Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Australia exime de impuestos al litio. Las beneficiadas
MINING PRESS/Mining Weekly

Tres operaciones recibieron un reembolso del 50% por regalías 

02/12/2020

El sector de recursos ha dado la bienvenida a la asistencia temporal del gobierno de Australia Occidental a tres productores de minerales de litio en el estado, para apoyar la producción de concentrado de espodumeno y proteger los empleos en la región.

El ministro de Minas, Petróleo y EnergíaBill Johnston, ha anunciado que las operaciones Mt Cattlin de Galaxy Resources, las operaciones Pilgangoora de Pilbara Minerals y las operaciones Pilgangoora de Altura Mining recibirán un reembolso del 50% por regalías sobre el concentrado de espodumena por hasta 12 meses. 

El reembolso solo está disponible cuando las empresas tienen un proyecto de concentrado de espodumena en funcionamiento y el recuento de empleados no desciende significativamente de las cifras actuales. 

No se proporcionará y se exigirá el pago total de regalías si el precio promedio del concentrado de espodumena es igual o superior a 550 $ / t para un trimestre determinado. 

"En los últimos dos años, la caída en el precio del concentrado de espodumena ha puesto en riesgo las operaciones de estas empresas y sus finanzas bajo presión, por eso el gobierno está ofreciendo ayuda", dijo Johnston esta semana.

"El apoyo del gobierno es coherente con nuestra futura estrategia para la industria de baterías y nuestro objetivo de aumentar la producción de minerales para baterías y reducir los costos del proyecto en Australia Occidental.

"Apoyar a estos productores podría evitar la pérdida de más de 600 puestos de trabajo y ahorrar más de 20 millones de dólares australianos en ingresos anuales por regalías durante los próximos años.

"Los expertos predicen que los precios del concentrado de espodumena subirán debido a la creciente demanda de litio que se utiliza para fabricar vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía", agregó el ministro.

Al finalizar el período de asistencia, los reembolsos se reembolsarán en su totalidad durante un período de dos años, lo que significa que no habrá ningún costo para el gobierno estatal. 

La Asociación de Empresas de Minería y Exploración (Amec) y la Cámara de Minerales y Energía de Australia Occidental (CME) dieron la bienvenida al alivio de regalías, y el CEO de AmecWarren Pearce, dijo que el paquete de asistencia es un alivio bienvenido para estas operaciones mientras funcionan. este período desafiante y ayudará a detener la pérdida de empleos y el cierre de minas en la industria del litio.

“Durante los últimos años, la industria minera de Australia Occidental ha estado desarrollando nuevas minas de litio para satisfacer la inminente ola de demanda. Estos esfuerzos han sido apoyados hábilmente por la Estrategia Futura de la Industria de Baterías del gobierno de Australia Occidental, que tiene como objetivo capitalizar esta importante oportunidad económica para el estado.

“Un mercado global volátil, el precio del litio de roca dura actualmente bajo y el impacto de Covid-19 a pedido, han impactado la competitividad del sector de litio upstream de Australia Occidental, requiriendo asistencia gubernamental a corto plazo.

“La industria está muy agradecida por este apoyo del gobierno estatal”, dijo Pearce.

El director ejecutivo de CMEPaul Everingham, dijo que el paquete de asistencia ayudaría a Australia Occidental a conservar su lugar como un jugador estratégico global en la cadena de suministro de baterías de iones de litio.

“Los productores locales de litio se han visto sometidos a una presión de precios significativa en los últimos tiempos, a pesar del fuerte optimismo por la demanda del mercado en el mediano plazo impulsada principalmente por las baterías de vehículos eléctricos (EV)”, dijo Everingham.

“Los productores locales elegibles pueden respirar aliviados con el alivio de regalías anunciado hoy, junto con los alrededor de 4000 trabajadores empleados en la cadena de suministro de litio en Australia Occidental”. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA