Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Tesla en S&P 500: ¿Crisis u oportunidad?
ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

Ingresará como una de las 10 principales ponderaciones con su capitalización de mercado actual de casi $ 550 mil millones

03/12/2020

Katherine Greifeld y Lu Wang/ Bloomberg

 

La mayoría de los fondos que poseen Tesla han superado al S&P 500 en 2020. La incorporación de la empresa dificulta que los gerentes obtengan una ventaja.

La celebración que ha recibido la incorporación de Tesla Inc. al S&P 500 tiene el potencial de dejar frío a uno de sus electores: los gerentes estrella que han montado el ascenso del fabricante de automóviles eléctricos hacia rendimientos superiores. 

No muchos de los 215 administradores activos con al menos $ 500 millones en activos cuyos fondos están indexados al indicador de capital se han aventurado a invertir en Tesla. Pero los 21 que tienen son más ricos para la mudanza. Casi el 80% de ellos ha superado el índice de referencia este año con una ganancia media del 24%. Compare eso con los 194 que no dieron el paso. Solo el 28% está por delante del índice, con una ganancia menor del 13%.

La entrada de Tesla en el S&P 500 en tres semanas les robará esa ventaja. El fabricante de automóviles ingresará como una de las 10 principales ponderaciones con su capitalización de mercado actual de casi $ 550 mil millones, lo que le permitirá dominar el índice de referencia más rastreado. Si bien su incorporación sin duda provocará volatilidad a medida que los inversores se deshagan de las acciones de otras compañías para hacer espacio, es probable que también genere dolores de cabeza a los gerentes que usan Tesla para obtener ganancias en un año difícil para la inversión activa.

 

"Podría crear un mayor obstáculo para los gerentes activos porque obviamente se trata de una acción que ha tenido un desempeño fenomenal en los últimos años que no se ha incluido en muchos de los posibles puntos de referencia de los gerentes activos y ahora lo estará", dijo Matt Bartolini , jefe de investigación de SPDR Americas en State Street Global Advisors. "Si Tesla continúa funcionando, eso podría ser una segunda derivada de incluirlo en el S&P 500: es un entorno más desafiante para los gerentes activos".

Tesla ha subido casi siete veces este año, superando el 13% del S&P 500 y aumentando su capitalización de mercado de solo $ 75 mil millones a principios de 2020. S&P Dow Jones Indices, el supervisor del índice, había considerado agregar la compañía en varios pasos debido a Su tamaño gigantesco, pero anunció el lunes que lo incluiría de una sola vez el 21 de diciembre. Tesla subió un 46% solo en noviembre, en gran parte atribuible a los inversores que se apilaron antes de las compras forzadas por parte de fondos pasivos que rastrean el S&P 500. Esas ganancias podría no estar terminado, según Goldman Sachs Group Inc. Los fondos centrales de gran capitalización que opten por comprar Tesla en su peso de referencia generarían compras por un total de $ 8 mil millones, escribieron estrategas, incluido Ben Snider. Eso es el 1,5% del valor del fabricante de automóviles.

Otros argumentan que Tesla debe sufrir un retroceso que podría dificultar que el S&P 500 suba significativamente. Eso podría darles a los gerentes que siguen su punto de referencia la oportunidad de ponerse al día. "Es más una cuestión de si Tesla será un ganador en el futuro como lo ha sido en el pasado", dijo por teléfono Tim Hoyle, director de inversiones de Haverford Trust Co. "Poner cosas en un índice después de que se han quintuplicado, probablemente facilita que los gerentes activos superen el índice".

Si bien la eliminación de Tesla como un "generador alfa" recibe prensa, en ciertos aspectos el fenómeno ilustra el abismo que separa las métricas de rendimiento de los fondos mutuos de la experiencia del mundo real de los inversores. A saber: un administrador activo que poseía las acciones antes de la inclusión puede, obviamente, seguir poseyéndolas después, manteniendo la exposición al alza de Tesla. El hecho de que el rendimiento del fondo siga más de cerca al S&P 500 debería importar poco a un inversor que, por ejemplo, está ahorrando dinero para la jubilación. Aún así, para los gerentes que buscan publicar retornos que superen los índices de referencia con la esperanza de atraer nuevos clientes, la incorporación de Tesla hace que eso sea un poco más difícil. "La selección de valores es, obviamente, una gran parte de esto, y ser propietario de Tesla, fuera de un nombre de referencia, era una forma", dijo Bartolini de SSGA. "Pero en el futuro, será más complicado".

¿Se fusiona con fabricante de autos?

Cocheselectricos.com

Elon Musk vuelve a sorprender, esta vez con una declaración insólita que abre la posibilidad a una posible fusión con un constructor de automóviles. Tras convertir en menos de 20 años a Tesla, una startup nacida desde cero, en el fabricante de automóviles más valioso del mundo en cuanto a cotización bursátil se refiere, ahora llega el momento de explorar, desde lo más alto, nuevas opciones.

Advertisement
La empresa de Palo Alto nunca ha sido una marca subsidiaria de ningún fabricante, aunque si se ha asociado en pasado con Toyota y Mercedes-Benz, para quienes ha fabricado sistemas de propulsión eléctrica.

Las colaboraciones surgidas en momentos difíciles para la marca con sede en California, finalizaron a mediados de la década de 2010, coincidiendo con los lanzamientos de los modelos que consolidaron a Tesla como alternativa real en el mercado.

Primero Mercedes durante 2014 y posteriormente Toyota en 2017, ambas empresas vendieron sus participaciones en Tesla con beneficios inferiores a los que supondría una venta al precio actual de las acciones cotizadas bajo el acrónimo: TSLA.

La noticia que está difundiéndose por todo el mundo hará temblar más de un consejo de administración, y ciertamente repercutirá en la valoración bursátil de la compañía.

Tesla goza en la actualidad de una ventaja competitiva importante sobre la competencia como avanzó ForoCochesEléctricos a principios de año, de hasta seis años según algunos informes. Esta distancia con el resto de fabricantes es reconocida sin tapujos desde el cuartel general de Volkswagen por el propio Herbert Diess y su compañero de Audi Markus Duesmann.

El primer fabricante tienen en marcha un plan para recuperar el terreno perdido llamado «Mission T». La letra que acompaña muestra hasta que punto la empresa de Elon Musk obsesiona s su competencia.

La actual capitalización bursátil de Tesla equivale a la suma del valor de total Toyota, Volkswagen, Mercedes, General Motors, BMW y BYD. En realidad todo parecería hacer pensar que más que una fusión, con estas magnitudes mejor sería pensar en una absorción.

La nueva interrogante que mantendrá a Wall Street ocupada durante meses y que será la nueva pesadilla de las marcas tradicionales que tanto han desdeñado a Tesla años atrás será: ¿Es beneficioso para Tesla un movimiento de este tipo?.

Ventajas e inconvenientes de la idea

La filosofía, el ADN y los procesos de fabricación están en las antípodas de la realidad y el día a día de los fabricantes tradicionales. Cualquier adquisición, fusión o partnership implicaría un cambio cultural de estructuras altamente jerarquizadas.

Llegados a este punto, a veces resulta más fácil crecer solos que transportar viejas estructuras. Por otro lado adquirir Ford, BMW u otro gran fabricante, supondría contar con una capacidad productiva enorme, y una red de concesionarios, talleres y servicios de primer nivel a escala global.

Por otra parte, Tesla ha nacido bajo el mantra de la movilidad cero emisiones, algo que sería cuanto menos chocante con la alianza con un constructor que mantienen casi el 100% de su producción basada en coches de combustión interna.

Estos automóviles se fabrican por millones cada año y emiten desde el primer día CO2, NOx y otras sustancias nocivas para el medioambiente y la salud de las personas, aspecto que choca con la ‘misión de Tesla’.

La partida por la movilidad global acaba de recibir nuevas cartas, veremos quién se lleva esta nueva mano y quién la partida.

Goldman Sachs mejora la calificación

Investing

Goldman Sachs (NYSE:GS) está adoptando una postura optimista con respecto a las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:NASDAQ:TSLA), dado que ha aumentado la adopción de vehículos eléctricos y los precios de las baterías han bajado más rápido de lo esperado.

Opinión del analista sobre Tesla: Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, subió la calificación de Tesla de Neutral a Buy y elevó el precio objetivo de 455 a 780 dólares.

La tesis de Tesla: Si Tesla mantiene su participación en el mercado de VE en el rango medio-alto del 20 %, podría alcanzar los 15 millones de unidades para el año 2040, o los 20 millones en un supuesto alcista, teorizó Delaney, según informó la CNBC el miércoles.

Los analistas de Goldman Sachs dijeron en la nota que si el sector continúa su cambio hacia los vehículos eléctricos a un ritmo más rápido de lo que anticipan o si la compañía liderada por Elon Musk consigue una participación en el mercado, entonces creen que Tesla alcanzaría los volúmenes pronosticados más rápidamente.

Las acciones de Tesla se han disparado casi un 580 % en lo que va de año.

Delaney también mencionó la reducción de las diferencias de coste con los coches y las camionetas a gasolina, según la información proporcionada por Bloomberg. "Los precios de las baterías están bajando más rápido de lo que esperábamos, lo cual beneficia a los propietarios de un vehículo eléctrico".

Por qué es importante: Según se ha informado, el precio objetivo actual de Goldman Sachs es el más alto entre los principales analistas, señaló la CNBC.

El banco había bajado la calificación de las acciones de Tesla en junio, alegando que le preocupaban los niveles de demanda y producción en la segunda mitad de 2020, pero el miércoles dijo que se había equivocado.

Recientemente, Fei Fang, analista de Goldman Sachs, elevó los precios objetivo de los rivales chinos de Tesla Li Auto Inc. (NASDAQ:LI) y Nio Inc. (NYSE:NIO (NYSE:NIO)), haciendo alusión a la creciente participación de los vehículos eléctricos en el mercado de automóviles chino.

El mes pasado, Jim Cramer, presentador de la CNBC, reconoció que se equivocó cuando dijo que Tesla era una "acción de culto", y añadió que "han dejado atrás a los fabricantes de automóviles tradicionales".

El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Tesla cerraron casi un 2,7 % a la baja en los 568,82 dólares y recuperaron un 2,48 % para situarse en los 582,93 dólares en la subasta de cierre de la sesión bursátil.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA