Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BOLSAS
Sierra Metals sube por PEA de Yauricocha
MINING PRESS/Canadian Mining Journal

Las acciones de Sierra subieron un 9% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 602 millones

19/11/2020

La minera sudamericana Sierra Metals publicó una evaluación económica preliminar (PEA) sobre una expansión de su mina polimetálica Yauricocha en la provincia peruana de Yauyos. El estudio de la etapa inicial sugiere un aumento del rendimiento a 5.500 t / d, frente a las 3.150 t / d actuales; el sitio ya está programado para ver un aumento intermedio a 3.600 t / d el próximo año.

El jueves al mediodía, las acciones de Sierra subieron un 9% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de C $ 602 millones.

Según el PEA, el beneficio incremental que aumenta los rendimientos a 5.500 t / d, en comparación con el rango de 3.600 t / d, genera un valor actual neto adicional fijado en 27,1 millones de dólares, a una tasa de descuento del 8%, con una tasa interna del 29,5%. de retorno, basado en US $ 3,05 por libra de cobre.

Según Luis Marchese, director general de la empresa, este último estudio respalda los planes de crecimiento de Sierra.

"Estoy muy animado por los resultados de este PEA, que respaldan la estrategia de crecimiento orgánico de la compañía y el plan para desarrollar y aumentar de manera rentable la tasa de producción de la mina Yauricocha a 5.500 t / d en 2024 desde la capacidad permitida de hoy de 3.150 t / d", dijo el dijo el ejecutivo en un comunicado.

Marchese agregó que la empresa planea completar un estudio de prefactibilidad para esta expansión.

Junto con la PEA, Sierra también lanzó un recurso actualizado para la mina, que forma la base del plan de la mina PEA.

Con una vida útil de 12 años, la operación ampliada generaría un total pagadero de 419 millones de libras de cobre, 13,7 millones de onzas. de plata, 43,000 onzas de oro, 541 millones de libras de zinc y 167 millones de libras de plomo durante su vida útil, a un costo operativo total de $ 1.28 por libra de cobre equivalente. La vida útil de la mina y el capital de mantenimiento asociados ascienden a 268,5 millones de dólares.

Con la actualización de recursos, los recursos medidos e indicados en Yauricocha ahora ascienden a 15,9 millones de toneladas, a 43,8 g / t de plata, 0,5 g / t de oro, 1,2% de cobre, 0,6% de plomo y 2,2% de zinc; esto parece ser un 26%. aumento de tonelaje del recurso anterior. Los recursos inferidos incluyen 11,6 millones de toneladas, con una ley de 27,5 g / t de plata, 0,5 g / t de oro, 1,4% de cobre, 0,3% de plomo y 1% de zinc, lo que representa un aumento del 79% en las toneladas de recursos inferidos.

La mina Yauricocha opera desde 1948. El material extraído se procesa en la planta de Chumpe, a 1 km de distancia, para producir concentrados de cobre, zinc y plomo con subproductos de oro y plata.


 

Sierra Metals aumenta los recursos inferidos en un 200% en la mina de plata Cusi en México

Kitco

VLADIMIR BASOV

Sierra Metals (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) actualizó su Estimación de Recursos Minerales en la mina Cusi de la empresa, ubicada en el estado de Chihuahua, México.

Los recursos totales medidos e indicados aumentaron un 18% a 5,356,000 toneladas de 4,557,000 toneladas reportadas anteriormente; y los recursos inferidos totales aumentaron 200% a 4,893,000 toneladas de 1,633,000 toneladas reportadas anteriormente. El metal total contenido en Recursos Medidos, Indicados e Inferidos ascendió a 65,86 Moz de AgEq.

La estimación de recursos actualizada ha incorporado nueva información de perforación de exploración, muestreo y mapeo subterráneo en la interpretación geológica y estimaciones de ley, lo que proporciona modelos de recursos más refinados en las zonas de Santa Rosa de Lima y noreste-suroeste.

La compañía cree que la zona de Santa Rosa de Lima y el Noreste-Sudoeste demuestran un fuerte potencial para nuevas extensiones estructurales de zonas de alta ley en la mina Cusi de la empresa.

El equipo de administración de Sierra está "extremadamente satisfecho con los aumentos realizados en los recursos medidos e indicados, y el aumento significativo en los recursos inferidos reportados en esta estimación de recursos para la mina Cusi", dijo el director ejecutivo Luis Marchese. “En comparación con la estimación anterior presentada en febrero de 2018, la Compañía vio un aumento del 18% en el tonelaje de recursos medido e indicado y un aumento del 200% en el tonelaje de recursos inferidos. Estos aumentos representan una cantidad significativa de trabajo adicional de desarrollo de perforación y exploración minera completado en la mina Cusi, que incluyó la zona de Santa Rosa de Lima, así como la zona noreste-suroeste, que tienen un fuerte potencial para nuevas extensiones estructurales de zonas de alta ley. ”, Dijo Marchese.

Sierra Metals Inc. es una compañía minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México. La empresa se centra en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA