Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Vuelve el rally? Oro subió más. Y 2021 promete
MINING PRESS/Diarios
 
02/12/2020

JIM WYCKOFF/Kitco

Los precios de los futuros del oro son más altos en las operaciones del mediodía del miércoles (2/12), gracias a una impresionante fortaleza posterior a las grandes ganancias publicadas el martes. La cobertura de cortos en el mercado de futuros y la compra de gangas percibida en el mercado al contado se presentaron nuevamente hoy. 

Una caída del índice del dólar estadounidense que hoy tocó un mínimo de 2.5 años también es un elemento alcista para los mercados de metales. Las sólidas ganancias en el mercado del petróleo crudo hoy también fueron favorables para los metales. Futuros de oro de febrero por última vez subieron $ 11.30 a $ 1.830,20 y la plata Comex de marzo bajó $ 0.045 a $ 24.045 la onza.

Los mercados bursátiles mundiales fueron mixtos o más débiles durante la noche. Los índices bursátiles estadounidenses se mantienen casi estables al mediodía, con una leve toma de ganancias y una pausa después de que dos índices importantes alcanzaron máximos históricos el martes. Los comerciantes e inversores optimistas continúan mirando una luz brillante al final de un túnel oscuro de Covid-19, a pesar de que habrá algunos meses más difíciles por delante. Tan pronto como este mes, se lanzarán vacunas muy exitosas contra el virus pandémico para parte del público en general.

También animan el sentimiento del mercado la reanudación de las conversaciones entre los líderes del Congreso estadounidense sobre un paquete de estímulo financiero para los estadounidenses. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Powell, testificarán hoy ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y probablemente se les preguntará sobre el paquete de estímulo y sus perspectivas. Un nuevo paquete de estímulo sería algo optimista para los metales, debido a la noción de que la nueva entrada de efectivo en el sistema financiero podría producir una inflación problemática.

El dato económico estadounidense del día a mediados de semana fue el informe nacional de empleo de ADP de noviembre, que llegó a 307.000 puestos de trabajo después de que se esperaba que mostrase un aumento de 475.000. Este informe es el precursor del informe sobre la situación del empleo en los Estados Unidos del viernes por la mañana del Departamento de Trabajo. Se espera que el número clave de nóminas no agrícolas en ese informe sea de 440.000 trabajadores. Los datos negativos de ADP de hoy también fueron ligeramente favorables para el oro y la plata.

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Técnicamente, los bajistas de los futuros de oro de febrero todavía tienen la ventaja técnica general a corto plazo. Los precios todavía están en una incipiente tendencia bajista en el gráfico diario. Sin embargo, más ganancias esta semana podrían anular la tendencia bajista de los precios. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre en los futuros de diciembre por encima de la resistencia sólida en $ 1,875.00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los osos está empujando los precios de los futuros por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de esta semana de $ 1,767.20. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 1,835.00 y luego en $ 1,850.00. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1,810.50 y luego en $ 1,800.00. 

Gráfico de plata en vivo de 24 horas [Kitco Inc.]

Los alcistas de los futuros de plata de marzo han estabilizado el mercado después de que los precios alcanzaran un mínimo de 2,5 meses el lunes. Los alcistas y bajistas de los futuros de plata se encuentran en un terreno de juego técnico nivelado en general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas de la plata es los precios de cierre por encima de la resistencia técnica sólida a $ 25.285 la onza. El próximo objetivo de precios a la baja para los osos es el cierre de precios por debajo del soporte sólido en el mínimo de septiembre de $ 21,93. Primero se ve la resistencia en el máximo de hoy de $ 24,455 y luego en $ 25,00. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 23.68 y luego en $ 23.00. 

El cobre de marzo de NY cerró con un alza de 40 puntos a 348,90 centavos hoy. Los precios cerraron más cerca del máximo de la sesión de hoy. Los precios del martes alcanzaron un máximo de 7,5 años. Los toros del cobre tienen la fuerte ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los alcistas del cobre está presionando los precios de cierre por encima de la resistencia técnica sólida en 375,00 centavos. 

El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es los precios de cierre por debajo del soporte técnico sólido en 325,00 centavos. La primera resistencia se ve en el máximo de esta semana de 352,15 centavos y luego en 355,00 centavos. El primer soporte se ve en el mínimo de esta semana de 341.70 centavos y luego en 340.00 centavos.

Oro avanza más de 2% en primera jornada de diciembre y 2021 luce más prometedor

Reuters

El oro viene de un mínimo de cinco meses y de su caída mensual más profunda desde 2016, sin embargo, el 2021 puede jugar a su favor del metal. El metal dorado sufrió en noviembre su peor caída mensual en cuatro años, retrocediendo hasta los 1,764.29 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de julio, ya que los inversionistas optaron por activos más riesgosos como las acciones.

Vimos al oro retomar el nivel de 1,800 dólares y mucho de eso tiene que ver con la debilidad del dólar. Además, se ven más esfuerzos del Congreso estadounidense para respaldar a la economía, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la desvalorización de la moneda, ha escalado más de 19% en el año, ayudado por estímulos sin precedentes para respaldar a las economías golpeadas por el coronavirus.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en metales físicos?

Es muy claro que los inversionistas internacionales están tomando mayor riesgo, situación que no beneficia al activo de refugio, además que, por el momento, no se observan choques inflacionarios. La depreciación del dólar se debe a mayor apetito por riesgo lo que provoca que la correlación entre dólar y oro suba, dijo Black WallStreet Capital en un reporte.

Inflación, el nuevo juego

Goldman Sachs espera que el oro salga de su estrecho rango de negociación y avance el próximo año a medida que la recesión agudizada por la pandemia de COVID-19 dé paso a una mayor inflación.

El metal dorado ronda los 1,900 dólares por onza después de que su repunte de verano a máximos históricos se apagó en agosto. La incertidumbre de las elecciones estadounidenses alimentó un breve repunte, pero la nueva esperanza de una vacuna contra COVID-19 empujó a los inversores a salir de refugios seguros y a invertir en activos más riesgosos.

Acciones de bancos mexicanos, las ganadoras de noviembre

A corto plazo, el oro no tiene un catalizador claro para subir o bajar los precios, dijeron los analistas Mikhail Sprogis y Jeffrey Currie.

Sin embargo, el metal precioso está a punto de estallar en 2021 a medida que las preocupaciones sobre la inflación ocupen un lugar central, agregaron. Goldman tiene un precio objetivo de 2,300 dólares por onza para el oro, lo que implica un repunte de 22% desde los niveles actuales durante los próximos 12 meses. Tal rebote también colocaría a los lingotes en un máximo histórico.

Tasas de corto plazo, a seguir

Los precios del oro suelen caer cuando suben las tasas de interés, pero la recesión de 2008 mostró que el mercado se centra más en las tasas a corto plazo. Incluso cuando las tasas a largo plazo subieron, el oro subió a raíz de la crisis financiera, ya que las preocupaciones sobre la inflación impulsada por las políticas elevaron la demanda.

El metal seguirá el mismo camino el próximo año, dijeron los analistas de Goldman. La Reserva Federal ha indicado que permitirá que la inflación rompa el objetivo de 2% después de un período prolongado de crecimiento débil de los precios. El equipo de economía de Goldman prevé que la inflación aumentará a 3% antes de debilitarse hasta fin de año.

Goldman también espera que la demanda de oro se fortalezca en los mercados emergentes. La demanda de oro de China e India ya muestra signos de normalización, y la probabilidad de que una administración de Joe Biden adopte una postura más suave sobre la política comercial debería respaldar aún más el repunte.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA