permanecer. La Reserva Federal está preparada para mantener las tasas en sus niveles bajos actuales hasta 2023, por lo que las tasas no subirán a corto plazo con seguridad.

4. Algunos compradores de ETF han tirado la toalla sobre el oro y han abandonado sus largos de oro. Las acciones de SPDR Gold, el mayor ETF de EE.UU. , perdieron 26 toneladas la semana pasada. Esta fue la mayor salida desde 2016. Por lo tanto, algunos inversores están abandonando el oro en las noticias sobre vacunas al ver el final de la crisis.

5. Los bonos del Tesoro a 10 años están subiendo y esto reduce el atractivo del oro.

Un área que se destaca es una posible compra de oro durante un mes alrededor del 23 de diciembre, potencialmente hasta fines de enero. Los inversores que cierran ETF en grandes volúmenes envían un mensaje. Creen que el fuerte repunte del oro ha terminado.

XAUUSD

 *Analista principal de divisas de HYCM


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA