Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Cogeneración: YPF inauguró LPC II de Ensenada
ENERNEWS/El Día

El presidente encabezó el acto que se llevó a cabo en Ensenada 

02/12/2020

El presidente Alberto Fernández participó en el acto de inauguración de la planta de Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

Además, en el acto participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco respectivamente. También los acompañan el economista Guillermo Nielsen, el presidente y CEO de YPF Sergio Affronti, y el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

En su discurso, Fernández habló del pasado de la empresa en la época militar y aseguró que el "daño que le hicieron es llamativo". Dijo además que "tenemos que entender lo que significa YPF para la Argentina. Me sorprende cómo los trabajadores se ponen la camiseta y defienden su desarrollo".

"Es importante tener la tecnología para aprovechar los recursos al máximo", aseguró en cuanto a la planta que inauguró. "Es una gran alegría estar acá, volver a tierra bonaerense que es el motor del 40% del producto bruto", manifestó el Presidente.

Sobre la crisis que atraviesa el país hizo referencia a que "estábamos con una Argentina en terapia intensiva, vino el coronavirus y nos complicó. Pero los datos de la primera reconstrucción empiezan a sumar en los números del consumo y la economía. Tenemos por delante un futuro a construir". Y agregó que cuando le preguntan si estamos en condiciones de volver a la normalidad "digo que a esa normalidad no quiero volver. Quiero que cada argentino tenga un lugar de trabajo, donde todos podamos crecer y no solo crezcan algunos. Donde construyamos una sociedad solidaria que lamentablemente no supimos construir".

Por último resaltó: "Les propongo poner en marcha una nueva etapa, mientras esperamos la vacuna ya que con ella se vislumbra un horizonte más claro. Queremos una normalidad con más justicia, más equidad, y donde YPFs iga creciendo para darnos la energía que la Argentina necesita".

Por su parte, el gobernador bonaerense explicó que “Buenos Aires refina el 80 por ciento del petróleo que produce el país. Por eso, sentimos que todo esto nos hace una provincia petrolera”, al tiempo que reflexionó: “Esta obra la empezó Cristina y la termina Alberto Fernández después de un hueco en que las cosas se detuvieron y se abandonaron”. En tanto, el secretario de Energía destacó que “la inauguración de la Central no solamente aporta el vapor necesario al complejo industrial sino que lo hace cuidando y protegiendo el medio ambiente”, y subrayó “el esfuerzo de los trabajadores y el emprendedurismo de las pymes y las empresas regionales convierten en producción nacional todo este trabajo”.

Al exponer, el CEO de YPF informó que en la refinería “se producen naftas de altísima calidad, que han recibido una mención recientemente por parte de las 10 empresas norteamericanas más importantes por la calidad de los combustibles”. Mientras que el presidente del directorio de la empresa remarcó “el impulso de la energía que se está llevando adelante en el país, lo que lleva a alentar el impulso de la Ley de Hidrocarburos que nos va a permitir desarrollarnos”.

¿Qué inauguró el presidente?

LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF.

Junto a LPC I, ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares.

Fernández además recorrió las instalaciones de Y-Tec, donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace. La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial de nuestra región, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país que ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos de Berisso y Ensenada.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA