Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Lundin expande Fruta del Norte con recursos de la mina
MINING PRESS/Mining

Lundin ahora espera producir casi 4.8 millones de onzas de oro en Fruta del Norte durante una vida útil de 14 años

09/12/2020

Cecilia Jamasmie

La canadiense Lundin Gold (TSX: LUG) sigue adelante con los planes de expansión para su mina de oro y plata Fruta del Norte en Ecuador, la más grande del país, solo un año después de producir la primera barra de doré en el sitio.

La minera con sede en Vancouver dijo que la expansión de 18,6 millones de dólares tendrá un rendimiento de 3.500 a 4.200 toneladas por día durante la vida útil de la mina y se financiará con el flujo de efectivo de las operaciones.

Lundin planea comenzar la construcción en el primer trimestre de 2021, aumentando la producción en el tercer trimestre y aumentando las operaciones del molino en el cuarto trimestre.

Lundin, con un valor de casi 2.800 millones de dólares canadienses (2.200 millones de dólares), trabajó en el desarrollo del activo durante casi dos años, luego de un acuerdo de 2016  con el gobierno de Ecuador. Ese acuerdo le permitió seguir adelante con el proyecto, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sureste del Amazonas.

Lundin Gold adquirió Fruta del Norte en 2014 por US$ 240 millones de manos de la minera canadiense Kinross Gold  (TSX: K) (NYSE: KGC), que tuvo que paralizar sus operaciones luego de no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos para desarrollar el activo.

La mina subterránea de oro y plata, descubierta en 2006, contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin y cubre 70.000 hectáreas de tierra.

Lundin ha establecido su objetivo de producción para 2021 entre 380.000 y 420.000 onzas de oro con una ley de cabeza promedio de 10,4g / t, una tasa de recuperación del 90% y costos de mantenimiento total (AISC) de $ 770-830 por onza.

La empresa también incrementó las reservas de Fruta del Norte en un 8% a 5,41 millones de onzas, gracias a cambios en el método de extracción planificado.

“El aumento en la reserva de 2020 se debe principalmente a la conversión de una parte significativa de las secciones del yacimiento originalmente extraídas por deriva y relleno en tapones de pozos largos, con base en las buenas condiciones del terreno experimentadas en la mina hasta la fecha, que resultó en un ligero aumento en la dilución y una disminución en la ley promedio”, dijo.

Según las nuevas cifras, Lundin ahora espera producir casi 4.8 millones de onzas de oro en Fruta del Norte durante una vida útil de 14 años. Aún espera producir entre 200.000 y 220.000 onzas de oro en la operación este año, a pesar del impacto de las restricciones del covid-19 y un bloqueo reciente de 15 días tras la frustración por el colapso de un puente causado por uno de los camiones mineros de Lundin.

El presidente y director ejecutivo, Ron Hochstein, dijo que Fruta del Norte ha demostrado ser un productor de bajo costo, con potencial alcista en su yacimiento. “Anticipamos agregar aún más a estas estimaciones una vez que se complete un programa de perforación subterránea que comenzó el mes pasado”, dijo Hochstein.

La compañía planea gastar US$ 11 millones en 2021 en la perforación de dos objetivos de exploración de alta prioridad en sus concesiones de Barbasco y Puente-Princesa, a unos 7 km de la mina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA