Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Argentina tienta a Australia con su minería metalífera
MINING PRESS/Télam
20/11/2020

El secretario de Minería, Alberto Hensel, encabezó hoy un encuentro virtual con empresarios australianos en el que se presentaron proyectos y oportunidades de inversión del sector minero.

Del evento, denominado "Mining opportunities in Argentina for Australian Investors", participó el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el embajador argentino en Australia; Hugo Gobbi, y el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.

El encuentro sirvió para presentar temas relacionados con la política minera argentina y contó con la participación de las autoridades del sector en las provincias de Catamarca, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Córdoba y Salta, quienes resaltaron oportunidades de inversión de sus respectivas jurisdicciones.

Hensel, acompañado de la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, destacó que "el Gobierno argentino expresó claramente que la minería constituye un factor crucial para el desarrollo del país, por eso es necesaria una minería ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente integrada y globalmente competitiva".

El funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo también destacó el fortalecimiento del marco de institucional, el cual se está trabajando mediante un plan estratégico para el desarrollo minero argentino que fije las reglas de juego y ofrezca seguridad jurídica, previsibilidad y certeza para los próximos 30 años.

Hensel resaltó que "si se toma solamente el sector del cobre, Argentina está en condiciones de abastecer y exportar por un millón de toneladas de cobre fino al año". "A eso se deben agregar 40 proyectos de cobre, 40 proyectos de plata y alrededor de 21 proyectos de litio que se encuentra a todos en una etapa avanzada desde el punto de vista exploratorio", añadió.

Pero más allá de la minería metalífera, el funcionario también agregó el potencial de desarrollo de las cales, las rocas de aplicación y los mármoles de singular belleza, que abre posibilidades para todas las provincias argentinas.

"Nuestra decisión es que Argentina en los próximos 10 años pueda triplicar sus exportaciones mineras pasando de US$ 3.200 millones anuales a más de US$ 10.000 millones, de manera tal de contribuir con la demanda de minerales a nivel global acompañando el desarrollo tecnológico, la transición energética ,la electro movilidad en fin el desarrollo de la humanidad", concluyó.

Por su parte Usandivaras celebró este encuentro entre las contrapartes de Australia y Argentina al expresar: "Nuestro país tiene un potencial único para el desarrollo minero moderno y sostenible, con cerca de 80 proyectos en exploración avanzada o en estadio de factibilidad".


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA