Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SAN JUAN
Turmalina: Más oro, plata y cobre en San Francisco
MINING PRESS
11/12/2020

Turmalina (TBX-TSXV, TBXXF-OTCQX) avanza con el programa de perforación en el proyecto San Franciso en donde encontró anchos intervalos de mineralización de oro-plata-cobre en la brecha pipe de San Francisco de Los Andes, así como anchos intervalos de mineralización de cobre en la brecha pipe de Chorrillos.

El proyecto San Francisco tiene 3.404 hectáreas San Juan, Argentina. El área del proyecto contiene más de 60 ocurrencias de brechas de Turmalina, varias de las cuales han apoyado la minería de pequeña escala.

El proyecto cuenta con una infraestructura bien desarrollada, que se encuentra a 24 km de líneas eléctricas de alta tensión y 30 km por carretera sin asfaltar hasta el municipio de Villa Nueva. La comunidad local de Calingasta (población 8000) apoya la cercana mina de oro Casposo (Austral Gold) y agradece los nuevos esfuerzos de exploración en la región.

La geología de San Francisco consiste en diorita, granodiorita y monzonita de cuarzo tardío (el batolito de Colanguil) emplazado en las cuarcitas y lutitas carboníferas-pérmicas de la formación Aqua Negra.

El batolito de Colangüil es parte de una suite magmática regional que es conocida por albergar mineralización polimetálica de brecha de turmalina y cobre estilo pórfido. Tanto las intrusiones como los sedimentos circundantes son cortados por tubos de brecha de turmalina, vetas de cuarzo, diques de andesita y diques de riolita.

La mineralización en Chorrillos parece ser una asociación dominada por el cobre, que se encuentra típicamente en las partes más profundas y anchas de las brecha pipes de turmalina. Las muestras de un segundo sondaje de Chorrillos están siendo preparadas para su despacho y análisis.

La intersección de leyes de oro de casi una onza por tonelada en los primeros sondajes que apuntan directamente a la zona de óxidos en San Francisco de Los Andes es extremadamente alentadora. Estas altas leyes de oro se encuentran a metros de la superficie y son parte de una capa oxidada de alta ley de oro, de 20 metros de espesor, que nuestro equipo de exploración está modelando actualmente", declaró Rohan Wolfe, CEO de Turmalina.

Actualmente, dos equipos de perforación están enfocados en testear las partes más profundas de la brecha pipe San Francisco de Los Andes debajo de las perforaciones actuales. Hasta la fecha se han completado 27 pozos de la Fase 2, con un total de 6670 m. 19 de estos pozos testean la brecha pipe SFdLA, mientras que nueve pozos prueban 4 blancos de brechas de más de 60 identificados durante la campaña de campo de verano.

Los primeros tres sondajes de la Fase 2 se informaron el 28 de agosto, seis sondajes se informaron el 5 de octubre, se informan diez sondajes en este comunicado y las muestras de los siete sondajes restantes han sido enviadas para su análisis. 

"La perforación en profundidad en San Francisco de Los Andes se ha enfocado definir la forma de la mitad oeste de la brecha pipe, con el emocionante descubrimiento de una nueva extensión hacia el oeste, a una profundidad que permanece completamente abierta. Las anchas zonas de mineralización de cobre intersectadas en la brecha pipe de Chorillos valida nuestro modelo de que el proyecto contiene múltiples brecha pipes mineralizadas. Esperamos mantener informado al mercado mientras continuamos perforando y explorando este notable proyecto”, concluyó Wolfe en el comunicado de Turmalina.

Protocolos Covid-19

Para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 a nuestro equipo y la comunidad, ha aplicado protocolos rigurosos en todo el programa. Estos protocolos han sido aprobados por las autoridades de la provincia de San Juan, y tanto Turmalina Metals como la filial local Aurora Mining mantienen estrecho contacto con las autoridades locales para cumplir con todas las regulaciones.

Estos procedimientos incluyen distanciamiento social, mejorar la higiene, exámenes de salud de todo el personal y contratistas, ciclos de trabajo más largos, en nuestro campamento de campo remoto y un profesional paramédico en el lugar para monitorear la salud y garantizar que se sigan los procedimientos. Los protocolos implementados por la compañía y las autoridades locales han evitado exitosamente cualquier caso de COVID-19 en el proyecto. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA