Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
BHP proyecta otra expansión en Spence
MINING PRESS/Mining.com

Finalizadas las obras agregarán 185.000 toneladas de cobre y 4.000 toneladas al año

26/11/2020

CECILIA JAMASMIE

BHP (ASX, LON, NYSE: BHP) planea acelerar el trabajo en la expansión en curso de  $ 2.5 mil millones de su mina de cobre Spence  en Chile, ya que las medidas tomadas para detener la propagación de covid-19 este año retrasaron la finalización del proyecto.

La minera más grande del mundo dijo que acelerará la construcción en Spence en diciembre, y se espera la primera producción en la primera mitad de 2021.

Mia Gous, gerente general de la mina de Spence, dijo a la revista Minería Chilena que los esfuerzos actuales están enfocados en asegurar el uso de energía renovable en la operación. El gigante con sede en Melbourne, Australia,  dijo el año pasado  que planeaba operar Spence y Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, completamente con energía renovable para 2022.

También tiene como  objetivo eliminar el uso de agua  de los acuíferos en Chile para 2030.

La expansión de Spence contempla la construcción de una planta concentradora para aumentar la producción y extender la vida útil del depósito en unos 50 años, así como una planta de tratamiento de agua de mar de 1.000 litros por segundo.

Antes de la pandemia, la expansión proporcionó 4.100 puestos de trabajo temporales y 220 puestos permanentes. Una vez terminado, agregará 185.000 toneladas de cobre y 4.000 toneladas al año a la producción de BHP en su primera década.

Spence es el segundo depósito más grande de BHP en Chile después de Escondida, la operación de cobre más grande del mundo.

Cobre hambriento

En los últimos cuatro años, BHP, que ya es la segunda minera de cobre que cotiza en bolsa más grande del mundo, ha aumentado el gasto en exploración para  encontrar nuevos depósitos  del metal, utilizado en la construcción, la energía renovable y los vehículos eléctricos.

La compañía se convirtió  el año pasado en el principal accionista  de la minera australiana SolGold (LON: SOLG) (TSX: SOLG), que está desarrollando el proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador. El activo tiene el potencial de convertirse en uno de los activos de cobre y oro más grandes jamás descubiertos, con una vida útil productiva estimada de la mina de 55 años.

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, dijo en febrero que la empresa necesitaba más metales "orientados al futuro", como el cobre. Un mes después, el presidente Ken Mackenzie dijo que la minera estaba en una posición sólida para realizar adquisiciones si había oportunidades debido al coronavirus.

"No estoy seguro de si habrá oportunidades que surjan de esto, pero si las hay, estamos en condiciones de actuar",  dijo Mackenzie .

El cobre superó los 7.000 dólares por tonelada esta semana, el nivel más alto desde 2013, ya que una demanda china aparentemente sin fondo sigue haciendo subir los precios.

 

China por sí sola representa más de la mitad de las importaciones mundiales de cobre. En lo que va de año, ya ha importado más cobre que durante todo el 2019, según datos citados por Bloomberg.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA