Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORME
PwC: Las 50 mineras de Australia que vuelven a vivir
MINING PRESS/Mining.com
24/11/2020

Las 50 empresas mineras de nivel medio de Australia están superando al mercado y mostrando resiliencia durante la pandemia de covid-19, preparándolas para aprovechar la recuperación de Australia, según el Informe Aussie Mine 2020 de PwC .

El análisis de PwC indica que MT50, las 50 compañías mineras de “nivel medio” que cotizan en ASX con valores de mercado por debajo de los $ 5 mil millones, han mantenido ingresos y ganancias constantes, con ingresos hasta un 6% a A $ 29,4 millones y capitalización de mercado de hasta A $ 61 mil millones. El MT50 ha superado al ASX200 combinado y es equivalente a un ASX5 por primera vez.

Aussie Mine , en su 15a edición, muestra que los activos netos del MT50 también han alcanzado un récord de 43,17 mil millones de dólares australianos y el efectivo ha aumentado un 16%, pero esto ha coincidido con un aumento del 177% en la deuda a corto plazo, lo que indica un enfoque en el trabajo. capital que se requiere durante los próximos 12-24 meses.

"Aussie Mine 2020 nos dice que las mineras de nivel medio han mostrado resistencia durante la pandemia y destaca el papel clave que desempeñan las mineras en el apoyo a las comunidades y la economía en general", dijo la líder nacional de minería de PwC Australia, Debbie Smith, en un comunicado de prensa.

“El MT50 ha pagado colectivamente $ 1.5 mil millones en regalías minerales y más de A $ 3.5 mil millones en dividendos a los accionistas en el último año. Nuestras estimaciones muestran que el grupo también emplea a más de 50.000 personas en todo el mundo; aún más si se cuentan los puestos de trabajo creados para los contratistas y las comunidades ".

La industria minera en su conjunto emplea aproximadamente a 250.000 personas en Australia, lo que representa el 2% de la fuerza laboral australiana, y el crecimiento del empleo proyectado para cinco años hasta mayo de 2024 es del 6,2%.

El MT50 gastó 5.900 millones de dólares australianos en CAPEX durante el año y, con el impulso continuado en los proyectos, esta inversión continua seguirá contribuyendo de manera muy importante al crecimiento del empleo, dijo Smith.

"Con contribuciones como esta y finanzas sólidas, creemos que el MT50 está bien posicionado para impulsar la recuperación económica de nuestra nación".

“El MT50 nunca ha funcionado tan bien. El valor de los activos netos es el más alto que jamás haya existido. Esto significa que hay balances más sólidos en el MT50 para aprovechar en el futuro. Ahora tenemos una base realmente sólida en el nivel medio, sobre la cual continuar construyéndonos en el futuro ”, dijo el líder del proyecto minera australiano de PwC Australia 2020, Justin Eve.

“La exploración ha aumentado un 21%, y lo hemos visto también a través de un número récord de ocho exploradores que alcanzaron el nivel medio 50, que es el más alto de la historia. Esto demuestra la voluntad de invertir en futuras minas y, por lo tanto, emplear a muchas personas a lo largo de la cadena de valor. Esta es una gran señal de que los inversores tienen confianza en el potencial futuro de la industria ".

Las mineras de oro representan el grupo más grande en MT50

El análisis de PwC muestra que la pandemia ha tenido como resultado un desempeño mixto en todo el grupo, con los productores de oro y mineral de hierro beneficiándose de un aumento significativo en los precios de las materias primas y una alta demanda, mientras que los productores de carbón y cobre informaron una disminución en los ingresos debido a los precios más bajos y más altos de las materias primas. costo en la gestión de operaciones.

El aumento de los precios del oro durante los 12 meses anteriores ha dado forma al movimiento en el MT50, y las mineras de oro representan más del 50% de los nuevos participantes en 2020. Las mineras de oro ahora representan el grupo más grande que representa el 44% del MT50 y tenían tres nuevos participantes en los diez principales mineras de nivel medio. Una empresa de oro rompió la barrera de los 5.000 millones de dólares australianos y se graduó de la lista, siguiendo a dos graduados de empresas de oro en 2019.

“Ha sido un año dorado para el MT50, pero eso no es sorprendente, dados los precios récord del oro y el hecho de que los inversores a menudo recurren al oro en tiempos de alta incertidumbre. El desempeño estelar del oro en el último año lo convierte en un valor atípico en el MT50 2020 y en toda la economía, ubicándose muy por delante del desempeño colectivo del ASX200 ”, dijo Eve.

El papel en la recuperación se basa en prácticas ESG responsables y en la respuesta a problemas emergentes.

Aussie Mine 2020 descubrió que, si bien la mayoría de las mineras de nivel medio se están moviendo en la dirección correcta en la divulgación de ESG, los informes siguen siendo relativamente inmaduros en comparación con el nuevo marco del Foro Económico Mundial.

El desempeño de MT50 fue más pobre en las divulgaciones relacionadas con la medida de prosperidad para garantizar que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida próspera y plena y que el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza, informó PWC. Solo el 39% del grupo informó en contra de este pilar del marco. Las divulgaciones contra la medida del planeta sobre la protección del planeta de la degradación también fueron bajas (45%).

“El grupo de partes interesadas del MT50 se está expandiendo y las expectativas de una divulgación de ESG transparente, sólida y significativa están aumentando. Los marcos de presentación de informes han ido evolucionando en consonancia con este punto de referencia cambiante en la forma en que se evalúan las empresas. Para el éxito continuo de las mineras de nivel medio, deben superar la etapa de compromisos generales o variables y abordar las preocupaciones de la comunidad sobre las prácticas de ESG ”, dijo Smith.

“Un fuerte enfoque en ESG mejorará la 'minería de marca' y se traducirá en la creación de valor a largo plazo para inversores, reguladores, consumidores, empleados y las comunidades en las que opera MT50 al fortalecer la licencia social del sector y la capacidad de atraer capital de mayor calidad.

Se deben enfocar otros temas actuales y emergentes, incluida la productividad y la innovación, un mayor interés de la comunidad en la financiación del gobierno y la transparencia fiscal y un aumento de los ataques cibernéticos, particularmente en tecnología operativa crítica: el 78% de los gerentes de sistemas de control industrial creen que habrá un ciberataque. ataque dentro de los 12 meses. Las mineras deberían aprovechar la oportunidad, dada su relativa capacidad de recuperación, para abordar estos problemas ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA