Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENTREVISTA
Gualcamayo apuesta a Carbonatos Profundos para vivir 12 años más
MINING PRESS

Interesantes definiciones de Marcelo Agulles en el programa radial "Aferrarse a la Vida"

15/12/2020

Gualcamayo, la mina de oro operada por el grupo colombiano Mineros en la provincia argentina de San Juan, definirá en el segundo trimestre de 2020 su futuro, tras explorar y analizar el target Carbonatos Profundos, con el que podría prolongar su vida útil por 12 años más.

Para ello, según explicó el portavoz de la minera, Marcelo Agulles, necesitará una planta de proceso nueva, ya que dejará de procesar óxidos.

+En 2020 la mina siguió trabajando, aunque no al 100%, aunque debió parar algunas semanas por la pandemia sostuvo buenos ratios de producción y trabajo

+ La empresa debió interrumpir el programa de Puertas Abiertas que en 2019 llevó 600 personas de las comunidades a conocer la mina pero en cabio lanzamos apoyo a emprendimientos productivos del sector privado y no a través de instituciones

+ En cuanto al control ambiental, además de los dos sistemas de monitoreo a través de cámaras, el de la empresa y el de la Policía Minera de San Juan el personal de la mina recorre en campo, todo el tiempo, en particular la planta de proceso y el valle de lixiviación todas las etapas del complejo superficial y subterráneo.

+ La fase subterránea es la más importante y representa el 70% de la producción. Con el desarrollo actual de la mina, el horizonte de faenas es para dos o tres años más.

+ La inversión en exploración, de US$ 8 MM/año, en Carbonatos Profundos arroja mineral contenido en una roca carbonatada, sulfurada y requerirá una adecuación técnica de Gualcamayo.

+ El estudio económico preliminar indica que este target el gran futuro de gualcamayo que cargó una profunda concluyendo buenos resultados y estará concluido en 2T 2021, previéndose que pueda entregar 12 años más de producción con otros procesos metalúrgicos.

+ El personal de la mina, 700 personas, es hoy  95% sanjuanino.

+ Para Mineros, es muy positivo el sistema de obras por impuestos, recientemente legislado por San Juan. Lo cual permitirá a Gualcamayo más aportes de infraestructura, como la ya realizada línea eléctrica que demandó a la empresa una inversión de US$ 28 MM.

+ La pandemia modificó la relación con la comunidad con la cual la relación con otras ideas y creatividad como en el apoyo financiero y técnicos a 11 productores porcinos que producirán toda la carne de cerdo que consuma Jáchal y otro tanto para 40 agricultores de tomate para industrializar la producción en el departamento sanjuanino.

+ Además avanza la Ciudad Deportiva en el predio del Aero Club Jáchal.

 

CLICK: AGULLES (MINEROS): EL PRESENTE Y EL FUTURO DE GUALCAMAYO


Audios Mining Press - EnerNews
AGULLES (MINEROS): EL PRESENTE Y EL FUTURO DE GUALCAMAYO

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA