Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Bursátil: Por qué Yamana Gold es buen negocio
MINING PRESS/Seeking Alpha

Los ingresos del 3T fueron de US$ 439,4 millones, un 22,8% más que en el mismo trimestre del año anterior

01/12/2020

Yamana Gold (NYSE: AUY ) informó sus resultados del tercer trimestre el 28 de octubre de 2020 si bien fueron algo decepcionantes y no alcanzaron las expectativas de los analistas existen una gran cantidad de logros que la convierten en un activo para invertir.

El cuadro a continuación muestra claramente lo que ha logrado la empresa. El efectivo se encuentra ahora en un récord de 479,6 millones de dólares.

Además, la producción de oro por mina aumentó secuencialmente después de cierta debilidad en el trimestre anterior debido a las restricciones de COVID-19. Además de la mina Jacobina, todas las demás minas aumentaron la producción de oro, como se muestra a continuación:

La tesis de inversión para AUY es más estable ahora. La minería de oro y plata es parte del grupo de metales preciosos a largo plazo y debe acumularse en la debilidad. Sin embargo, el corto plazo no es tan brillante como se esperaba para el oro y la plata, y es crucial operar regularmente en su posición a largo plazo.

Para obtener ganancias, se debe negociar a corto plazo alrededor del 30% -40% de su posición AUY y aprovechar la volatilidad del oro, que ha alcanzado un récord debido al efecto coronavirus.

Una comparación de gráficos a continuación muestra el desempeño de AUY en comparación con el ETF (GDX) de VanEck vectors Gold Miners en 2020. Podemos ver que Yamana Gold ha superado a GDX desde mayo y ahora ha subido un 28% desde su precio de enero. También podemos ver que el sector del oro y la plata está retrocediendo desde su máximo alcanzado en julio-agosto. Esta tendencia puede continuar unos meses más.

"Logramos otro trimestre sólido, tanto operacional como financieramente. Producimos 201,772 onzas de oro durante el trimestre respaldados por el trimestre destacado de Jacobina, Canadian Malartic, El Peñón y Minera Florida. La producción de plata estuvo apenas por encima de los 3 millones de onzas debido a un desempeño excepcionalmente sólido de El Peñón", declaró en una conferencia telefónica Daniel Racine, CEO de Yamana Gold.

La producción de oro y plata volvió a la normalidad después de un segundo trimestre débil debido a las interrupciones del COVID-19. Yamana Gold produjo 201,772 Au Oz y 3,040,341 Ag Oz, superiores a la producción indicada en el mismo trimestre hace un año.

El trimestre se destacó por el excelente desempeño operativo de Jacobina, El Peñón, Canadian Malartic y Minera Florida, todos los cuales superaron los objetivos de producción planificados.

La producción de oro equivalente fue de 240,466 onzas, levemente más que en el mismo trimestre del año anterior y 31% secuencialmente. Además, el AISC disminuyó este trimestre a $ 1,096 por onza.

Una tabla interesante es comparar el AISC de unos seis productores de oro conocidos. Podemos ver que Yamana Gold es un poco alto en comparación con sus pares.

Yamana Gold aumentó la orientación para 2020 a 915K GEO.

Ingresos de $ 439,4 millones en el 3T'20

Los ingresos fueron de $ 439,4 millones, un 22,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, como puede ver en el gráfico anterior. Las ganancias netas ajustadas fueron de $ 92,9 millones o $ 0,10 por acción, lo que superó las expectativas. El efectivo de las actividades operativas saltó a $ 215 millones.

La deuda neta es de $ 0,614 mil millones en el 3T'20

La empresa continúa reduciendo su deuda neta. El efectivo es ahora de 479,6 millones de dólares, otro récord.

La deuda neta al cierre de septiembre fue de $ 613,7 millones en comparación con $ 883 millones en el 3T 2019. Reducir la deuda es la prioridad más importante en este momento. Yamana Gold tiene suficiente liquidez para administrar completamente el negocio y generar crecimiento sin tener que pedir prestado.

Esto incluye, pero no se limita a las obligaciones relacionadas con las expansiones de la planta Jacobina, el desarrollo del proyecto subterráneo Odyssey en Canadian Malartic, la exploración generativa, el desarrollo del proyecto integrado Agua Rica y Alumbrera, y mejoras adicionales en el balance, todo ello con un exceso de fondos. para dedicarlo a otras posibles oportunidades y aumentos de dividendos.

Fuerte flujo de caja libre de $ 153.1 millones en el tercer trimestre de 2020.

El flujo de caja libre es ahora de $ 404,5 millones anuales, con $ 153,1 millones en el tercer trimestre de 2020. Es una gran mejora que desencadenó la decisión de aumentar el dividendo. El CEO Daniel Racine dijo en una conferencia telefónica:

"Posteriormente al trimestre, hemos anunciado que aumentaremos nuestro dividendo anual en un 50% a $ 0.105 por acción a partir del cuarto trimestre. Eso es 425% más alto que nuestro nivel de dividendos hace solo 18 meses. Jason hablará más sobre nuestra política de dividendos y dividendos durante sus comentarios. Posteriormente al trimestre, también aumentamos la guía de producción".

Nuevamente, Yamana Gold pagará $ 0.105 por acción anualmente o un rendimiento del 2.0% a partir del cuarto trimestre.

Conclusión y análisis técnico

Yamana Gold es ahora más fácil de seguir como potencial a largo plazo. La deuda está disminuyendo y la empresa genera un impresionante flujo de caja libre. Sin embargo, cuando miramos el gráfico, algo anda mal.

El problema es que el mercado no se centra en los fundamentos, sino más bien en el precio futuro del oro. Ahora estamos en un retroceso desde un máximo de varios años del oro de $ 2,070 por onza, y las acciones de la compañía han retrocedido significativamente desde agosto.

Basado en la tabla de oro de 10 años, he indicado que el oro forma una copa y un asa con una tapa a $2070. Ahora estamos experimentando el segundo control, que generalmente representa una corrección del 15% desde la parte superior antes de estabilizarse teóricamente.

Por lo tanto, deberíamos esperar hasta los $1,750 por onza para considerar un soporte significativo para el oro y, eventualmente, esperar una nueva tendencia alcista.

AUY formó un patrón de triángulo descendente con resistencia de línea en $ 5,85 y soporte de línea en $ 5,30. Sin embargo, hace unos días, AUY experimentó un colapso y cayó por debajo de $ 5. El soporte de la línea anterior ahora es una resistencia de línea, y para los que están comprando ahora, recomiendo vender una parte de su posición a $ 5.30.

Sin embargo, si el precio del oro no puede sostener $ 1,800 y comienza a bajar a $ 1,750 o menos, es probable que el AUY continúe bajando entre $ 4,65 y $ 4,25, donde recomiendo que se acumule lentamente. Sea muy prudente ahora y siga el precio del oro como un halcón.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA